Croacia suma y Camerún resta antes de un duelo sin red de seguridad

Segunda batalla en la selva. Manaos, la capital amazónica, aún recuerda en cada charla el espectáculo que fue el Italia-Inglaterra. Poco importó la humedad y un clima terrible: los dos equipos se dejaron el alma. Después de ese partidazo, llegan Camerún y Croacia al Arena Amazonia, ese estadio que después del Mundial nadie sabe muy bien de que servirá, pues Manaos no tiene equipo profesional.

El segundo duelo es un salto sin red. El que caiga se rompe los huesos. Camerún y Croacia deberán ganar para seguir teniendo opciones de pasar a los octavos de final tras caer ante México (1-0) y Brasil (3-1). Aunque las sensaciones fueron opuestas: los balcánicos gustaron; lo de Camerún fue un despropósito, aunque se salvaron de la goleada.

Mandzukic Bayern Focus

Mandzukic jugará ante México tras perderse el debut por sanción. Foto: Focus Images Ltd

Los croatas viven al límite estos días. Plantaron cara al anfitrión, odiaron al árbitro por el famoso penalti de Fred y, después, se han negado a dar entrevistas enfadados por unas fotos de los jugadores desnudos en la piscina del hotel. “Pueden escribir libremente que es una vergüenza”, dijo Olic en nombre del equipo, indignado por aparecer enseñando sus posaderas.

¿Quieres ver a Assou-Ekotto o Jelavic en directo en un partido de la Premier League? Pinchando aquí te explicamos cómo conseguirlo.

Pequeñas anécdotas que no deberían afectar al rendimiento de los chicos de Niko Kovac. Kovac dispone de un centro del campo creativo, con Modric, Rakitic o Kovacic. Ninguno ha nacido para defender, pero contra los brasileños los tres lo hicieron. Contra un equipo menos peligroso, se presume que Croacia podrá dar balones a sus genios cerca de la portería rival. Ayudará el retorno de Mandzukic, sancionado contra Brasil. Con su goleador listo, Croacia se siente fuerte y sólo le asusta el clima. También vuelve al equipo Pranjic, quien admite que “quien pierda tendrá que hacer las maletas y volver a casa. Debemos estar preparados para lo que venga y jugar como si fuera el último partido”.

Alex Song Camerún Barcelona Focus

Alex Song podría quedarse fuera del once inicial tras su mal partido contra México. Foto: Focus Images Ltd

Si los croatas suman con el retorno de dos hombres importantes, uno de ellos su goleador, los africanos restan. La selección camerunesa jugará sin el liderazgo de Samuel Eto’o. El capitán de los ‘leones indomables’ sufre una lesión de rodilla que en principio le aparta del partido, aunque de producirse un milagro podría estar en el banquillo. En principio, sí podrá jugar contra Brasil. “Espero que los dioses hagan un milagro. Si no es el caso, desempeñaré mi papel de capitán y, sobre todo, de hermano mayor para empujar a mis jóvenes compañeros hacia la victoria”, ha declarado Eto’o. Volke Finke deberá cambiar la cara de su equipo y Song se puede quedar fuera. Sin Eto’o, el ataque será cosa de Choupo-Moting, con Aboubakar detrás.

Alineaciones probables (00:00, Gol Televisión)

Croacia vs Camerun - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Me gusta el detalle de Pletikosa con los colores de Camerún, es un buen detalle visto lo visto…

Ahora en serio, a priori Croacia debería hacerse con el partido y jugársela en el último partido de grupo contra México en el que sería un partido espectacular visto lo visto. Sigue sin gustarme el planteamiento de Kovac, dejaría en el banco a Kovacic y adelantaría a Rakitic, creo que con Mandzukic y sus buenísimos movimientos, crearía muchísimo espacio que seguro Ivan sabría aprovechar. A ver si no le crea un disgusto.

Que Lovren, para mí el mejor central croata de lejos, sea titular por lesión de otro compañero es algo que tampoco entiendo, pero bueno, el caso es que lo podremos disfrutar un partido más.

A Vrsaljko no lo he seguido absolutamente nada en el Genoa, creo que le seguían algunos grandes de la serie A, pero la verdad, el otro día mostró una inseguridad tremenda, no sé si debido a que es diestro absolutamente cerrado, o eso me pareció contra Brasil. Partido en el cual Oscar le bailó totalmente.

Muy mal Sammir y Pranjic.

Si sentar a Kovacic hubiese implicado un cambio de esquema, vaya y venga: comprensible. Pero sentarlo para entrar a un jugador de perfil similar, aunque notablemente inferior, no tiene sentido.

Deja un comentario

*