El taxista de Belo Horizonte y la furgoneta de Antofagasta

Furgoneta chilenos Antofagasta Belo Horizonte MI

En Belo Horizonte tenemos contratado un conductor pero aún no lo conocemos. Se llama Bruno y siempre está ocupado. Al parecer, es amigo del padre de Neymar, y en las tres ocasiones que hemos visitado la ciudad ha mandado a un compañero suyo, Adriano, a sustituirlo. Empezamos a pensar que Bruno realmente no existe, pero estamos tan contentos con Adriano que no nos preocupa mucho el asunto.

Adriano se parece al ex jugador del Inter de Milán: de piel oscura, fuerte, alto, imponente. Pero dice que “Adriano Leite siempre tiene problemas; prefiero ser Adriano el taxista“. Adriano el taxista está enteradísimo de todo lo que ocurre en el fútbol. Escucha siempre la radio y no hay cosa que no sepa.

Adriano es del Cruzeiro y le quisimos poner a prueba. “¿Recuerdas cuando el Atlético Mineiro perdió contra un equipo marroquí en el Mundial de Clubes?“. “¡Cómo no recordarlo! ¡El Raja Casablanca!” A #mitosanchis le encantó este detalle, sobre todo la pronunciación de la palabra Raja con ese acento portugués-brasileño. “¿Sabes por qué perdieron?”, continúa Adriano. “¡Porque ellos no hablaron en ningún momento del Raja. Cuando se marcharon de Belo Horizonte sólo hablaban del otro equipo contra el que tenían que jugar la final. Menospreciaron al Raja“. El otro equipo, claro, era el Bayern Munich, pero de eso Adriano no se acordaba, porque al fin y al cabo el Atlético Mineiro no llegó a jugar contra ellos. “Fue muy divertida aquella semana. Me reí mucho con mis amigos del Atlético Mineiro”.

Belo Horizonte Mineirao Brasil MIDespués de haber jugado en Sao Paulo, Fortaleza y Brasilia, la canarinha disputará su cuarto partido del Mundial en el Mineirao de Belo Horizonte (Foto: MI).

Adriano tiene por costumbre pronosticar resultados, y aunque yo nunca me acuerdo de si verdaderamente había anticipado el marcador exacto que se acabó dando, él cuando nos recoge con el coche siempre nos dice que ha vuelto a acertar. Mañana Brasil juega aquí en Belo Horizonte por primera vez en lo que va de torneo, y Adriano tiene claro cuál va a ser el marcador: “ganamos 2-1“. En realidad, en Brasil todo el mundo está convencido de que el equipo de Scolari va a ganar el Mundial.

A Adriano le gusta que por fin Fernandinho entre en el once titular. Lo estaba esperando desde hace tiempo. “El equipo de Chile es difícil, pero les vamos a ganar, con certeza”. A Adriano le gusta Bernard pese a que éste jugara en el Atlético Mineiro. “Él es de Belo Horizonte, yo lo apoyo como mineiro. Espero que mañana entre en la segunda parte y revolucione el partido. Tendrá una gran motivación por jugar aquí”.

Adriano, no sabemos cómo, encontró por youtube el vídeo del anuncio de GolT del baile, y fue lo primero que nos dijo cuando nos recogió en el aeropuerto esta tarde por tercera vez. Luego lo repitió varias veces durante todo el trayecto. Nos dejó en el hotel y aparcó delante de una furgoneta de aficionados chilenos. Intentó pronunciar “Antofagasta“, pero no le salió.

Furgoneta Aficionados Chilenos Belo Horizonte MILa furgoneta de hinchas chilenos aparcada justo delante del lugar donde Adriano estacionó (Foto: MI).

Axel Torres comentará el Brasil-Chile desde el Estadio Mineirão junto a José Sanchis en Gol Televisión. ¡Contrata el único canal que ofrecerá los 64 partidos del Mundial pinchando en este enlace!

Related posts

Deja un comentario

*