El tercer nueve de Löw

low
low
Foto: KBE

Tres porteros, seis defensas, doce centrocampistas y un solo delantero: Max Kruse. Entre los 22 elegidos por Joachim Löw para los partidos ante Irlanda y Suecia, el jugador del Borussia Mönchengladbach es el único ariete puro. Las bajas de Gómez y Mario Klose por lesión hacían presagiar que Löw se vería obligado a llamar, 3 años después, a Steffan Kiessling, pero ni por esas convocó al máximo goleador de la pasada Bundesliga, provocando la indignación de la opinión pública alemana, que lleva varios años reclamando al delantero del Leverkusen.

Traducción: “Klose lesionado, Gómez lesionado. Dónde está Kiessling, Jogi?”

Tras ir al Mundial de Sudáfrica en 2010, Kiessling ha desaparecido de las listas de la selección alemana, por muchos merecimientos que haya hecho para ser convocado. Ni fue a la gira por Estados Unidos de este verano, en una convocatoria plagada de descartes tras haber marcado 27 goles la temporada anterior, ni ha ido en estas fechas pese a llevar 5 goles en 8 partidos en la presente edición de Bundesliga. Dando por hecho que el del Leverkusen no es una opción y que tanto Mario Gómez como Miroslav Klose son fijos y se recuperarán de sus lesiones, ¿qué opciones tiene Joachim Löw para la delantera?

Falso nueve: Que Guardiola esté jugando con Thomas Müller en la delantera y el bávaro lo esté haciendo tan bien, es una gran noticia para Jogi. Solucionaría de esta forma uno de sus principales quebraderos de cabeza y podría meter a un centrocampista más en la lista para Brasil. No obstante, Müller rinde de maravilla en la banda derecha y desplazar a uno de sus mejores jugadores de su posición natural tiene también muchos inconvenientes. En el pasado partido ante Irlanda Löw probó a Mesut Özil en esa posición y no se puede decir que funcionara demasiado bien. También Schürrle o Reus han jugado minutos allí.

Max Kruse: El ex jugador del Friburgo se coló en la lista en la minigira por Estados Unidos de este verano y parece ser que a Löw le convence este tipo de delantero, más dinámico y móvil, como alternativa a Klose y Gómez. Lleva 5 goles y 5 asistencias en la presente edición de Bundesliga y con el Friburgo el año pasado metió 11 tantos y dio 8 asistencias. Fue titular en el partido (sin nada en juego) ante Suecia. A día de hoy es el principal favorito para ir a Brasil.

Kevin Volland: Parece que el tren de Brasil llega algo tarde para él, pero hay pocas dudas de que en el futuro será un hombre importante en la selección alemana. Considerado por muchos como “el Kun Agüero alemán”, el exjugador del 1860 es uno de los hombres del momento en la Bundesliga: Lleva 9 goles y 5 asistencias en la presente temporada y es el nueve de la selección alemana sub21. Salvando las distancias, tiene cierto parecido con el delantero argentino: No muy alto, rápido, culón y con buenos movimientos en espacios cortos. Define muy bien.

Nicolai Müller: Quizá no es una opción muy realista, pero Löw se lo llevó recientemente a la gira por Estados Unidos y hay que tenerlo en cuenta. A favor de él habla su polivalencia, puede jugar en varios puestos de ataque y también su momento de foma: 6 goles en 8 partidos en la presente Bundesliga. Es un muy buen jugador.

Pierre Michel-Lasogga: Era uno de los jugadores más prometedores del país, el delantero de la selección alemana sub21 de los últimos tiempos y todo apuntaba a que su natural paso a la absoluta sería cuestión de tiempo. Sin embargo, una terrible lesión de rodilla con el Hertha el año pasado le dejó en el dique seco. El Hamburgo vino a rescatarle este año y ya lleva 4 goles en 4 partidos. Probablemente el Mundial de Brasil le llegue muy pronto, pero es uno de los hombres destinados a relevar a medio plazo a Miro Klose.

¡Lee a los miembros de MI debatir sobre el nueve de la selección alemana!

Related posts

2 comments

Creo que Mario Gomez es el titular con Klose como segundo y a dia de hoy Schürrle esta por delante de Kruse,que jugo titular contra suecia porque era un partido intrascendente…Creo que Kruse tiene que demostrar mucho incluso para entrar en convocatoria,que creo que aun no se lo merece,necesita mas goles en bundesliga

Deja un comentario

*