Cuando Alemania es favorita en Brasil

Hinchas Brasil Alemania Mundial Focus

Mientras el resto del mundo -de ese mundo que disfruta con las teorías conspiratorias, claro- apunta hacia el lado opuesto, Scolari está convencido de que hay un complot de la FIFA para que Brasil no salga campeona. En la previa del partido de semifinales frente a Alemania hizo todo lo posible para marcar distancias con el máximo organismo del fútbol internacional y le declaró una especie de Guerra Fría. Pidió que su conferencia de prensa se efectuara en el centro de entrenamiento de la selección brasileña, a bastantes kilómetros de Belo Horizonte, la sede del encuentro. Como la FIFA le dijo que el protocolo lo impedía -de hecho, se lo ha impedido a todos los equipos-, el entrenador decidió que iría al Estadio Mineirao, pero sin cambiar los planes que tenía. El equipo entrenó por la mañana en su refugio y Scolari se subió a un helicóptero nada más terminar la sesión junto a Thiago Silva. Mientras ellos iban a atender a los medios, el resto de la expedición podía ir directamente al hotel de concentración y así evitaba las multitudes y las cámaras. Mientras desde fuera se interpretó la elección del central sancionado para hablar en público como una ofensa, desde dentro se justificaba como la mejor opción para no perturbar al grupo. Thiago, además, soltó la frase más noticiable de la rueda de prensa: “La entrada de Zúñiga fue cobarde. La FIFA dice que es un lance normal, pero yo juego de defensor y sé cómo se marca. Y no, marcar así no es normal”. Scolari apeló a lo espiritual: “Neymar se ha ido, pero ha dejado algo de él en este equipo, y también se ha llevado algo de nosotros. Desde el momento en el que supimos que no podíamos contar con él, lo asumimos con serenidad y cambiamos el objetivo: antes queríamos ganar por nuestro pueblo y nuestro país; ahora vamos a ganar por nuestro pueblo, nuestro país y, sobre todo, por Neymar”.

Willian Shakhtar FocusSi finalmente es el elegido para suplir a Neymar, Willian deberá ofrecer una versión parecida a la que maravilló a Europa entera cuando jugaba en el Shakhtar Donetsk (Foto: Focus Images Ltd).

Brasil está preparando el partido como si fuera una guerra. Felipao jugó al despiste en la última sesión de entrenamiento y probó varios equipos diferentes para que nadie supiera quién va a reemplazar a su crack. Belo Horizonte le pide que sea Bernard, un chico nacido en la ciudad y seguramente el que más desborde tenga de todos los posibles reemplazantes. Pero Willian es quien parte con ventaja en las quinielas. Es directo, posee uno contra uno y quizá es el jugador que más puede explotar la rigidez de Höwedes, un polivalente central diestro reconvertido en lateral izquierdo. Tampoco se descarta que entre Henrique y el equipo pase a jugar con tres centrales y dos carrileros largos, como en la final de 2002 que con el propio Scolari en el banquillo Brasil le ganó a Alemania. Si finalmente optara por esta alternativa, Daniel Alves entraría como ala derecha. Maicon sería el titular si juega con cuatro atrás.

Höwedes Alemania FocusHöwedes puede ser el punto débil de la zaga alemana, y es posible que Scolari elija el sustituto de Neymar considerando también quién es el lateral izquierdo rival (Foto: Focus Images Ltd).

Debate: ¿Hasta qué punto es dramática la baja de Neymar para Brasil? Opinan Axel Torres y Guillermo Valverde.

Las ausencias de Neymar y Thiago Silva han decantado el favoritismo en las casas de apuestas hacia el lado alemán. Aunque los germanos no han acabado de convencer en ningún partido tras su impactante debut ante Portugal, la opinión generalizada se aproxima a la idea de que tienen bastantes más recursos para jugar la pelota. Pero nada fue fácil para Löw, al que criticaron insistentemente por situar a Lahm en el medio centro hasta que ante Francia lo recolocó en el lateral derecho ubicando a Khedira como pivote. Para esa posición sin dueño podría haber sorpresa en la semifinal: el joven Christoph Kramer sería titular según varios medios alemanes. Klose podría perder su puesto en detrimento de Schürrle. El indiscutible, claro está, es Müller, cuya movilidad impredecible puede exagerar el impacto de la baja de Thiago Silva, ya de por sí dramática para el cuadro de Scolari.

Thomas Müller Alemania FocusAutor de cuatro goles en este Mundial, Thomas Müller puede ser el gran beneficiado de la baja de Thiago Silva (Foto: Focus Images Ltd).

Alineaciones actualizadas al oficializarse:

Brasil vs Alemania - Football tactics and formations

Axel Torres comentará el Brasil-Alemania desde el Estadio Mineirão junto a José Sanchis en Gol Televisión. ¡Contrata el único canal que está ofreciendo todos los partidos del Mundial pinchando en este enlace!

Foto de portada: Focus Images Ltd.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS DE AXEL TORRES DESDE BRASIL

Related posts

13 comments

Axel, no crees que Willian fue muy poco aprovechado hasta este momento en el mundial? Creo que podía haber aportado bastante. La verdad es que las semis pintan de lujo, con las 4 selecciones necesitando ganar, quizá Holanda un poco menos porque nadie daba un duro por ella, pero las otras tres… no pueden fallar.

Hombre, creo que la más obligada es Brasil por jugar en su casa; el resto… en unas semifinales de un mundial, no creo que haya obligación por ninguna parte, otra cosa es que una vez han llegado hasta aquí, no quieran dejar escapar la oportunidad.

No me ha gustado nada la temporada de Willian y lo veo muy flojo para ser el extremo/delantero diestro de Brasil. Pero claro, eso demuestra el nivel general de esta selección.

No creo que Argentina haya tenido aspiraciones previas a ganar; de hecho su pasaje a las semis, de acuerdo al favorable cuadro que le correspondió, estaba dentro de las posibilidades.

Pero más allá de éso, aparte de su delantera, el resto del equipo es de normal para abajo y, acorde a ello, pues ya hicieron mucho…

Ahora, en mundial donde realmente no pareciera haber ningún equipo superior al resto y donde TODOS, incluidos los semifinalistas, dejan enormes dudas en diferentes frentes, pues está para cualquiera…

Cuando Messi no juega en el Barça, otros jugadores como Alexis o el propio Neymar dan un paso al frente. Espero lo mismo de Brasil sin Neymar.
Ademas la presión para Brasil ha sido extrema hasta ahora pero con las bajas pueden tener un pelin más de licencia para perder. Si pudieran elegir una ronda en la que perder seria en semis, sin Neymar y contra Alemania.
Y juegan en casa. No veo tan favorito a Alemania aunque su equipo obviamente es mejor.

No sé si la baja de Neymar y Thiago decanten finalmente a Scolari a usar defensa de 5. Si Marcelo y Alves juegan liberados podrían hacer bastante más daños en el 1vs1 a los laterales germanos. Alemania por dentro viene siendo el mejor equipo, los del centro del campo más lahm dan una tranquilidad con el balón insultante, aunque arriba solo Muller genera peligro. Ozil de lo más flojo del Mundial, y Neuer es ahora mismo, con el permiso de Courtois, el mejor portero del mundo.
En líneas generales Alemania parece favorita, pero Brasil herida y de local… mmmm es un partidazo donde puede pasar de todo.

Sin T Silva, la defensa brasileña es practicamente inexistente.
Este partido tiene que ser para Alemania y lo mejor seria que marcaran un gol tempranero.

Curioso que hace ya muchos años un Brasil vs Alemania significaba el jogo bonito de la canarinha contra el físico alemán, la magia contra la potencia.Hoy en día se han cambiado los papeles.Brasil juega a imponerse por pura fuerza física, buscando un contragolpe, una jugada a balón parado, más aún sin la calidad individual de Neymar. Alemania juega a mandar, a tocar, a esperar encontrar un hueco. Los papeles naturales cambiados.
Me sorprendería que no ganase Alemania,mucho más equipo, más calidad, más experiencia en los últimos años e incluso el factor cancha se vuelve en contra de los brasileños,muy presionados.
Doy favorito a los alemanes

Scolari es un experto en guerra de guerrillas… un Mourinho sudamericano, o mejor dicho, Mou es el Felipao portugues… no se cree ningun complot contra Brasil, pero le conviene instalar determinadas cosas, mientras los arbitrajes son tan permisivos y encajan a la perfección con el estilo de juego al limite de la canarinha…

Dicho esto, Brasil sin Neymar, y no me imagino a Wilian reemplazandolo sino trivote Luiz Gustavo – Fernandinho – Paulinho, con Oscar – Fred Hulk… Dante hará de Thiago…

Brasil a morder y contragolpear ante la posesión germana… el juego que mas le conviene…

Alemania es el mejor equipo de los 4 que quedan, pero Brasil perfectamente puede ganar y jugar "SU" final…

Pues si este Brasil termina saliendo campeón, me atrevería a decir sería el peor campeón de la hisotira de los mundiales.

La verdad no me gustaría nada que este mundial terminara con un campeón tan limitado, carente de calidad y muy rico en “patadura”: no sería buen precedente en lo absoluto.

Más allá de ese 1-7 terrible, me gustaría resaltar, para mal, un jugador que aunque su equipo haya vapuleado a Brasil en su casa metiendo nada menos que 7 goles, no se le ha visto ni una vez. Sí, ese es el señor Mesut Özil, uno de los peores jugadores de Alemania de momento en el mundial y ese eterno puedo y no quiero. Una vez más, nada de nada, Mesut.

Discrepo completamente contigo. A mí el partido de Ozil me ha encantado: siempre participó y aportó en la circulación de balón, además del pase delicioso para el gol de Khedira.

Lo que sí definitivamente no entendí fue la salida de Hummels. Las diferencias entre el primer y segundo tiempo fueron evidentes… con Mertesacker es un desastre la defensa.

ahora me ocurre lo mismo con Özil que me ocurrió con Kroos hace tiempo: Parece no destacar en el equipo, pero el entrenador lo alinea una y otra vez. No lo ves y todo el mundo lo critica.
Uno tendrá que mirarse bien un partido para entender el papel de un jugador. Miramos que ha ocurrido con Kroos. El mundo se vuelve loco por el y Real Madrid pagará una fortuna para tenerlo.

Deja un comentario

*