Bosnia anuncia sus 24 convocados provisionales

Crystal Palace v Manchester CityBarclays Premier League

Se aproxima el Mundial de Brasil: faltan seis semanas para que arranque la cita mundialista. Y se acerca, por tanto, la fecha límite de la que disponen los 32 seleccionadores para confeccionar sus convocatorias de 23 jugadores. Ese límite se sitúa en el día 2 de junio. Previamente la FIFA habrá recibido -algunas Federaciones ya lo habrán hecho en los días anteriores- el martes 13 de mayo las listas preliminares de 30 futbolistas, de donde saldrán obligatoriamente los 23 integrantes de la lista final. Una lista que, por ejemplo, España anunciará el domingo 25 de mayo. No obstante, si se produce alguna lesión grave a partir del 2 de junio, las selecciones podrán sustituir al jugador en cuestión -hasta 24 horas antes de su primer partido en el Mundial- por uno que no estuviese ni siquiera en la convocatoria preliminar de 30.

Dicho lo cual, el más ‘madrugador’ ha sido Safet Susic, seleccionador bosnio, que este lunes ha hecho pública su convocatoria provisional de 24 jugadores. ¿Por qué de 24? Porque está pendiente de la evolución de las dolencias que sufre el lateral derecho Mensur Mujdza (Friburgo) en el pie. Mujdza apenas ha podido jugar esta temporada en la Bundesliga por culpa de sus distintos problemas físicos. Si no remiten sus molestias, será él quien no se suba al avión rumbo a Brasil.

Artículo relacionado: “Listas de Convocados para el Mundial 2014”

“Sé que habrá gente que no estará de acuerdo y que algunos futbolistas que se han quedado fuera estarán decepcionados, pero estos son los 24 mejores que tenemos en estos momentos”, declara el seleccionador de Bosnia.

Bosnia participará este verano en su primer Mundial y se estrenará nada más y nada menos que contra Argentina. El seleccionador Safet Susic cree que el actual combinado argentino es mejor que el que lideraba Diego Armando Maradona cuando Susic, entonces jugador de Yugoslavia, se enfrentó a la albiceleste en los cuartos de final del Mundial de 1990.

Bosnia-ulicarBegovic, Salihovic, Ibisevic, Misimovic, Spahic, Dzeko, Lulic, Mujdza, Vranjes, Zahirovic y Medunjanin (Foto: ulicar)

Safet Susic: “No necesito más de dos delanteros [en la convocatoria] porque únicamente jugaremos con uno en nuestro primer encuentro de la fase de grupos contra Argentina. Y sabía desde hace varios meses que Muhamed Besic estaría en la plantilla porque es el único jugador que puede realizar un marcaje al hombre a Lionel Messi.”

Una cosa clara: Edin Dzeko será la estrella y el líder de Bosnia en el Mundial. Su fenomenal tramo final de curso en el Manchester City ilusiona al país bosnio, que disfrutará de un ‘9’ que suma ya 24 goles esta temporada con su club. Serán rivales de Argentina en la fase de grupos y el titular del diario ‘Olé’ deja bien claro cuál es el gran temor de la albiceleste: “De Dzeko no zafamos”.

El objetivo, dice Susic, es alcanzar los octavos de final. “Muy favorita Argentina para ganar el grupo, pero poca o ninguna diferencia de nivel entre Nigeria, Irán y nosotros”, analiza el seleccionador.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Con Irán hay años luz de distancia, con Nigeria es más debatible aunque normalmente los equipos africanos siempre terminan siendo una completa decepción (con contadísimas excepciones), quizás el clima (humedad más altas temperaturas) ayude en algo a los africanos más familiarizados con ello.

Argentina es superior a sus rivales de grupo, y clara favorita para pasar en primera posición. Veo a Bosnia muy por encima de Irán, y ligeramente mejor que Nigeria.

Mi pregunta es: ¿tienen capacidad de juego suficiente como para llevar el peso del partido en sus enfrentamientos con Irán y Nigeria? Contra Argentina queda claro, según las palabras de Susic, que jugarán replegados, intentando hacer un marcaje pegajoso a Messi y dejando arriba a Dzeko para que se pelee con la pareja de centrales albicelestes. No he visto apenas a Irán, pero no le doy mucha importancia. En cuanto a Nigeria, si nos atenemos a su juego durante la última CAN, es un equipo con serios problemas en la construcción, y con la velocidad de sus atacantes como principal virtud. Como decía, queda ver si Bosnia tiene recursos para dominar esos dos partidos y no se queda en empates rácanos.

Yo creo que sí tiene esa calidad, principalmente por la presencia de Miralem Pjanic en el medio. Lulic en la banda izquierda, quizás Hajrovic en la derecha…

Bosnia tiene un gran equipo y yo, igual soy muy optimista pero el tiempo dirá que pasa, veo a Bosnia peleando seriamente por ganar el grupo, tiene mucha calidad y Argentina demasiadas veces rinde por debajo de lo que en teoria debe hacer.

Ya habeis nombrado a muchos jugadores, pero yo quiero destacar tambien a dos de Bundesliga como son el gol del Stuttgart Ibisevic y Salihovic, este uktimo un gran centrocampista, que puede jugar en varias posiciones, creo que incluso lateral, y sus faltas tiene muchisimo peligro.

Deja un comentario

*