Bélgica convoca a 24 jugadores

Bélgica-Focus

Marc Wilmots, seleccionador belga, ha hecho oficial este martes su lista preliminar de 24 convocados para el Mundial de Brasil. Por lo tanto, Bélgica, que disputará su primera fase desde el año 2002, ha de realizar tan solo un descarte en la portería antes del 2 de junio. Wilmots además ha seleccionado a seis jugadores (Nainggolan, Pocognoli, Thorgan Hazard, Guillaume Gillet, Van Damme y Batshuayi) como reservas hasta completar los 30 nombres requeridos por la FIFA.

El ‘Especial Bélgica’ publicado en ‘MI’

Porteros: Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), Simon Mignolet (Liverpool), Silvio Proto (Anderlecht) y Koen Casteels (Hoffenheim).

Defensas: Vincent Kompany (Manchester City), Thomas Vermaelen (Arsenal), Jan Vertonghen (Tottenham), Toby Alderweireld (Atlético de Madrid), Daniel van Buyten (Bayern Munich), Nicolas Lombaerts (Zenit), Anthony Vanden Borre (Anderlecht) y Laurent Ciman (Standard Lieja).

Centrocampistas: Marouane Fellaini (Manchester United), Axel Witsel (Zenit), Steven Defour (Oporto), Moussa Dembelé (Tottenham), Kevin de Bruyne (Wolfsburgo) y Nacer Chadli (Tottenham).

Delanteros: Romelu Lukaku (Everton), Eden Hazard (Chelsea), Dries Mertens (Nápoles), Adnan Januzaj (Manchester United), Kevin Mirallas (Everton) y Divock Origi (Lille).

Listas de convocados para el Mundial 2014

Christian Benteke se pierde el Mundial por lesión.

Bélgica-Focus

Bélgica disputará su primer Mundial desde 2002 (Foto: Focus Images Ltd)

Los argumentos de Wilmots

Wilmots: “Adnan Januzaj es un talento top. No estoy seguro de que vaya a jugar en Brasil, pero está aquí para ganar experiencia. Tiene cualidades, tiene potencial. Puede jugar en la derecha, por el centro…”.

Wilmots: “Un hueco estaba entre Defour o Nainggolan“.

Wilmots: “¿Origi? Es muy rápido, capaz de irse en profundidad, tiene buena técnica, una buena mentalidad, es muy hábil en el uno contra uno y, en definitiva, es muy fuerte. Estas son las cualidades por las que tomé mi decisión”.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

12 comments

Buenas Sergio, ves a Origi por encima de Batshuayi? Y entiendes que Nainggolan no este despues de su buena temporada y la mala temporada de Fellaini o que el propio Nainggolan no entre en lugar de Ciman,Van Den Borre o Van Buyten?

Me ha sorprendido mucho lo de Origi, la verdad. Creo que ni siquiera los periodistas belgas lo esperaban. Ha dicho Wilmots que tenía que elegir entre Defour y Nainggolan (era fijo Fellaini). Y a mi me convence más el de la Roma que el del Oporto, la verdad.

A mí es que no me parece mal que lleve a Defour, pero si Januzaj no va a jugar y va a ganar experiencia (además están Hazard, Mertens, Mirallas, Chadli e incluso De Bruyne para la banda), no entiendo como no lleva a Nainggolan (pues aunque lleva 4 MC habitualmente, sobre todo en partidos duros jugarán 3).

Simplemente por posible utilidad en un torneo corto, llevaría a Nainggolan la verdad.

PD: debía ir también Timmy Simons :(.

6 jugadores en la reserva,por si acaso: Sébastien Pocognoli (Hanover), Thorgan Hazard (Zulte Waregem), Michy Batshuayi (Standard), Guillaume Gillet (Anderlecht), Jelle Van Damme (Standard), Radja Naingollan (AS Roma)

Quizás lo de Origi sea por que da mas alternativas al juego con respecto a Lukaku de las que da Michy, pero sin duda es un sorpresa. Mucho potencial y mucha calidad, a ver como funcionan como equipo.

Con el final de temporada de Nainggolan y que se quede fuera….y que lleve a Fellaini y a Defour….de verguenza.

Deja un comentario

*