Aurier domina en Recife

Didier Drogba Costa Marfil Foto:Jake Brown

Ni Didier Drogba, ni Keisuke Honda, ni Yaya Touré, ni Shinji Kagawa, ni Wilfried Bony, ni Shinji Okazaki. Las diferencias en el Japón-Costa de Marfil las iba a marcar Serge Aurier, joven lateral derecho de 21 años del Toulouse. Suya fue la banda derecha marfileña y suyo acabó siendo un costado en el que se enfrentaban dos jugadores de naturaleza ofensiva y a los que les gusta incorporarse al ataque: Yuto Nagatomo frente a Serge Aurier. El africano superó al asiático y suyo fue el mérito de las dos asistencias con las que Costa de Marfil remontó el partido en tan solo 100 segundos. Japón concede alguna que otra facilidad al lateral del Toulouse, pero la precisión milimétrica en ambas asistencias depende única y exclusivamente de su buen golpeo de balón. Lo aprovechó Wilfried Bony para empatar y Gervinho para culminar la remontada. Aurier insinuó prácticamente desde el minuto inicial que estaba en condiciones de hacer mucho daño a Japón por su costado. Se incorpora bien, tiene potencia, maneja la pelota con criterio y sus centros fueron inmejorables en la noche de Recife.

El desempeño defensivo de Nagatomo fue una de las decepciones de la selección japonesa, como también lo fue la escasa productividad en esa misma banda izquierda de Kagawa. El mediapunta del Manchester United apenas tuvo incidencia en el juego de su selección y tan solo Keisuke Honda hizo daño en ataque. Encontró la portería con un buen zurdazo y, sobre todo, reencontró buenas sensaciones tras cuatro meses realmente grises y discretos en el Milan, lugar al que llegó en enero y donde ha sido discutido por la afición de San Siro debido a su bajo rendimiento.

Ganó la selección dirigida por Sabri Lamouchi un encuentro en el que Yaya Touré fue elegido como ‘Man of the Match’, distinción que no comparto. De hecho, el del Manchester City ha estado por debajo de su nivel habitual y entiendo que mermado por las molestias físicas que arrastraba y que propiciaron que su presencia en el once titular fuese duda hasta última hora. Tiene margen de mejora Touré en este Mundial y esa es una estupenda noticia para su selección.

Otro que llegaba tocado al estreno de Costa de Marfil en la cita mundialista de Brasil era Didier Drogba, un jugador que es seguido muy de cerca por gente de la Juventus de Turín, que tan solo necesita confirmar y comprobar que su rodilla está en condiciones para jugar la próxima temporada en la ‘Vecchia Signora’. No estar al 100%, emplear un esquema con un único delantero centro y disponer de un Wilfried Bony en tan buena forma son los tres elementos que se juntan cuando Lamouchi sienta a la leyenda del continente africano en el banquillo de suplentes en este primer episodio del Mundial. Y ahí se abre el gran interrogante de cara al Colombia-Costa de Marfil de la segunda jornada: ¿Drogba suplente de nuevo o titular? Bony, con el olfato goleador y las virtudes que tiene, no puede quedarse fuera del once, así que la ubicación de Yaya Touré en el mediocentro, en lugar de su actual demarcación de mediapunta, parece la fórmula más factible en el caso de que Lamouchi quiera alinear a Drogba el próximo jueves. Si algo saca en claro Costa de Marfil de su debut, por si había alguna duda, es que tiene lateral derecho para rato.

Foto de portada: Jake Brown

Related posts

5 comments

Y además de verdad. Se me cayó el alma con Japón. Esperaba más verticalidad, menos repliegue, más asociaciones, más alegría… y vale que llevan muchísimos partidos demostrando que atrás no son gran cosa, pero que te metan dos goles iguales en dos minutos… Para mí, desconocidos.

uno de los problemas de Japon es que no encuentran un buen compañero de Maya Yoshida en la central, el tipo saca mucho pero marcar a Drogba y Bony, y encima se sumaban Kalou y Gervinho no habia por donde.

Ojala lo de Boka no sea grave.

A mi no me gusto Japon.

No fue la mejor Japon, no tuvo ni desparpajo ni la verticalidad que demostraron en Confederaciones.Una seleccion amarrada.

Deja un comentario

*