Criterios de desempate en la Fase de Grupos del Mundial de Brasil

FIL ARENA DA AMAZONIA 015

Con el objetivo de aclarar la problemática relacionada con los posibles empates a puntos entre dos o más selecciones al final de la Fase de Grupos, recogemos el fragmento del reglamento del Mundial de Brasil 2014 que explica la resolución de esta casuística.

Las posiciones de las selecciones que conforman cada grupo estarán determinadas por:

1º- Los puntos conseguidos en todos los partidos del grupo.
2º- La diferencia de goles en todos los partidos del grupo (diferencia general).
3º- Los goles anotados (a favor) en todos los partidos del grupo.
4º- Los puntos conseguidos en los partidos entre equipos empatados a puntos.
5º- La diferencia de goles en los partidos entre los equipos empatados a puntos.
6º- Los goles anotados (a favor) en los partidos del grupo entre equipos empatados a puntos.
7º- Si no se jerarquiza la posición por ninguno de estos 6 criterios, el Comité Organizador de la FIFA realizará un sorteo.

Si se deshace el empate con el primer criterio, no se pasa al segundo. Si se deshace el empate con el segundo criterio, no se pasa al tercero. Y así sucesivamente. Por lo tanto, en caso de empate a puntos entre dos o más selecciones lo primero que habría que analizar es la diferencia de goles general -goles a favor menos goles en contra, computando los 3 partidos disputados-.

FIL ARENA DA AMAZONIA 015

Arena da Amazonia. Foto: Focus Images Ltd

16 comments

Viendo esto españa lo tiene muy dificl, porque Holanda puede golear a Australia y se aseguraria prácticamente ser primero de grupo, con lo cual podria "jugar" con el resultado contra Chile. Y claro todo esto siempre y cuando españa gane a Chile…

No creo que holanda se conforme con ser segundo de grupo y emparejandose a Brasil, y despues de ver el partido de chile ayer tampoco creo que gane Chile a holanda, muy abierto el grupo en todo caso.

Sinceramente, España lo tiene negro para pasar a la siguiente ronda(aunque cosas mas difíciles se han visto), y si a eso añades que el cruce será Brasil (sí o sí)… . Pues 720.000 € por barba que se ahorra la RFEF

Pues yo creo que esto le da más opciones a España que si se acudiese directamente al goal-average particular (solo entre los equipos empatados a puntos) pues así puede contar con los hipotéticos goles que le haga a Australia para intentar compensar el 1-5 ante Holanda.

Si Holanda golea a Australia, España no tiene nada que hacer, ya que Holanda saldrá con suplentes y sin intensidad (o a dejarse ganar para eliminar a España) ante Chile, por lo que España necesitaría hacerle muchísimos goles a Australia.

El caso aqui, es meterle una diferencia de +3 a chile. Y ya a partir de aqui, iriamos igualados a gol average, y solo tendriamos que tener una diferencia de un gol mas de lo que le gane chile a holanda.

yo opino que españa perdio el partido con holanda para no jugar con brasil en la siguiente fase ahi muchos que opinan eso pero españa no quiere jugar bien hasta el momento veamos que pasa mañana españa contra chile

Atte: Ecuador

pd: no se que opinan ustedes pero definitivamente españa pasa de fase eliminando a chile al tercer lugar

Están mal todos yo opino que España perdió a propósito con Holanda y Chile para no jugar en los octavos en contra de México o Brasil y así poder estar en la coronación de su rey jajaja

Que pasa si francia gan a suiza y ecuador gana a honduras..
y en la ultim fech gana ecuador a francia y suiza a honduras..?? 3ekipos con 6 puntos kien clasifika???

Dependería del goal-average. Francia lo tiene hecho salvo que sufra una goleada en la última jornada, así que entre Suiza y Ecuador estaría el asunto…

Ahí les encargo a Irán (si gana contra Bosnia 1-0) y Nigeria (si pierde contra Argentina 0-1). Empatarían en todo. Ya veo un volado definiendo quién califica.

Deja un comentario

*