Inglaterra anuncia sus 23 convocados

Hodgson Inglaterra Focus

Roy Hodgson ha dado este lunes la lista de Inglaterra de 23 futbolistas para el Mundial de Brasil 2014 y, además, una lista de espera por si alguno de los convocados sufre algún problema físico, ya que algún jugador como Phil Jones llega con leves molestias.

Porteros: Joe Hart (Manchester City), Ben Foster (West Brom) y Fraser Forster (Celtic).

Defensas: Leighton Baines (Everton), Luke Shaw (Southampton), Phil Jagielka (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jones (Manchester United), Glen Johnson (Liverpool), Chris Smalling (Manchester United).

Centrocampistas: Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Jack Wilshere (Arsenal), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), James Milner (Manchester City), Jordan Henderson (Liverpool), Raheem Sterling (Liverpool), Ross Barkley (Everton) y Adam Lallana (Southampton).

Delanteros: Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Danny Welbeck (Manchester United), Rickie Lambert (Southampton).

Lista de espera: Carroll, Stones, Ruddy, Defoe, Carrick, Cleverley, Flanagan.

Listas de convocados para el Mundial 2014

Gerrard-Lampard-Inglaterra-FocusSteven Gerrard y Frank Lampard, los únicos de la vieja guardia (Foto: Focus Images Ltd)

Nueva época para los ingleses

La primera conclusión que se saca de la lista de Hodgson es que, tras muchos años esperando este momento, tras mucho tiempo pidiendo a gritos el paso para los jóvenes, Inglaterra ha dado el salto generacional que necesitaba. En total hay 12 caras nuevas con respecto a la convocatoria de la Eurocopa 2012 y la mayoría de ellos son futbolistas de una edad temprana. Por ejemplo, Forster (26) sustituye a Green, Shaw (18) reemplaza a Ashley Cole, Smalling (24) hace lo propio con Terry o Lescott, mientras que Barkley (20), Sterling (19) y Lallana (26) sustituyen a jugadores como Downing, Young, Barry o Parker, y eso que se mantienen tanto Oxlade (20) como Henderson (24) y Wilshere (22), que el único motivo por el que se perdió aquella cita europea fue una lesión. En la punta de ataque, la gran novedad es la inclusión de Lambert, un futbolista que en 2012 acababa de ascender a la Premier League.

No fueron a la Eurocopa 2012 y ahora están: Foster, Forster, Shaw, Smalling, Lampard, Cahill, Wilshere, Barkley, Sterling, Lallana, Sturridge, Lambert.

¿Cómo ordenar tanto talento?

Una vez dado el salto generacional, el dilema de Hodgson reside en elegir las piezas para completar su hipotético y clásico 4-4-2. Hay una serie de futbolistas que parecen fijos: Hart, Baines, Cahill, Johnson, Gerrard, Rooney y Sturridge. El resto tendrán que ganárselo. ¿Dejará fuera a Henderson cuando ha sido el mejor ayudante de Gerrard en el Liverpool? ¿Llega Jagielka en plena forma tras casi no haber jugado en los últimos tres meses? ¿Apunta Lallana a titular? ¿Merece Wilshere un puesto en el once? ¿Dónde caben Sterling y Barkley, en una banda o por el centro? ¿En algún momento se le pasará a Hodgson por la cabeza la posibilidad de cambiar su rígido esquema para meter, por ejemplo, tres centrocampistas?

Dos ausencias por lesión

Si en 2012 fue la baja de Wilshere la que trajo tensión en los meses previos (luego se unieron Lampard, Barry y Cahill en la concentración para la Eurocopa), en esta temporada ha habido dos casos de lesiones que han dejado a dos futbolistas sin Mundial que, de todo haber ido como se esperaba, probablemente hubiesen estado entre los elegidos. La baja de Walcott no sólo lastra a Inglaterra sino que su ausencia la ha lamentado mucho el Arsenal, que ha terminado 4º en Premier League. Por su parte, el buen año de Jay Rodríguez tenía pinta de terminar con una convocatoria mundialista pero la rotura de ligamentos en el Etihad, hace poco más de un mes, terminó con sus ilusiones. Townsend y Walker también eran candidatos.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LAS CONVOCATORIAS MUNDIALISTAS

Barkley Inglaterra FocusRoss Barkley, una de las irrupciones del año en el fútbol mundial (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

35 comments

Pues francamente, ve perfectamente factible que Inglaterra pruebe y adopte un poco un sistema “Liverpool” con:

————Hart————-

Johnson-P.Jones-Cahill-Baines

———–Gerrard———–

Henderson–Oxlade-Chamberlain

Wilshere ———- Rooney

Sturridge

Y las múltiples variantes que puede aportar el resto. Hace tiempo que una selección de Inglaterra no me ilusiona y ésta lo hace.

Tres del Southampton! Y porque Jay está lesionado… Y luego ya las opiniones personales de cada uno: yo habría llevado a Carrick y a Barry. A Ruddy por Foster y a cualquier otro central que no sea Smalling x)

Yo es que creo que Inglaterra debería dejar ya el clásico 4-4-2. Ese sistema me suena muy antiguo ya… Tienen jugadores para jugar a otra cosa.

Yo hubiera llevado a Caulker por Smalling y me habría ahorrado a Milner (cromo "repetido" de Henderson) para dar cabida a Carroll, que en estas citas siempre puede ser necesario para unos últimos 10 minutos agónicos.

Respetando el 4-4-2 de Hodgson y con los disponibles, yo salvo contra los equipos flojos que jugaría con 2 extremos creo que haría algo así:

———————Hart—————–

-Johnson—Phil Jones—–Cahill—Baines-

-Sterling—Gerrard—-Wilshere–Lallana–

————Rooney—–Sturridge———-

Aún así, las alternativas de Lampard, Barkley, Henderson, Jagielka y Welbeck, teniendo en cuenta la polivalencia de todos ellos, debería estar presente.

La no inclusión de Carrick, por muy mal año que haya tenido, imagino que confirma a Gerrard como medio centro posicional. Inglaterra ha venido siendo como la España pre-Viena: poca idea colectiva, calidad media bastante elevada con algunas estrellas, pero con poco protagonismo de los jugadores en sus clubes, algunos muy jóvenes, otros demasiado veteranos… No me gusta nada Hodgson (muy muy cagueta y conservador), pero ya siendo hora de que le saque rendimiento a este grupo. Al menos el once inicial más los primeros dos o tres suplentes son para tener un mínimo de ilusión. No recuerdo como le irían los cruces, pero la meta de 1/4 no debería estar muy lejos. Pero no confío mucho en ellos, la verdad.

A mí me sorprende la ausencia de Gareth Barry tras un gran año con el Everton, y algo menos, la de Caulker (por Smalling, claro).
Los que comentáis de que hubieseis dejado a Milner (muy del gusto del bueno de Roy) por Carroll, supongo que hubiese sido más bien por Lambert o Welbeck. Y sólo en ese caso se hubiera dejado a Welbeck.
Mi 11: Hart; Johnson, Jones, Cahill, Baines; Milner, Lampard, Henderson, Wilshere; Rooney y Sturridge.

Valiente la decisión de dejar a Ashley en casa, parece que por fin se da el relevo generacional que venimos pidiendo desde hace años. Si encajan, pueden dar la sorpresa y jubilar esa teoría (fundamentada) de que Inglaterra se quedó en el siglo XX futbolísticamente hablando.

Viendo el rendimiento de cada uno este año en sus clubes y lo poco que han jugado con Inglaterra, no vería descabellado dejar a Rooney en el banquillo. No lo hará, pero tampoco se merece a día de hoy estar en el once.

Supongo que irá con algo así: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka/Jones (si llega), Baines; Gerrard, Henderson, Lallana, Milner/Sterling (depende de lo conservador que se sienta Roy); Rooney, Sturridge.

No entiendo como hay gente que pide que Milner no vaya. Trabaja como nadie, esta en buena forma y puede ocupar varias posiciones. Me parece de lo mas fijo de la convocatoria. Solo cambiaria Welbeck por Carroll, por el factor diferencial que aporta. Y Smalling por Stones (quiza le llega muy pronto Brasil)

Me gusta esta selección, Hodgson ha tenido los hue… de hacer un cambio generacional sin miedo a llevar tíos que se lo han ganado en el campo, como Lallana, Barkley, Shaw (de Sterling no hablo, porque a pesar de su juventud es ya, para mi, de los mejores)…lo de Welbeck no me cuadra mucho, ya veremos el por qué de su convocatoria, quizás Hodgson sepa explotar sus cualidades como no lo han hecho en su club.

Lo de Carroll, pues quizás lo pueda aportar Lambert, pero creo que en ambos casos tendrá un papel residual.

Pues a mí la lista me ha sorprendido positivamente. Me faltan jugadores, pero se lleva un buen grupo. Ahora falta que Hodgson consiga que funcionen, y si nos atenemos a lo que hemos visto de su Inglaterra, no espero demasiado.
Voy con las ausencias:
Echo en falta a Ruddy y a Barry principalmente, veo muy bien que se lleve a Welbeck, y aunque estuviera mal físicamente, Walker podría haber sido convocado como suplente en el lateral derecho de Glenn Johnson. En cuanto al cuarto central, estoy seguro de que en Inglaterra hay mejores jugadores que Smalling.
Si os fijáis un poquito, veréis que se lleva un único jugador para ocupar el pivote (Gerrard), a no ser que esté pensando en ubicar eventualmente ahí a Jones. Por eso me llama más todavía la atención la ausencia de Gareth Barry (y no tanto la de Carrick).
Sigo pensando que el mejor esquema táctico posible es el utilizado por Rodgers en el Liverpool: Hart, Baines, Cahill, Jagielka, Johnson, Gerrard, Henderson, Wilshere, Lallana, Sturridge y Rooney.

Si miras un poco arriba, coincido en tu esquema, con una pequeña variante en la alineación. Personalmente, creo que Wilshere rinde más cuando más cerca está de zonas de ataque. Pero también creo, que con los jugadores que tiene Inglaterra y el estado de forma de algunos de ellos (Gerrard, Henderson…), ese esquema iría que ni pintado.

Escogía a Lallana porque en el Liverpool, Rodgers alterna un 4-3-3 con un 4-4-2 en diamante, y veo al jugador del Southampton perfecto para tanto en banda izquierda como entre lineas.
En el trío de medios, Gerrard es inamovible como pivote posicional, escojo a Henderson por haber jugado con él toda la temporada, y el tercero sería Wilshere, por situarlo en su posición natural. Veo poca diferencia de nivel entre él y Oxlade o Barkley, aunque los 3 son diferentes entre sí.
En la delantera, viendo lo bien que ha funcionado una pareja Sturridge-Suárez, usar otra con Sturridge-Rooney sería lo más lógico, sencillo y efectivo.
He visto que ponías a Jones junto a Cahill. Para un Mundial prefiero a Jagielka, que se ha salido con el Everton y tiene más jerarquía. Además, como Hodgson no se lleva más jugadores para el pivote posicional aparte de Gerrard, necesitas tener a Jones disponible para esa posición.

El otro día ya me preguntaban por qué no ponía a Lampard… pues bueno, quizá ponerlo por delante de Henderson y Gerrard daría resultado, jugando bastante liberado. Pero creo que hay jugadores en mejor forma que él, por mucho peso que tenga para Hodgson.

A quienes critican la convocatoria de Wellbeck, no veo delanteros mejores en Inglaterra, al menos para suplir con unas características similares a Rooney y Sturridge. Es rápido, dinámico y puede jugar en banda o en punta. Es distinto a lo que aporta un 9 clásico como Lambert.

Yo pondria este once segun he visto la temporada,y xq hay jugadores que en los momentos importantes estos ultimos años no hacen nada como son el caso de rooney y lampard.
Hart/Foster(Celtic),G.Johnson,Jagielka,Baines,Lallana,Gerrard,Henderson,Barkley,Wilshere,Sturrige.

Quizá otra selección quiera convocar a Wallcott, y también a los demás que quedaron fuera en sus respectivas selecciones mundialistas, si jugarán por ejemplo en club de Moldavia, quizá así los convocan.
Juanjo Buscalia siguiendo los pasos de Niembro.
La pronunciación de WestHam Fullham Tottenham se cambia la H por J
De lo contrario se escribiría West’am Full’am Tottennam
Así te quedas D’jokovic

Deja un comentario

*