El sitio de Ben Davies

IMG-20130908-WA0052

Una lesión totalmente fortuita. Dos jugadores pujan por un balón con tan mala suerte que uno, Craig Gardner, cae encima del otro, Neil Taylor, lateral izquierdo titular del Swansea y de la selección de Gales, le destroza el tobillo, sale en camilla y con oxígeno del campo y se pierde lo que resta de la temporada. Todo esto ocurrió septiembre, hace justo 12 meses.

Hasta esa fecha, Ben Davies había disputado 7 minutos oficiales.

IMG-20130908-WA0052

(Foto: Focus Images Ltd)

Ben Davies era el suplente de Taylor y todavía no entraba de lleno en los planes de Michael Laudrup -el nivel ofrecido por Taylor durante el año previo había sido más que notable-, la temporada anterior la había pasado al completo con el equipo reservas y era un habitual del combinado Sub 19 galés. De hecho no estaba considerado ni como canterano, pues había pasado los tres años anteriores viviendo en Dinamarca y jugando en el Viborg.

Este post ha sido escrito, básicamente, porque el nivel de Ben Davies desde hace un año hasta hoy ha sido extraordinario. Su adaptación a la Premier League fue instantánea, su zurda y vocación ofensiva mejoraban lo que ofrecía Taylor y, junto con su fantástico físico, se convirtió en dueño y señor del puesto, ganándose elogios y presentándose como candidato claro a una de las apariciones jóvenes del año en la liga. Un mes después de entrar sustituyendo a Taylor contra el Sunderland, de la lesión que terminó con la temporada de uno y dio luz verde a la de otro, Chris Coleman llamó a Davies para la absoluta de Gales sin haber debutado con la Sub 21. Y volvió a quedarse con el puesto de titular sin haber llegado a los 20.

Estamos otra vez en septiembre, aunque ya de 2013, y el asunto es que Neil Taylor se ha recuperado de su lesión pero se encuentra con que es suplente tanto en Swansea como en la selección de Gales. Aunque habrá que darle un tiempo mínimo de rigor para que vuelva a coger un nivel competitivo decente tras tantos meses de baja, se puede decir que Ben Davies ha cogido sus botas y las ha atado con fuerza a cualquier once titular.

Deja un comentario

*