Benzema y Valbuena lideran a Francia en el debut

Real Madrid Benzema Francia Focus

Minuto 43. Pogba baja con el pecho un magnífico pase bombeado y Wilson Palacios, con el que ya se había peleado en distintas acciones, lo arrolla por detrás. El centrocampista del Stoke City, que ya tenía una amarilla, ve la segunda cartulina y Benzema no perdona desde los once metros. 1-0 al descanso y partido de cara para Francia. Primer punto de inflexión.

Pogba Francia Foto eser.karadag

Pogba fue clave en la jugada que rompió el partido. Foto: eser.karadag

Honduras logró que la selección francesa no se sintiera cómoda en la primera parte. Sólida y compacta, impuso un ritmo bajo acorde con sus intereses. Los centroamericanos cerraron bien por dentro y trabajaron por fuera, lo que ralentizó la circulación de balón del equipo de Deschamps. Cabaye, Varane y Sakho tocaban el balón, pero no lograban enlazar con los atacantes porque los catrachos estaban bien posicionados. Si el balón pasaba, tampoco les importaba rascar tobillos si era necesario. Todo estaba controlado, con la excepción de un nombre: Mathieu Valbuena.

El mediapunta del Olympique de Marsella, que ya coincidió con Deschamps en el club francés, fue el mejor de los Blues en la primera mitad. Partiendo desde la derecha, se movió por todas las zonas posibles. Aparecía por el centro, combinaba con Debuchy por la derecha y de vez en cuando sorprendía por la banda izquierda. Agarraba el balón y esperaba que su presencia fuera de posición atrajera a algún rival para soltar la pelota para el compañero libre. Regate y pase. Simple. Sencillo. Aprovechó su absoluta libertad para provocar varias faltas y agitar la zaga hondureña. Así generó Francia sus primeras ocasiones. Dos de ellas, muy claras: Matuidi se topó con Valladares, que desvió su disparo al larguero, y Griezmann cabeceó a la madera. Oportunidades muy buenas, pero aisladas.

Deschamps-Francia-Focus

Didier Deschamps, técnico de Francia. Foto: Focus Images Ltd

En la segunda mitad, con el marcador a favor y un hombre más sobre el césped, Francia fue muy superior. Honduras gastó dos cambios en el descanso. Sustituyó al lesionado Bernárdez, que se rompió en una acción salvadora dentro de su área, y recompuso el centro del campo con la entrada de Óscar Boniek García. La resistencia catracha se vino abajo con el tanto en propia meta de Valladares, en el que intervino por primera vez la tecnología para determinar que el balón había traspasado la línea. Cabaye recuperó en el centro del campo y puso un centro medido para Benzema, que remató al poste. El balón rebotó en Valladares, que, incapaz de atajarlo, lo acabó introduciendo en su portería. Intentó evitar el desastre, pero no llegó a tiempo, pues el balón había traspasado la línea. Segundo punto de inflexión.

¿Quieres ver a Lloris o los franceses del Newcastle en directo en un partido de la Premier League? Pinchando aquí te explicamos cómo conseguirlo.

Resultado amplio, rival tocado y toda la segunda mitad para exhibirse. Combinó Francia a alta velocidad y Benzema se sintió el amo del partido. Había anotado el primer gol, provocado el segundo (magnífica volea) y se sentía mucho más cómodo. Ya no era necesario que Valbuena apareciera para desequilibrar, pues los franceses tocaban mucho más cerca del área hondureña. Y con el viento a favor y la confianza por las nubes llegaron largas posesiones, rápidas paredes y jugadas notables. Cerró el choque con el 3-0 de Karim, que fusiló a Valladares con un potentísimo disparo y con las sustituciones de Pogba y Cabaye por precaución. Las sensaciones fueron muy positivas, pero esto es el primer partido y el inmejorable escenario a partir del minuto 43 matiza el optimismo generado por los de Deschamps. Suiza nos permitirá hacernos una idea más exacta del potencial de los franceses.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Lo de Cabaye fue estupendo. Finalmente fue quien decidió el partido con dos pases fantásticos!!

TAmbién Griezmann, aunque intermitente, tuvo destellos de gran calidad.

Tiene mérito lo de Francia, en tanto Honduras es, hasta ahora, el rival más pegajoso y golpeador que vi. Increíble la intensidad con la que tiraban hasta dos marcas sobre un mismo jugador.

Perfecto poder ver a Varane y Griezmann titulares, y a Benzema en su sitio. Buen partido de Francia, y como dice Carlos, qué pegajosos los hondureños…

Deja un comentario

*