Bélgica, Alemania, Suiza y Rusia, a un paso del Mundial

Este viernes se disputa la novena y penúltima jornada de clasificación para el Mundial en Europa. A falta de dos partidos para casi todas las selecciones del Viejo Continente tan solo Italia y Países Bajos han logrado asegurar ya su participación en Brasil 2014. Por eso, tanto esta jornada como la del próximo martes van a tener un marcado carácter trepidante por lo que se juegan muchas selecciones y, por extensión, muchas naciones. Desde un punto de vista numérico y centrándonos solo en la fecha del viernes, Bélgica, Alemania, Suiza y Rusia pueden meterse matemáticamente en el Mundial sin necesitar un décimo choque. Además, Bulgaria, Suecia, Hungría y Portugal pueden garantizarse matemáticamente que serán (como mínimo en algunos casos) segundas en sus grupos, y Polonia, juez del grupo de Inglaterra, puede quedar ya matemáticamente eliminada. Así se encara la jornada en los 9 grupos:

SALTA DIRECTAMENTE CON UN CLICK A LA PREVIA DEL GRUPO QUE MÁS TE INTERESE:

Grupo A Grupo B Grupo C
Grupo D Grupo E Grupo F
Grupo G Grupo H Grupo I

Grupo A

El partido de Zagreb entre Croacia y Bélgica es uno de los más trascendentes de todos los que se juegan en Europa. La gran generación belga, dirigida por Marc Wilmots y de la que se quedan fuera por lesión Kompany y Benteke, puede volver a un Mundial después de alejarse de ellos en 2002. Se meterá en la cita de Brasil si puntúa en el Maksimir, la casa de una selección croata que ha sido su principal perseguidora y que llega 5 puntos por debajo a falta de 6 por jugarse. Los hombres de Igor Štimac no podrán contar ni con el lateral derecho Darijo Srna (acumulación de amarillas) ni con el central Šimunić (expulsado en el último partido ante Serbia). Esas dos bajas en defensa invitan a pensar que los Hazard, Fellaini, Vertonghen, Lukaku y compañía son claramente favoritos, pese a que centrocampistas titulares como Dembélé y De Bruyne hayan viajado tocados. El técnico croata ha confirmado que alineará al central del Southampton Dejan Lovren, seguramente junto a Vedran Ćorluka. También ha informado que el puesto de lateral derecho será o para el lateral del Genoa Sime Vrsaljko o para el central del Dynamo Kyiv Domagoj Vida.

El otro choque de la jornada en este grupo es el que enfrenta en Cardiff a las eliminadas Gales y ARY Macedonia. En juego está evitar ser colistas, algo que afecta al segundo clasificado del grupo a la hora de definir o no si entra en la repesca. Los locales tienen las bajas destacadas del madridista Gareth Bale, lesionado, y del centrocampista del Brighton and Hove Albion Andrew Crofts, sancionado. Los macedonios viajan a las Islas Británicas liderados por Zoran Stratev, seleccionador provisional tras la marcha de Čedomir Janevski. En la lista están los referentes Goran Pandev (SSC Napoli) y Agim Ibraimi (Cagliari), así como el el atacante del FC Barcelona B David Babunski, que tras debutar en septiembre a sus 19 años ha vuelto a entrar en la convocatoria. Ivan Tričkovski, lesionado, se pierde la cita.

grA

Grupo B

Con Italia ya clasificada, toda la atención se centra en la segunda plaza del grupo. Bulgaria podría garantizarse esa posición si gana en Ereván ante Armenia y si Italia gana unas horas más tarde en Copenhague. Lyuboslav Penev viaja al Cáucaso con todos sus puntales (Manolev, Milanov, Tonev y Popov) y con Svetoslav Dyakov, importante a la hora de aportar equilibrio a un centro del campo de estructura muy variable en los últimos partidos. El volante de la UD Las Palmas, Spas Delev, también forma parte de la expedición que se medirá a una Armenia dispuesta a arriesgar por su situación clasificatoria. La única baja del equipo al que entrena Vardan Minasyan es la de Haroyan, expulsado en la última jornada. Mkhitaryan y Mkrtchyan estarán disponibles para hacer soñar a los suyos con una repesca mundialista.

Dinamarca recibe a una de las dos selecciones europeas ya clasificadas para el Mundial: Italia. El bloque de los nórdicos en los últimos tiempos se mantiene para este partido en el que intentarán aprovechar la situación de su rival para adelantar a Bulgaria. Las únicas ausencias notables son las de Cornelius (lesionado en el tobillo), Rommedahl y Schöne. El villano Okore, central suplente, también es baja por su lesión de larga duración en la rodilla. Enfrente estará una Italia mermada por las lesiones de jugadores importantes o en crecimiento: Maggio, Barzagli, De Rossi, De Sciglio y El Shaarawy. Prandelli les dará descanso en estas dos jornadas. En su lista sí han entrado jugadores clave de la subcampeona de Europa como Andrea Pirlo y Buffon, y también ha regresado a las convocatorias el delantero de la ACF Fiorentina Giuseppe Rossi.

La República Checa tiene un encuentro aparentemente fácil en Malta, aunque no se puede permitir despistes pese a las bajas que tienen, pues los isleños obtuvieron una inesperada victoria en Armenia en junio. Josef Pešice, seleccionador provisional tras la destitución de Michal Bílek en septiembre, no dispone de ni del mediapunta Daniel Kolář (expulsado ante Italia) ni del delantero del Aston Villa Libor Kozák (acumulación de tarjetas). Tampoco están por lesión jugadores como Limberský, Morávek, Vydra, Darida o el central del Chelsea FC Tomáš Kalas.

GrB

Grupo C

Alemania tiene opciones matemáticas de clasificación directa para el Mundial este viernes. Si puntúan se clasificarán, e incluso si pierden y Suecia no gana ante Austria también confirmarán su asistencia a Brasil. Los de Joachim Löw reciben en Colonia a la República de Irlanda con muchas bajas, pues estarán ausentes por lesión jugadores de todas las líneas: Schmelzer, Sven Bender, Reus, Lars Bender, İlkay Gündoğan, Podolski, Mario Gomez y Klose. A pesar de la ausencia de sus delanteros de referencia, el seleccionador de la Nationalmannschaft ha mantenido su postura respecto al polémico “caso Kießling” y solo se ha llevado a un único punta: Max Kruse. Esto hace que no sea descartable el uso de un falso ‘9’ en los choques ante irlandeses y suecos (martes), variación táctica que ya ha probado anteriormente. La República de Irlanda viaja sin creer apenas en sus escasas opciones y liderada por el seleccionador sub 21 Noel King, que acabará la fase de clasificación para el Mundial tras la destitución de Giovanni Trapattoni hace un mes. No están disponibles para el encuentro jugadores importantes como los centrales O’Shea y Richard Dunne, ambos por acumulación de tarjetas. Se caen de la lista por lesión el extremo zurdo del Hull City Robbie Brady, el delantero del Stoke City Walters y los porteros Westwood y Randolph, por lo que el veterano Forde (Millwall) protegerá el arco y King tendrá que retocar la zaga en un choque con claro favoritismo local, más si cabe si recordamos que en la primera vuelta los alemanes obtuvieron un 1-6 en Dublín.

Suecia, principal perseguidora de Alemania, apurará sus pocas opciones de clasificación directa para el Mundial en Solna ante Austria. Es casi utópico pensar en ir directamente a Brasil, pero los suecos no pueden permitirse encarar estos últimos choques de forma relajada toda vez que Austria amenaza con asaltar la segunda plaza. Obteniendo una victoria ante el rival más directo, los suecos, entrenados por Erik Hamrén, se garantizan acabar en la segunda posición. Para esta jornada no cuentan con el centrocampista del Cagliari Albin Ekdal, sancionado y lesionado, pero sí con el interior del CSKA Moskva Rasmus Elm, recuperado de su lesión hace unos días. Marcus Berg, pese a su buen momento goleador en Grecia, no está en la lista y no le hará competencia a Ibrahimović y Elmander. Austria no tiene ninguna baja y dispone de todos sus hombres importantes (Alaba y Weimann incluidos) para opositar a jugar la repesca.

El grupo se abrirá con un intrascendente Islas Feroe-Kazajistán en el que los kazajos podrían asegurarse matemáticamente no acabar colistas, algo que intentarán sin el central Viktor Dmitrenko, sancionado.

GrC

Grupo D

La forma de encarar los partidos restantes de los Países Bajos, ya clasificados para el Mundial, va a determinar el desenlace del grupo. Los de Louis van Gaal recibirán en Ámsterdam a la actual segunda de grupo, Hungría, y viajarán el martes a Turquía, cuando ambos oponentes se están jugando sus opciones reales de acceso a la repesca. No han entrado en la convocatoria neerlandesa los lesionados Huntelaar, van der Wiel, Schaars, De Guzmán, Wijnaldum y Stekelenburg. Además, se han quedado fuera por decisión técnica futbolistas como Mathijsen, van Rhijn, Heitinga o Elia. La rejuvenecida Orange va a mantener una parte importante de su once titular, pero no se descarta que algunos jóvenes con cartel como Fer, Clasie, Strootman o incluso Memphis Depay (PSV), convocado por primera vez a sus 19 años, gocen de minutos. Delante estará una selección húngara que ya no cuenta con la participación del segundo punta Szabics, que colgó las botas en septiembre. No hay ninguna baja trascendente por sanción o lesión, por lo que los Szalai, Böde, Dzsudzsák, Koman y compañía intentarán sacar puntos que sirvan de contrapunto ante las previsibles victorias de Turquía y Rumanía en sus salidas. Una carambola improbable que combine derrotas de ambos y victoria húngara en Ámsterdam le garantizaría la segunda plaza del grupo ya el viernes por la noche.

Los turcos viajan a Estonia sin los lesionados Nuri Şahin, Hamit Altıntop y Mevlüt Erdinç. Además, el seleccionador Fatih Terim ha preferido dar descanso al exatlético Emre Belözoğlu, recién salido de lesión, y tampoco jugará en estos próximos días. Los defensas Bekir İrtegün y Serdar Kurtuluş no han entrado en la convocatoria. Los bálticos, lejos de su histórica repesca para la EURO 2012, intentarán superar la decena de puntos en el grupo, aunque no disponen para el partido del viernes de los sancionados Enar Jääger y Ats Purje.

Rumanía visita Andorra la Vella con la exigencia de demostrar nivel tras caer derrotada en la última jornada de clasificatorios ante Turquía. Victor Pițurcă tiene bajas importantes como la del lateral del West Ham Răzvan Raţ, sancionado, y la de los lesionados centrocampistas Pintilii y Popa, ambos del Steaua București. El resto de la convocatoria es la estándar en los últimos tiempos, con la presencia de jugadores como el capitán Chiricheș (Tottenham), Torje (RCD Espanyol), Marica (Getafe) o Tănase (Steaua București). Andorra, por su parte, tiene como meta plantar cara. Los del Principado no podrán contar con los sancionados Moisés San Nicolás e Ildefons Lima.

GrD

Grupo E

Suiza tiene hasta tres combinaciones posibles que le resultan favorables y que le permitirían asegurarse el billete a Brasil 2014 en la noche del viernes. Si gana, está en el Mundial. Si empata, le bastará con que no gane Islandia. Y si pierde pero ni Islandia ni Eslovenia ganan también se meterá en el máximo torneo de selecciones. Visitan Tirana para jugar contra Albania en un partido con un importante trasfondo político, social y cultural, pues una parte importante del combinado helvético lo integran jugadores de ascendencia albanesa. Ottmar Hitzfeld no dispone de Lichtsteiner y Pirmin Schwegler por lesión. La ausencia del carrilero de la Juventus implica que el técnico alemán tendrá que utilizar a Michael Lang (Grasshoppers) o al debutante Pajtim Kasami (Fulham) en posiciones retrasadas para completar la defensa. Con respecto a la última lista no viajan futbolistas como Timm Klose, Gavranović o Steven Zuber, que no llegó a debutar en septiembre. En la selección de Albania, dirigida por el extécnico del Levante UD Gianni De Biasi, no aparecen convocados jugadores como Vila, Çani o Curri. El joven delantero del Olhanense Agon Mehmeti repite tras su debut en Eslovenia en septiembre, y aspira a ser titular acompañando a los hombres más desequilibrantes en ataque de los últimos encuentros: Valdet Rama (Real Valladolid) y Odise Roshi (FSV Frankfurt).

Islandia es la segunda de grupo en estos momentos. Recibe en Reikiavik a Chipre, colista, eliminada y que estrena tándem de entrenadores provisionales tras la destitución del griego Nikos Nioplias: Michalis Hadjipieris y Pambos Pittas. Los locales no tienen bajas importantes ni por sanción ni por lesión, por lo que las estrellas Sigurðsson, Sigþórsson y Finnbogason estarán acompañados por el equipo titular casi invariable que ha llegado tan alto en estos clasificatorios. En Chipre hay cambios con respecto a las últimas convocatorias. El interior Makridis es baja por lesión, mientras que Dobrašinović y los laterales derechos de la etapa anterior, Theophilou y Christou (titular en el sorprendente Pandurii Târgu Jiu), no han sido convocados por decisión técnica. Pese a ello, los rostros más conocidos del equipo, como Charalambides, Aloneftis y Alexandrou (todos del APOEL, cuartofinalista en Champions en 2012), siguen en las listas y se les espera sobre el césped.

Eslovenia y Noruega tienen un duelo directo en Maribor para completar la jornada en este grupo. Una victoria de los de Srečko Katanec permitirá soñar con la repesca a los eslovenos, mientras que una victoria noruega podría suponer el fin de las opciones de los exyugoslavos. Katanec no puede contar con Josip IličićValter Birsa y el lateral del Villarreal Bojan Jokić, lesionados. Tampoco están en la lista ni el veterano Radosavljevič, recién salido de lesión, ni Šuler, retirado de la selección. Los del Triglav llegan en una buena racha de resultados y con su nueva estrella, el mediapunta del Red Bull Salzburg Kevin Kampl, en gran momento de forma. A Noruega, que estrena seleccionador (Per-Mathias Høgmo) le falta por sanción su lateral derecho habitual: Espen Ruud. Se duda si su sustituto será el ofensivo lateral del Eintracht Braunschweig Elabdellaoui o el defensor del Strømsgodset Lars Christopher Vilsvik. Además, Noruega registra 6 cambios más con respecto a su última convocatoria de Egil Olsen, entre los que destaca la ausencia del delantero del Barnsley Marcus Pedersen, recién salido de una lesión.

GrE

Grupo F

Rusia puede acceder matemáticamente a su primer Mundial desde 2002 si gana en Luxemburgo e Israel gana en Lisboa a Portugal. La empresa de la selección a la que entrena Fabio Capello parece sencilla, a pesar de que los luxemburgueses vengan de ganarle en casa a Irlanda del Norte. El central del CSKA Moskva Sergey Ignashevich se pierde el partido por acumulación de tarjetas, y se une a las bajas de los lesionados Aleksandr Anyukov (Zenit) y Alan Dzagoev (CSKA Moskva). Luxemburgo, que recibió un 4-1 en Kazán hace un mes, tiene la baja destacada de su delantero Aurélien Joachim, sancionado.

El partido grande del grupo es el que se disputará en el José Alvalade. Israel apura sus opciones de clasificación directa e indirecta para el Mundial y pretende vengarse de la remontada de Portugal en el partido de la primera vuelta, disputado en marzo en Ramat Gan (3-3). La lista de Paulo Bento no incluye a los lesionados João Pereira (Valencia), Vieirinha (VfL Woflsburg) y Ruben Amorim (SL Benfica), que se suman a los ausentes el viernes por sanción: Fábio Coentrão (Real Madrid CF, acumulación de amarillas) y Hélder Postiga (Valencia, expulsado ante Irlanda del Norte). Las ausencias en las posiciones de los laterales hacen que, ante Israel, Antunes (Málaga) no tenga teórica oposición para jugar en la izquierda y los jóvenes pero consolidados André Almeida (SL Benfica) y Cédric Soares (Sporting CP, destacado en el Mundial sub 20 de 2011) se disputen el puesto en la derecha. En el ataque, Cristiano Ronaldo y Silvestre Varela parten como favoritos para acompañar al ‘9’ del Rennes Nélson Oliveira, principal candidato a cubrir a Postiga. Israel registra 5 variaciones con respecto a su última lista, de las cuales solo destaca la de Spungin, lateral derecho. Gershon (Waasland-Beveren; lesionado) y Kayal (Celtic FC; recién recuperado de lesión) no han entrado en la convocatoria que encabeza el portero del RCD Mallorca Dudu Aouate.

La jornada en el grupo se abrirá en Bakú con el choque que mide a Azerbaiyán e Irlanda del Norte, cuyos objetivos ya solo se centran en evitar ser colistas y, por la situación del grupo, conseguir la cuarta plaza.

GrF

Grupo G

El particular tête-à-tête entre Bosnia y Herzegovina y Grecia llega a su penúltimo capítulo. El equipo de Safet Sušić, cuyo goal average le mantiene en la primera posición, recibe a la humilde Liechtenstein en Zenica, mientras que los cuartofinalistas de la pasada Eurocopa reciben en El Pireo a la eliminada Eslovaquia. Los bosnios solo tienen la baja por lesión del lateral del SC Freiburg Mensur Mujdža y seguramente será Vršajević (Hajduk Split) el encargado de sustituirle. Pese a la entidad de Liechtenstein, al que ganaron por 1-8 en la primera jornada de clasificatorios y que viaja sin los sancionados Burgmeier y Wieser, el partido tiene cierto interés por los experimentos tácticos que viene realizando Sušić en los últimos partidos (defensas de 3, de 4, sin un lateral puro, rombos, asimetrías, etcétera).

Grecia intentará evitar que los exyugoslavos alcancen el primer Mundial de su historia como Estado independiente. La única ausencia del bloque principal del portugués Fernando Santos es la del mediocentro Katsouranis (PAOK), expulsado ante Letonia hace un mes, además de la del central del FC Schalke 04 Kyriakos Papadopoulos, que es de larga duración y no pilla al staff técnico por sorpresa. En Eslovaquia, el seleccionador Ján Kozák dijo a comienzos de la semana pasada que quería dar descanso a Marek Hamšík (SSC Napoli) para que se recuperase de una lesión que, al parecer, no le ha impedido jugar con su club en partidos posteriores contra Arsenal FC y Livorno. La del mediapunta es la gran ausencia de un equipo eliminado que solo tiene ahora como estrella mediática a Vladimír Weiss (Olympiacos FC) y que, en función de cómo afronte el partido, puede condicionar el desenlace final de su grupo.

La jornada se inicia en Vilna con la vuelta del peculiar derbi báltico entre Lituania y Letonia, que se saldó con un 2-1 para los letones en la versión inversa de hace un mes en Riga.

GrG

Grupo H

Inglaterra se mide en Wembley a Montenegro, tercera y con solo un punto menos, mientras que Ucrania, segunda con los mismos puntos que Montenegro, recibe a Polonia, que es cuarta con dos puntos menos y que tiene opciones de clasificarse directamente todavía. De cara al partido de Wembley, Roy Hodgson no puede contar con los lesionados Theo Walcott y Glen Johnson, que se han quedado fuera de la convocatoria junto con Ashley Cole y Ashley Young, ambos baja por decisión técnica. Seguramente Joe Hart ocupe el arco pese a sus últimas actuaciones con el Manchester City. Sus opositores son John Ruddy (Norwich City) y Fraser Forster (Celtic FC), al que reclaman algunos aficionados. El bloque de los últimos partidos se mantiene y estarán con los Three Lions futbolistas como Gerrard, Lampard y Rooney, así como el criticado Wilshere. Montenegro viaja con tres bajas importantísimas: el portero del Tom Tomsk Mladen Božović (lesionado), el delantero de la Juventus Mirko Vučinić (lesionado y sancionado) y el central del Lille OSC Marko Baša (lesionado). La primera será cubierta seguramente por Poleksić (Debreceni VSC). La segunda invita a pensar en una dupla atacante formada por Jovetić (Manchester City) y Damjanović (FC Seoul), mientras que la última es más sensible y posiblemente lleve a que el eje de la zaga titular esté compuesto por Savić (ACF Fiorentina) y centrales de menor nivel como Milan Jovanović (Lokomotiv Sofia) o Džudović (Spartak Nalchik).

En Járkov, las vecinas Ucrania y Polonia se ven las caras en un partido que puede dejar eliminados a los polacos, que acabarán los clasificatorios el martes en Wembley. Eso ocurrirá si gana la Ucrania de un Mykhaylo Fomenko que no puede contar con el central Oleksandr Kucher, sancionado por acumulación de tarjetas. No hay ninguna baja trascendente más, por lo que el único cambio que tendrían que hacer los locales sobre su once base sería en el eje de la zaga, que podría ser la de la pasada Eurocopa con Khacheridi y Rakitskiy. Polonia viaja con las ausencias de Piszczek y Rybus por lesión y las de Boenisch y Brożek por decisión técnica. Posiblemente Jędrzejczyk repita como lateral derecho y Wawrzyniak juegue como lateral izquierdo tras recuperarse de la lesión que sufrió ante Montenegro. El seleccionador Waldemar Fornalik tiene alternativas para completar los tres cuartos de campo más allá del capitán Błaszczykowski. Es probable que el joven mediapunta (19 años) de Udinese Piotr Zieliński vuelva a tener minutos, sea o no como titular.

La jornada en este grupo se inicia con un intrascendente partido en Chisinau entre Moldavia y la peor selección de todos los clasificatorios europeos, San Marino, que no puede contar con sanción con 3 futbolistas: Bollini, Vitaioli y Buscarini.

GrH

Grupo I

El grupo de una selección menos solo tiene un partido en esta jornada: el España-Bielorrusia. La selección de Vicente del Bosque puede dejar virtualmente asegurada su participación en el Mundial de Brasil si le gana a una Bielorrusia eliminada y colista. No podría ser clasificación matemática porque si los españoles ganan en Palma de Mallorca pero pierden en la última jornada en Albacete ante Georgia y además Francia le gana en casa a Finlandia recuperando el corto margen de goal average, los franceses accederían directamente al Mundial. Jordi Alba, Santi Cazorla, Fernando Torres, David Villa y Raúl Albiol son baja por lesión, mientras que Javi García y Soldado no están en la convocatoria por decisión técnica. Las principales novedades de los locales son el segundo punta o delantero del Swansea City AFC Michu y el ofensivo lateral izquierdo del Sevilla FC Alberto Moreno. Vuelven a ser convocados futbolistas como Iñigo Martínez (Real Sociedad), Isco (Real Madrid CF) o los atléticos Juanfran, Koke y Mario Suárez, que se asientan en las listas gracias al buen rendimiento que exhiben en sus clubes. Bielorrusia, por su parte, no puede contar por sanción con el mediapunta ex de Arsenal FC y FC Barcelona Aleksandr Hleb (BATE Borisov). El seleccionador Georgi Kondratiev mantiene el resto del bloque de los últimos encuentros, en el que no están desde hace unos meses futbolistas como Pavlov o Nekhaychik. Se espera que repitan el esquema de 5 defensores que utilizaron ante Francia, con un centro del campo formado por el rocoso mediocentro Yan Tigorev (Lokomotiv Moskva) y el algo más creativo Stanislaw Drahun (Krylya Sovietov) y con Vitali Rodionov (BATE Borisov) o Sergei Kornilenko (Krylya Sovietov) como única referencia ofensiva.

GrI

Al haber 9 grupos, es menester recordar que no todas las segundas clasificadas de grupo accederán a la repesca de noviembre. A las segundas clasificadas de los grupos A al H se les restan los puntos obtenidos contra el 6º de grupo para compensar el hecho de que el grupo I tenga una selección menos. Después, se las ordena con los mismos parámetros de desempate que en los grupos (en los que prevalece el goal average general). La peor segunda de grupo queda eliminada y las demás se enfrentan en un duelo a ida y vuelta por uno de los 4 billetes europeos al Mundial que faltarán por repartir. Para el sorteo de la repesca se tendrá en cuenta el ranking FIFA del mes de octubre de tal forma que las 4 mejores segundas de grupo serán cabezas de serie y podrán enfrentarse a un rival, sobre el papel, inferior a ellas. Si los clasificatorios acabasen a falta de dos jornadas por jugarse, y tomando el dato del ranking FIFA del 12 de septiembre (el vigente), así sería la tabla de segundas de grupo:

Segundas

Marcadorint.com va a cubrir con un LIVE TEXT las jornadas de clasificación para el Mundial en Europa tanto el viernes como el martes, conjuntamente con las eliminatorias americanas. Se contarán en directo los mejores partidos y se irán actualizando las tablas que has visto en este artículo previo.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

5 comments

Buenas,

Primero, grandioso trabajo. Un aplauso más que merecido.

Varias cosas sobre Turquía. Semih Kaya no está lesionado, ha ido en la lista y de hecho, será mañana titular, ya que Fatih Terim acaba de dar el 11 de mañana en rueda de prensa (Volkan, Gökhan, Semih, Toprak, Caner, Mehmet Topal, Selçuk İnan, Arda Turan, Gökhan Töre, Burak y Umut Bulut, lo dejo aquí por si interesa).

La baja más importante es la de Nuri Sahin. Sufrió una lesión el pasado partido con el Dortmund y estará varias semanas de baja. Aunque es un jugador de gran calidad, no es un indiscutible en el equipo de Fatih Terim (Topal-Inan fue la pareja de medios contra Rumanía). Potuk cubre bien la posición de medio, aunque iniciará desde el banquillo.

Bekir Irtegun y Serdar Kurtulus no han sido convocados desde que Fatih Terim se hizo con los mandos de la selección. Es decir, llevan 2 convocatorias sin acudir a la selección. Aunque hubieran ido, no tienen sitio en el XI, Toprak-Kaya es inamovible, al igual que Gökhan Gönül lo es en el lateral derecho. Además, ambos han perdido el puesto con Fatih Terim, en favor de Aykut Demir (Trabzonspor) y Salih Dursun (Kayserispor)

La baja de Mevlut no es importante, es suplente y le sustituye Cenk Tosun, que está a un buen nivel individual.

Enorme trabajo.
Nada más que escribo para darte la enhorabuena y las gracias.

¡A ver si suena la flauta y Austria se mete en la repesca!

Saludos!

Enorme.

A ver si Bosnia y H queda de primera. Xq sino le tocará en la repesca Portugal como simpre, y otro mundial sin ir

Deja un comentario

*