Así fue la madrugada en las Eliminatorias Sudamericanas

Katowice Sky

Además del Argentina-Colombia, que acabó 0-0 y fue seguido en directo en el maratoniano LIVE TEXT que se prolongó en esta página desde las 18:00 hasta más allá de las 02:00 de la madrugada, la noche americana nos ha dejado resultados muy importantes de cara al Mundial 2014.

Tremendamente trascendente fue el triunfo de Chile en Asunción por 1-2 ante Paraguay. Con goles de Eduardo Vargas y Arturo Vidal, el cuadro de Jorge Sampaoli aprovechó el tropiezo de Venezuela en Bolivia y se metió en las plazas de acceso directo a Brasil. Así cuenta el triunfo de “la Roja” el diario “La Tercera”, evaluando uno a uno a todos los jugadores.

De hecho, todo queda muy apretado, ya que incluso Perú, que le ganó 1-0 a Ecuador con un golazo de Claudio Pizarro, se ha situado de lleno en le pelea. La prensa del país destaca que el triunfo acaba con 36 años sin victorias frente al conjunto ecuatoriano en las Eliminatorias y celebra que Claudio Pizarro aporte por fin al combinado nacional -siempre se le ha criticado que con la selección no reproduce el mismo nivel que en sus clubes en Europa-. El diario “El Comercio” dedica varios artículos al partido disputado esta madrugada en Lima, con un vídeo del gol de Pizarro incluido.

En Venezuela, el punto logrado en La Paz ante Bolivia ha suscitado reacciones contradictorias. El seleccionador César Farías intenta verlo de manera positiva, pero a todos les quedó el regusto amargo de perder dos puntos en los últimos minutos por una mala salida del guardameta Renny Vega. En la completa cobertura de “El Universal” de Caracas, se puede también visionar un resumen del partido.

Por lo que respecta al 0-0 entre Argentina y Colombia, uno se da cuenta leyendo “Olé” de que hay dos temas centrales de conversación en el entorno de la albiceleste: el gol mal anulado a Agüero y las palabras de Lionel Messi reconociendo que aún no está bien. En Colombia, Futbolred destaca al portero Ospina como el mejor del conjunto de Pekerman en el Monumental y recoge unas declaraciones de Radamel Falcao valorando positivamente el empate.

La clasificación del las eliminatorias sudamericanas, a falta de cuatro fechas para el final, queda así:

1. Argentina, 25 puntos, 12 partidos
2. Ecuador, 20 puntos, 11 partidos
3. Colombia, 20 puntos, 11 partidos
4. Chile, 18 puntos, 12 partidos
5. Venezuela 16 puntos, 12 partidos (a la repesca)
_________
6. Perú, 14 puntos, 11 partidos
7. Uruguay, 13 puntos, 11 partidos
8. Bolivia, 10 puntos, 12 partidos
9. Paraguay, 8 puntos, 12 partidos

Deja un comentario

*