Cómo pueden quedar los 23 de Löw

Götze-Kroos-Alemania-Focus

Joachim Löw ha dado el primer paso hacia el Mundial: elegir a los 30 integrantes de su lista preliminar, una convocatoria en la que no han entrado Mario Gomez o Marc-André ter Stegen, dos futbolistas que ya solo podrán estar en Brasil en caso de que se produzca una lesión grave entre el día 2 del junio y el inicio del campeonato, situación en la que los seleccionadores pueden sustituir al lesionado con un jugador que no estuviese incluido en la primera lista de 30.

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Roman Weidenfeller (Dortmund) y Ron-Robert Zieler (Hannover).

Defensas: Philipp Lahm (Bayern), Jerome Boateng (Bayern), Erik Durm (Dortmund), Benedikt Howedes (Schalke 04), Mats Hummels (Dortmund), Marcell Jansen (Hamburgo), Shkodran Mustafi (Sampdoria), Matthias Ginter (Friburgo), Per Mertesacker (Arsenal) y Marcel Schmelzer (Dortmund).

Centrocampistas: Sami Khedira (Real Madrid), Lars Bender (Leverkusen), Bastian Schweinsteiger (Bayern), Kevin Grosskreutz (Dortmund), Julian Draxler (Schalke 04), Leon Goretzka (Schalke 04), Mario Gotze (Bayern), André Hahn (Augsburgo), Toni Kroos (Bayern), Max Meyer (Schalke 04), Thomas Muller (Bayern) y Mesut Özil (Arsenal).

Delanteros: Kevin Volland (Hoffenheim), Miroslav Klose (Lazio), Lukas Podolski (Arsenal), André Schürrle (Chelsea) y Marco Reus (Dortmund).

Löw ha de realizar siete descartes, que incluirán mayoritariamente a los jóvenes: Mustafi, Hahn, Göretzka, Meyer y Volland. Creo que esos cinco lo tienen prácticamente imposible para acudir al Mundial, en el caso de los atacantes por la enorme competencia que hay en sus puestos (Müller, Götze, Reus, Özil, Schürrle, Podolski, Draxler, Klose, etc).

germany23

Posible convocatoria de 23

Quedarían otros dos nombres por descartar, que entiendo que estarán en defensa. No vive su mejor momento Marcell Jansen, que además acaba de superar una lesión de tobillo, por lo que veo a Schmelzer, Grosskreutz y Durm incluso mejor que al del Hamburgo. No es ningún secreto que la polivalencia (puede actuar de lateral derecho, lateral izquierdo o extremo por ambos costados) de Grosskreutz juega a su favor. Entre Erik Durm, Howedes y Ginter puede estar la última plaza para el Mundial.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

28 comments

Sergio, ¿qué tan posible ves una Alemania que juegue “a la española”, con un esquema de 4-5 medios? Entre Õzil, Götze, Schweini, Kroos y Draxler (incluso Reus), ver a 4 ó 5 de ellos al mismo tiempo en cancha.

Coincido en que lo de Volland, es un jugador sensacional pero no llevar a Gómez o a Zieler en lugar de Ter Stegen o Adler, aunque es verdad que el segundo no está en su mejor momento. Segundo, va a estar Khedira al 100% para jugar el Mundial completo? De acuerdo contigo en Reus, se merece ir y ser titular (opinión) pero creo que Meyer es demasiado joven para el Mundial al igual que Durm.

Sí, Abel, Reus cae a banda izquierda. El dibujo no trata de analizar el once de Alemania, sino los posibles 23 convocados. Y creo que pueden ir tanto Reus, Podolski, como Draxler, tres futbolistas de banda izquierda habitualmente.

Yo creo que el Mundial es el momento de consagrar en la selección a dos jóvenes que van a ser el futuro de la selección como son Ginter y Volland, los veo a más nivel que algunos de los "veteranos" y creo que son dos jugadores que pueden dar muchas alegrías y, en el caso de Volland, ser un refuerzo en ataque que puede sorprender más que un Schürrle o un Grosskreutz. Ginter creo que se va a comer en un año o dos a Hummels y a Howedes, si no a todos los centrales que convoque Löw para el mundial.

Por otra parte, la convocatoria de Zieler me gusta, de todos los porteros bastante buenos que hay en Alemania le ha tocado a él en vez de a Ter Stegen o Leno, pero creo que sigue siendo una muy buena opción, es algo más "veterano" (tiene 25 años) y es de las piezas con más valor en el Hannover.

Y a Hahn quiero verlo el año que viene en el Mönchengladbach… igual hasta se convierte en el "nuevo Reus". Conociendo la calidad de Reus es complicado, pero considerando lo fuerte que viene la juventud germana, nada es completamente descartable…

Ya que jugamos al 11 tipo aleman, que se antoja complicado porque son todo centrocampistas… Si yo fuera Löw, quizá mi idea inicial seria un 4-4-2, con laterales muy ofensivos, dos volantes que tiendan hacia el centro y dos “falsos” delanteros que caigan a las bandas. Por ej:

Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Schmeizer; Ozil, Schweinsteiger, Kroos, Gotze; Muller, Reus.

Quizá falte un pivote defensivo contundente, pero no podria sacar a ninguno de estos peloteros de mi 11 tipo.

Mertesacker debería ser fijisimo. Boateng es en mi opinon bastante más flojo que él, que Hummels, y también que Ginter

Sería bonito la distribución que has hecho de medio campo para arriba, pero muy poco realista y seguramente, muy poco efectivo.

Ocasionalmente sí ha jugado ahí en algunas ocasiones, sin ir más lejos en el Bernabéu hace un mes. Quizás la posición en la que más le cuesta brillar de las cuatro de ataque (delantero, mediapunta, ext izq, ext der).

Creo que la opción del falso 9 en esta Alemania gana aún más peso aunque Klose siga existiendo, creo que esta selección no puede permitirse dejar a Reus, Gotze, Ozil en el banquillo y si se me fuerza Draxler y Kroos.

Hace tiempo que no se veía una Alemania tan de mediocampistas, la cuestión es ver si los delanteros harán goles o esa tarea va a caer más en los goles de los interiores y de la segunda línea como Reus, Gotze, Muller y similares.

Lo que si me escama es hasta que punto Alemania va a poder sostener con garantías onces muy ofensivos tan sólo con Khedira y Schweini y aquí debería entrar Toni Kroos en ese 4-3-3.

No descarto Khedira – Schweini- Kroos y arriba Ozil entrando principalmente por la derecha, Reus en la izquierda y Podolski de delantero con movilidad.

Pero todo esto es elucubrar.

parece que low quiere imitar al bayern de guardiola pero lo veo dificil porque casi ningun jugador esta acostumbrado a ello, siempre han jugado con velocidad y a la contra.

Neuer, Schmelzer, Boateng, Hummels, Lahm, Schweinsteiger, Kroos, Özil, Götze, Reus y Müller.
Lars Bender y Grosskreutz vienen de perlas como comodines.
El único nueve puro es Klose.
Los dos metas suplentes ya están decididos: Weidenfeller y Zieler.
Faltaría concretar los recambios en tres cuartos y bandas, y en defensa. Apostaría por Draxler, Schürrle y Podolski. Atrás… Mertesacker, Ginter y Höwedes. Faltaría un jugador más, dependiendo de dónde vaya a situar Löw a otros. Puede que al final acabe llevando a Khedira.
Así quedaría un grupo de mucho nivel, compensado y lleno de posibles variantes.
Neuer, Weidenfeller, Zieler, Hummels, Mertesacker, Howedes, Boateng, Ginter, Schmelzer, Lahm – Bender, Grosskreutz, Schweinsteiger, Khedira, Kroos, Götze, Özil, Draxler, Reus, Schürrle, Müller, Podolski y Klose.

Sergio, una preguntilla: viendo que Löw deja entrever sus planes para el futuro, me llama la atención que no haya incluido a Emre Can. En un par de temporadas puede convertirse en uno de los jugadores claves para la selección alemana.

Llevar un solo delantero centro (Klose), a mi parecer, es un riesgo. Por mucho que Müller (que para mí es el Fábregas alemán) o Podolski puedan hacer de referencia arriba, creo que sobra algún jugador de tres cuartos de campo y que sería conveniente llevar un ariete puro más.

Con mucha movilidad, pero Volland es ese delantero, otra cosa es que entre en la lista final.

Por cierto, no veo tan claro que Özil vaya a ser titular indiscutible.

Bueno, ya que estamos postulando posible equipo titular, aquí va el mío:

———–Neuer————-

Lahm–Hummels–Mertesacker–Schmelzer

——-Bastian—-Lars————

–Müller—–Kroos—–Reus—–

————Klose——————

Sí, Özil al banquillo. La razón?? Simple: no tiene nivel para ser el jugador FRANQUICIA de la selección alemana. Tampoco me gusta la idea del "falso 9", que en Alemania nunca ha funcionado. Demás está decir que un DT mínimamente competente no llama a Khedira, pero Löw es tan malo que hasta va a ser titular sin ritmo y fuera de forma.

¿No tiene nivel ozil? si claro por eso ha jugado tan mal con su seleccion siempre.Hay que ser garrulo para no ponerlo tal y como ha funcionado y como esta jugando ultimamente.No tiene nivel jajjajajaj

Que parte de que “no tiene nivel de jugador FRANQUICIA” no entendiste??
Y lo de Löw lo demuestran tanto los resultados como el juego. Tan simple como eso.

Oye Castolo si Low es malo te puedes poner tu que seguro que se matan por contratarte y ya saben que tienes mucha esperiancia….con la consola

Deja un comentario

*