El silencio de Cavani

FIL CHELSEA PSG 31

Había ganas de ver a Edinson Cavani como delantero centro del París Saint-Germain en una gran cita. En Francia, en Uruguay y en el resto del mundo. Uno de los partidos más importantes de su carrera a nivel de clubes. Un encuentro para reivindicarse, dejar su impronta y gritar al planeta fútbol que puede ser determinante por sí mismo. Y no brilló. El día que debía ser Zlatan Ibrahimovic ni siquiera fue capaz de ser Edinson Cavani.

“Zlatan es el mejor pasador y goleador del club. Es una pieza esencial pero tenemos jugadores que le pueden reemplazar que también son de clase mundial. Yo pienso en Cavani, que marca también muchos goles”. El francés Blaise Matuidi, un día antes de enfrentarse al Chelsea.

El delantero de la Celeste lleva tiempo reclamando mayor protagonismo en ataque en su equipo. Exige dejar de vivir bajo la sombra de su compañero sueco para echar a volar. O echará a volar. Se ha cansado de jugar en la banda derecha y desea ser la referencia en una escuadra donde ya ha firmado 15 goles en la Ligue 1 en 26 encuentros. Y otros 4 en Europa. Grandes registros que considera podrían ser magníficos en una posición más centrada.

FIL PARIS SAINT-GERMAIN TRAINING 09

Cavani calentando en el Bridge. Foto: Focus Images Ltd

“Tengo una función más defensiva. Llegaba con otras ideas, con otra visión de la situación, del equipo y del club. Por el momento vamos a terminar esta temporada. Estoy bien en París, pero es seguro que tengo que hablar con el club”. En el campo, no lo hizo.

Su partido de este martes no invita precisamente al optimismo en este sentido. Cavani ya ha suplido a Ibrahimovic como punta de lanza en otras ocasiones. Y ha cumplido. De hecho, casi siempre ha visto puerta. El prestigioso diario francés L’Équipe incluso “pidió” el Balón de Oro para él el pasado miércoles 18 de diciembre. En su portada, ese día, podía leerse: “El verdadero Balón de Oro es Cavani”. Y, más abajo: “Aunque no forma parte de los (tres) nominados al Balón de Oro 2013, el atacante uruguayo del PSG posee todas las características de un futbolista perfecto”.

Cavani no llega a controlar. Edinson presiona y un defensa del Chelsea pasa a su lado con el balón. Al final, remata de volea por encima del larguero. Tres momentos que definen el partido del otrora ‘Matador’ del PSG. Él sabe que, tras sus quejas, se le va señalar en la prensa y entre los aficionados. Pedía mayor protagonismo, se lo han dado y, en el encuentro más importante del año, no ha dado la talla. No ha sido el único pero sí el que levantó más alto la voz en las últimas semanas.

“¿La ocasión de mostrar mis cualidades como ‘9’? No tengo nada que demostrar. Todo el mundo sabe quién soy, quién es el verdadero Cavani. Lo siento mucho por Ibra y por su lesión pero yo soy el otro delantero y soy yo el que va a jugar en su puesto”, dijo días antes de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

En Uruguay existía ilusión por ver a su artillero levantar la Copa de campeón de Europa. Aunque Suárez es el favorito, aún les queda espacio en sus corazones para animar, disfrutar y emocionarse con otro de sus ídolos. Saben que “Cavani no es mejor que Messi” pero sí que es uno de los mejores delanteros del mundo. Siguen confiando en él. Siempre lo harán, en realidad, aunque les haya dejado sin Liga de Campeones. Sus esperanzas ahora residen en que ‘El Cebolla’ Rodríguez tenga mejor suerte que su compatriota el miércoles ante el Barcelona para seguir con una fiesta que sueñan con culminar en Maracaná el próximo 13 de julio.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*