Ecuador busca mejorar y que Francia se deje ir

Reinaldo Rueda Ecuador - AgenciaAndes

No es matemática, pero la clasificación de Francia como primera de grupo parece más que sentenciada. Los de Deschamps suman tres puntos más que sus perseguidores y tienen +6 de diferencia de goles por 0 de Ecuador y -2 de Suiza, por lo que tendrían que perder por cuatro goles de diferencia y que los suizos vencieran a Honduras por esa misma distancia. Más que improbable.

Así que el que realmente se la juega es el conjunto de Reinaldo Rueda. Tras dar una buena imagen en la primera jornada y perder en el último suspiro por un error defensivo, en la segunda fecha lograron superar a Honduras pero su juego, en vez de mejorar ante un rival a priori más débil, empeoró. Ante la Francia de Karim Benzema, una de las selecciones y de las estrellas más convincentes del torneo, solo les vale ganar para no depender de un favor de Honduras. Para ello necesitarán mostrar su mejor versión y también que los franceses levanten un poco el pie del acelerador.

Benzema Francia - calciostreamingKarim Benzema suma ya tres goles en su primer Mundial. Foto: calciostreaming.

Que Enner no esté tan solo

Que el funcionamiento de Ecuador como equipo era simple se sabía antes del Mundial. Que le faltaban futbolistas asociativos por dentro para poder dominar la posesión y que su defensa era débil individualmente, también. Pero lo que no se esperaba era que de sus cuatro mejores hombres, los de arriba, fuera el más desconocido el único que diera realmente la cara. Tras dos partidos, la estrella del Tri está siendo el delantero de Pachuca Enner Valencia, autor de los tres goles que han marcado hasta el momento. Sin embargo, el que debería ser el líder, Antonio Valencia, está firmando un torneo más que discreto, Jefferson Montero no está consiguiendo transformar en peligro real su velocidad por la izquierda y Felipe Caicedo ha destacado más por sus potentes pectorales que por sus intervenciones.

Además de la mejoría de sus individuales, Rueda también debería andar preocupado por el desempeño defensivo de los suyos ante Honduras: no fueron capaces de llevar la presión a campo contrario como ante Suiza y sufrieron con cada balón largo. Ahí, Costly destrozó a Guagua y por ahí podría hacer añicos Francia a Ecuador si repitiera con Giroud fijando a los centrales de espaldas y con Benzema moviéndose entre líneas a la espalda de un doble pivote que echa muy en falta la fortaleza física de Segundo Castillo, pero parece que el del Arsenal arrancará desde el banquillo.

Alargar el idilio pero dando descanso

Todo funciona tan bien que no conviene pararse porque después es más difícil volver a arrancar. Eso es lo que parece pensar todo el mundo en el país galo, pero Deschamps lo buscará reservando a varios de sus hombres importantes. Si ante Suiza mostró su mejor versión con Giroud como delantero centro y aportando libertad a Benzema para que, arrancando desde la izquierda, se moviera desde la izquierda, parece que ante Ecuador Karim volverá a la punta del ataque y será Griezmann el que ocupe el costado zurdo. Además, Mathieu Valbuena, uno de los franceses más entonados hasta el momento, también estaría en el banquillo dejando su puesto a Pogba. Sissoko adelantaría su posición de interior a extremo diestro; mientras que el jugador del Southampton Morgan Schneiderlin ocupará el mediocentro en lugar del sancionado Yohan Cabaye.

 Mathieu Debuchy: “Queremos alargar el buen momento. Esto nos ayudaría a preparar lo que viene”.

En defensa, línea que ha funcionado casi a la perfección en los primeros partidos, habrá revolución casi total dando entrada a Bacary Sagna, Laurent Koscielny y Lucas Digne para dar descanso a Mathieu Debuchy, Raphaël Varane y Patrice Evra. Solo repetirá Mamadou Sakho, que con su selección viene mostrando un nivel bastante superior al de su primer año en la Premier League.

Alineaciones probables (22:00, Gol Televisión)

Ecuador vs Francia - Football tactics and formations

Foto de portada: AgenciaAndes.

 

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*