Di María para Sabella

Di María Guagua Argentina Ecuador - AgenciaAndes

Con la lesión de Sami Khedira, Carlo Ancelotti se vio obligado a buscar nuevas fórmulas para encajar sus piezas en el centro del campo. Tras alguna que otra prueba que ya explicó en su momento Guillermo Valverde, el técnico italiano optó por el 4-3-3, con Modric y Di María escoltando a Xabi Alonso, mediocentro madridista. Pese a no ocupar su hábitat natural, la banda (donde regresó en algunas citas aisladas pero importantes), el argentino rindió a un buen nivel. Esto se explica, en parte, porque tampoco era una ubicación del todo nueva para el Fideo. Sabella lo probó durante la fase de clasificación para el Mundial y le funcionó bien.

Di María Real Madrid Focus

Ángel Di María ha sido un futbolista importante para Carlo Ancelotti. Foto: Focus Images Ltd

Encajar a Agüero, Di María, Messi e Higuaín no es una tarea sencilla. Son futbolistas sensacionales a los que conviene otorgar cierta libertad en ataque, pero no tanta como para que se desentiendan del trabajo defensivo. De hecho, uno de los principales problemas para Maradona y Batista en su etapa como seleccionadores fue dotar a la albiceleste de equilibrio, evitar que su equipo se partiera en dos sin dejar de potenciar a su mejor futbolista, Leo Messi. A medida que avanzaba la fase de clasificación, Sabella encontró su once tipo. A partir de ahí fue trabajando con la misma base de futbolistas, que es la que viajará a Brasil, para ir puliendo a Argentina. Y para encajar a sus cracks, ajustar la posición de Di María era clave. Poco a poco lo consiguió.

XI base ArgentinaOnce tipo de Argentina.

Con esta composición, Messi y Agüero ejercen prácticamente de mediapuntas, pese a partir más cerca de la banda, y gozan de mucha libertad para moverse por donde consideren oportuno, juntarse y asociarse. Atrás siempre quedaban Mascherano y Gago, que ejercían un rol más posicional, para dotar de equilibrio a un once con cuatro jugadores muy ofensivos. El enlace entre los de delante y los de detrás era Ángel Di María. Partiendo desde la posición de interior izquierdo, el Fideo presume de pulmones y físico para trabajar casi por dos futbolistas. En defensa ajusta su posición y se acerca a Mascherano y Gago para comportarse como un centrocampista más. Y en cuanto Argentina recupera el balón, el del Real Madrid se despliega en ataque. Conduce el balón y lo lleva al campo rival, donde se encuentra con los futbolistas más determinantes de su selección. Normalmente compensa los movimientos interiores de Agüero con una diagonal hacia fuera, buscando la banda, por lo que también puede sorprender al rival apareciendo por la posición de extremo.

Sin el Fideo, a Argentina le cuesta más crear peligro, pues el madridista agita el ataque albiceleste. A Gago le cuesta filtrar pases entre líneas si no dispone de tiempo para pensar y ejecutar, a lo que hay que añadir su bajo rendimiento en los últimos meses. De hecho, el acompañante de Mascherano en el centro del campo es una de las principales incógnitas de cara al Mundial. Zabaleta siempre cumple y supone una vía de escape por la banda derecha, pero tampoco hace milagros. La llave para que Argentina funcione es Di María, que es uno más en ataque y se multiplica para llegar a tiempo para ayudar en defensa. Con el paso de los partidos ha ido mejorando en sus funciones con la albiceleste. Y claro, el tramo final de temporada como interior zurdo en Madrid le vendrá de maravilla: todo un curso exprés para aprender el oficio. Después están los de siempre, Agüero y Messi, que pueden decidir cualquier partido con un detalle incluso sin estar inspirados. Pero para ganar 7 quizás haga falta algo más que eso.

LISTAS DE CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL 2014

Foto de portada: AgenciaAndes

Related posts

10 comments

Yo saldría con Masche de 5 y Enzo Pérez y DiMaría de interiores. Que a junio de 2014 Gago aún sea titular es dramático. Leo lo tiene muy difícil.

A mí es la opción que más me gusta. Lo argumenta en otro texto (publicado después de este) Martín Castiñeira y parece que Biglia podría entrar antes que Enzo al ser un futbolista de características más similares para el rol que ejercía Gago.

Candidatazo. Joan a Sabella le rinde Gago. Es el 11 tipo que repite cada vez, y es bueno porque no muchos equipos se conocen antes de la cita como se memoriza Argentina.

A mi me motiva mas Masche-Enzo y Dima.
Enzo Perez muchas veces ha sido el equilibrio de un Benfica que juega muy ofensivo como lo hace esta seleccion Argentina.
A mi me gusta mas la opcion Enzo Perez que Gago(aunque este rinde a un nivel bueno en la seleccion).

¿Agüero en punta y Di María en la izquierda, entonces? Es una opción que podría darse, imagino que en partidos en los que Argentina busque proteger una ventaja. Aunque el Pipita lleva varios años rindiendo bastante bien con la selección.

Al final en una 4-3-3 o uno de los medios se descuelga y llega o todo se hace muy previsible.Y Di María para eso ha demostrado esta temporada que es un crack. Básico el Fideo para Argentina.

Gago, Romero, Rojo, Igualín titulares y a Messi le piden que sea campeón del mundo (de hecho ya lo es, con la sub 20)…

En mi opinión la clave está en sacrificar a Higuaín por Lavezzi en el once titular por la izquierda, Agüero en el centro y Messi por la derecha.

Yo me hubiera llevado a Caballero, Otamendi (es central pero puede jugar de lateral Samuel, Cambiasso, Gaitán, Banega y Tevez.

CABALLERO
ZABALETA OTAMENDI GARAY ROJO
MASCHERANO CAMBIASSO DI MARÍA
MESSI KUN Y LAVEZZI.

SUPLENTES:
ROMERO Y ANDUJAR
MERCADO DEMICHELIS SAMUEL BIGLIA
GAGO BANEGA ENZO PEREZ
TEVEZ HIGUAIN PALACIO

Deja un comentario

*