Costa Rica se regala un homenaje

Costa Rica Focus

En el Mundial no hay un premio a la selección revelación del campeonato, pero si en la fase de grupos se anunciasen los primeros nominados, en la lista estaría Costa Rica y luego se pensarían los restantes. Lo que han hecho los ‘ticos’, superando un grupo en el que casi nadie contaba con ellos, no es sólo una heroicidad sino una de las mayores sorpresas de la historia de la Copa del Mundo. Iban de humildes y se cargaron a Uruguay y a Italia, tan tranquilos, y ante Inglaterra afrontan el choque con la calma de saberse clasificados para los octavos de final. El espectador neutral no se sabía más de tres, a lo sumo cuatro, futbolistas de Costa Rica y ahora Joel Campbell, si el torneo durase hasta enero, sería candidato a todos los premios mundiales -actuación inolvidable ante los uruguayos-, Bryan Ruiz parece otro jugador que el que ha jugado en la Premier League en los últimos años y Keylor Navas ha utilizado el Mundial como prórroga de su fantástica temporada en el Levante. De todos ellos, junto a Bolaños, que son los más conocidos, ha emergido la figura de Yeltsin Tejeda en el centro del campo, que en dos partidos ya tiene a media Europa telefoneando a su agente.

Hodgson: “Lo que más esperanza es ver que Costa Rica puede llegar a ser un gran equipo y sobrevivir sin tener necesariamente jugadores de clase mundial. Mirad su equipo: sus futbolistas no eran considerados TOP antes del torneo y tampoco lo serán después. Pero han tenido éxito trabajando juntos”.

Artículo relacionado: La defensa de tres de Costa Rica

Costa Rica FocusCosta Rica es la sorpresa más positiva del Mundial de Brasil (Foto: Focus Images Ltd)

En cambio, Inglaterra es todo lo contrario. Si el Mundial durase hasta enero probablemente descenderían. Los jugadores a los que todos conocían, como Gerrard o Rooney, han decepcionado. Llevan varios días deliberando sobre qué jugadores van dejar la selección -si la dejan- y cuántos van a entrar en el grupo de cara a la próxima Eurocopa, una vez se ha confirmado que será Hodgson, o eso dice el presidente de la Federación inglesa y no se cansa antes, quien guíe a los ingleses a la cita. Se confía en Hodgson por motivos difíciles de comprender, pues a Inglaterra se le exige un paso adelante y el bueno de Roy lleva a rueda dos años. Para el último partido, que será la despedida de Brasil, ya ha avisado de que le va a dar minutos a todos los jóvenes a los que ha llevado porque será una experiencia muy buena para ellos y ha confirmado el once: que se acostumbren a jugar partidos de este nivel porque, si no pasa nada extraño, jugarán muchos en el futuro; casi tantos como Lampard, por lo menos, que será titular para despedirse de la selección. Todos ellos saldrán de inicio en el partido de relax que se ha concedido Costa Rica tras ganar los dos primeros encuentros de su grupo, mientras ya piensa en las eliminatorias de octavos de final.

Gerrard: “Creo que los jóvenes tienen el carácter necesario. Ya he dicho cómo de talentosos son. Lo que he visto de ellos es que trabajan duro y que quieren estar en este nivel durante mucho tiempo. Soy optimista. Las cosas irán mejor dentro de dos años con los futbolistas que tenemos“.

Escucha nuestro balance de la eliminación de Inglaterra del Mundial en el ‘Maracaná Estación Central’ en la App de MI. Descárgala aquí y escucha todos los podcast especiales de la cita mundialista en Brasil.

Inglaterra FocusTodos los futbolistas ingleses miran hacia abajo (Foto: Focus Images Ltd)

Eriksson: “Si fuese extranjero, Hodgson ya habría sido despedido”.

Alineaciones actualizadas al oficializarse (18:00, Gol Televisión)

Ing vs Costa Rica - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Costa Rica es desde ya la gran revelación del Mundial, por el grupo que le ha tocado. Para que otra selección le quite ese status debe llegar a cuartos o incluso a semis como mínimo.

Respecto a Inglaterra, pese a la eliminación, es la mejor hornada de jugadores que veo desde la época de Shearer, en 2 años van a estar entre los grandes favoritos para ganar la Eurocopa, sin ninguna duda, salvo que tengan problemas en puestos clave como la portería.

Deja un comentario

*