Estados Unidos se impone por detalles

Clint Dempsey asumirá la responsabilidad en ataque. Foto: boomcha7.

Tardó medio minuto Clint Dempsey en empezar a animar el duelo entre los norteamericanos y los africanos en Natal. Irrumpió el jugador de Seattle Sounders en el área con una acción de un nivel técnico y precisión notable: una demostración de buen manejo de las dos piernas, de calidad, de frialdad y de puntería en el remate. Fue un golazo, la verdad. Lo marcó quien está llamado a ser el mejor futbolista de Estados Unidos en este Mundial y, desde ese primer minuto, cambió el guion del encuentro. El escenario obligaba a Ghana a remontar y a buscar la portería de Tim Howard. Pero la mejor versión de la selección africana tardó en aparecer. De hecho, no surgió hasta la segunda parte. Fue curioso porque Dempsey, autor del golazo inicial, empezó muy bien el partido y desapareció por completo tras el descanso. Por el contrario, Ghana empezó mal -o regular- y mejoró en el segundo tiempo. Mejoró tanto que mereció algo más en el marcador. El fútbol fue cruel y las ‘black stars’ pagaron muy caro lo ocurrido en ambas áreas: Estados Unidos necesitó menos ocasiones para marcar más goles, mientras que Ghana no pudo culminar su buen tramo de fútbol en la segunda parte.

Y en ese buen tramo de fútbol sobresalió por encima del resto Asamoah Gyan, el mítico dorsal ‘3’ de Ghana. ‘3’ a la espalda, ‘9’ en el campo y algunos gestos técnicos propios de algún ’10’ de mucho nivel. Dempsey firmó una obra de arte en el 1-0 y Gyan firmó otra en la acción que generó el 1-1 ghanés: un taconazo fabuloso para asistir al goleador André Ayew. Ayew, que estaba completando un partido gris y algo desesperante, culminó por fin una jugada de ataque en el combinado entrenado por Kwesi Appiah. Ahí estuvo el mayor déficit de una selección ghanesa que fue indiscutiblemente de menos a más y que volvió a recordar, por momentos, a aquel equipo que rozó las semifinales en el último Mundial y que estuvo, por tanto, a un paso de convertirse en la primera selección africana semifinalista en un Mundial.

Asamoah Gyan - Ghana - Globovision

Asamoah Gyan en el Mundial de Sudáfrica 2010 (Foto: Globovision)

Estados Unidos se impuso por detalles, por dominio de ambas áreas y porque Anthony Brooks remató de cabeza una acción de estrategia casi en el último suspiro. Frustración e impotencia en el bando ghanés. Festejo en el conjunto estadounidense, que completa así la representación de la CONCACAF en la primera jornada del Mundial de Brasil: México, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos han sumado 9 puntos de 12 posibles. Balance positivo en un Mundial que han arrancado bien las selecciones de la CONCACAF y las de la CONMEBOL.

La próxima jornada en el grupo G se presenta con un encuentro decisivo: el Portugal-Estados Unidos. Los lusos, con cero puntos, obligados a vencer. Ghana busca la hazaña: ganar a los alemanes y a los portugueses.

¿Quieres ver a Guzan o a Howard en directo en un partido de la Premier League? Pinchando aquí te explicamos cómo conseguirlo.

Foto de portada: boomcha7

Related posts

2 comments

Ghana perdió el partido por no defender bien un saque de banda y un corner. Muy significativo. Gran partido de Gyan y de Atsu.

A mi me decepciono el bueno de Appiah.

Salio al campo de inicio con un anarquico 4-2-4, con Atsu claramente en banda y los hermanos Ayew revoloteando detras de Gyan.
Ademas, decidio encerrar a su mejor hombre (Asamoah)en el lateral.

Aun si Appiah entendio que era el mejor 11 para ganar a EEUU, no se le vieron movimientos trabajados para explotar las virtudes de sus hombres.
Todo se reducia a darsela a Atsu y a ver que pasa…

En el 2o tiempo, con la entrada de KPB el equipo se ordeno un poco, Asamoah gano 30 metros y empezo a percutir por su banda y Andre a aparecer.

Una pena la falta de tension en los dos goles americanos.

Una vez perdida la ilusion por clasificarse, ahora el objetivo es no quedar con cero puntos.

Deja un comentario

*