Di María resuelve el último partido de Hitzfeld

Di María Argentina - calciostreaming

Ottmar Hitzfeld ha dirigido este martes su último partido como entrenador profesional. Lo ha perdido en la prórroga, casi en el último suspiro: Ángel Di María anotó el 1-0 en el minuto 118. No es la primera vez que a Hitzfeld se le escapa un gran encuentro en los instantes final: cayó ante el Manchester United en la final de la Champions League 1998/99 en el Camp Nou. Suiza resistió ante la ‘albiceleste’ durante casi dos horas y Hitzfeld se retira con 2 Champions, 2 Intercontinentales y 7 Bundesligas como éxitos más destacados de su currículum.

Messi y Di María mantienen a Argentina

Uno asiste y el otro culmina. Así ejecutó la ‘albiceleste’ un gol que vale el pase a los cuartos de final. Llegaba Alejandro Sabella al Mundial con un once inicial claramente definido y con un cuarteto ofensivo compuesto por Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Di María y Messi. De los dos primeros apenas hay noticias en Brasil -el Kun se lesionó en el tercer partido e Higuaín ha firmado cuatro actuaciones muy grises-. Entró Ezequiel Lavezzi en el equipo titular para sustituir a Agüero y tampoco logró tener una gran influencia en el encuentro. Argentina sigue viviendo ofensivamente de lo que invente Messi cuando recibe el esférico en tres cuartos de campo y de las acciones del impetuoso Di María.

Le tocó al ‘Fideo’ moverse por el carril derecho contra Suiza. Ese era el rol que le correspondía en el 4-2-3-1 de Sabella: Mascherano-Gago en el medio, Messi de ’10’, Di María en la derecha, Lavezzi en la izquierda e Higuaín como ‘9’. Si el ‘Fideo’ ocupó el costado derecho, Marcos Rojo vivió en la banda izquierda y ahí marcó diferencias. El defensa del Sporting de Lisboa es uno de los jugadores de perfil más bajo en la alineación de Sabella, pero su Mundial está siendo ciertamente notable y está yendo más: sólido atrás y productivo con sus incorporaciones por la izquierda. Se perderá los cuartos de final por sanción y José María Basanta se perfila como su posible sustituto. No habrá muchos más cambios en el equipo argentino.

Alejandro Sabella: “Ganar es lo más importante y el mundo nos lleva a que sea lo único, pero uno como entrenador debe mirar cómo encontrar las condiciones para que uno gane. Yo creo que el equipo hoy, salvo algunas distracciones, hizo un buen partido. Ellos se metieron bien atrás. Buscamos por derecha y por izquierda. Rojo, jugador discutido, hizo un gran partido. Romero hizo un buen partido y era un jugador discutido. En el fútbol lo importante es el equilibrio y no nos desesperamos. Tengo que felicitar a los jugadores. No tengo que hacerme ninguna crítica, tampoco a ellos.”

Shaqiri, de SebStanbury

Xherdan Shaqiri ha brillado en el Mundial de Brasil (Foto: SebStanbury)

Benaglio fue un muro hasta el 118′

Tenía un plan inicial Ottmar Hitzfeld para su equipo y lo ejecutó con cierto éxito durante muchos minutos. 4-4-1-1 con Admir Mehmedi en la banda izquierda, Granit Xhaka en la derecha, InlerBehrami en el medio, Xherdan Shaqiri en el enganche y Josip Drmic arriba. Y Drmic, un delantero de muy buen nivel técnico, erró cuando tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo. Quizás su gol habría provocado prisas e impaciencia en el rival, pero ese tanto no llegó. Hay que recalcar que el nuevo jugador del Bayer Leverkusen es un atacante de un elevado nivel técnico, algo que ha demostrado durante todo el curso en las filas del Nuremberg, y puede que eso le hiciese tener tanta confianza como para intentar picar el balón a la hora del mano a mano con Sergio Romero. Se equivocó y no fue su mejor tarde.

En Suiza hay especialmente dos jugadores que se marchan del Mundial con una muy buena nota: Ricardo Rodriguez y Xherdan Shaqiri. El Wolfsburgo pide mucho dinero por un lateral zurdo apetecible en el continente por su edad -cumple 22 años este verano- y por su nivel. Y Shaqiri tendrá varios días o semanas para decidir su futuro: la competencia de Müller, Ribéry, Robben, Götze dificulta sus opciones de jugar regularmente en el Bayern. Dos futbolistas suizos muy a tener en cuenta. Lo tienen todo para hacer una buena carrera a nivel de clubes y, al mismo tiempo, el fútbol helvético debe esperar con optimismo a las próximas citas de selecciones.

Exceptuando a algún jugador situado en la treintena como Stephan Lichtsteiner, Diego Benaglio (tiene en Yann Sommer a un notable relevo) o Gokhan Inler, la juventud de esta selección es su mejor aval. Fue una tarde de contrastes para el guardameta del Wolfsburgo y para el lateral de la Juventus. Benaglio fue un muro que no pudo derribar Argentina hasta el minuto 118 y que se lució ante algunos remates poderosos de Messi o Di María. Sin embargo, no pudo evitar que acabase con un gol la jugada en la que el equipo sudamericano aprovechó una pérdida de balón en el centro del campo de alguien tan fiable como Lichsteiner. Resistió mucho Benaglio, pero Suiza pagó muy caros un par de fallos de Drmic y de Lichsteiner.

Foto de portada: calciostreaming

Related posts

9 comments

Sergio: Marcos Rojo se pierde el duelo con Bélgica porque recibió la segunda amarilla del certamen. La anterior fue en el debut argentino vs Bosnia Herzegovina.

Baja importantisima la de Rojo, dado su (sorprendente) rendimiento en el Mundial, y que Argentina no tiene otro lateral izquierdo…
Creo que Argentina estuvo perdido en el primer tiempo y en el comienzo de la prorróga, pero luego fue mucho mas y buscó por todos los caminos, chocando con la encerrona suiza y Benaglio, que estuvo sensacional… Sabella demoró en buscar alternativas con los cambios… es lo que mas me decepciona hasta aqui de Argentina: La falta de reacción del entrenador, al que tenia como mucho mas capaz… quizas en 3 partidos de vuelta mi opinion…

El equipo ya está sufriendo a Gago y a Fernandez, están en un nivel bajisimo y contra Belgica no se puede permitir jugar con estos dos tipos… Demichelis y Biglia adentro… Higuain debe seguir porque no tiene reemplazo (otro error del entrenador al hacer la lista…)

Hace bastante tiempo que comenté en uno de los artículos la necesidad de dejar fuera a Gago y meter a Enzo Perez, Argentina no tiene creación, además el pobre Mascherano lleva jugando todo el año de central. Muy de acuerdo con hola e Ina Demichelis y Biglia dentro, algunos todavía se preguntan aquí en Argentina como Tevez no está en esta selección con el temporadón que se ha marcado en Italia añadido a Aguero medio lesionado e Higuaín al nivel que está! Ojo Belgica ataca y Argentina con más espacios puede ser más peligrosa, creo que será un partido de goles.

Todavia no entiendo porque no ha jugado ni un minuto en cuatro partidos Enzo Perez y echo mucho en falta en la selección jugadores como Tevez,Pastore e incluso Chori Dominguez o algun defensa Fazio,Pareja, Musacchio.Por cierto baja importante la de Rojo.

Todavia no entiendo porque no ha jugado ningun minuto Enzo Perez en cuatro partidos. Deberian haber llevado al mundial Tevez,Pastore,Chori Dominguez o algun defensa como Fazio,Pareja y Musacchio. Rojo baja importante.

Chori Domínguez?. Como argentino les digo que hay muchísimos jugadores más capacitado para estar en la Selección que Alejandro. Ni siquiera sobresalió la última vez que jugó en el país, que dicho sea de paso, fue en segunda división.

José María Basanta contra Mertens/Mirallas. Dan ganas de llorar. Quien iba a pensar que Argentina iba a extrañar tanto a Rojo…

Deja un comentario

*