Fallar no está permitido

Francia afición PolandMFA

Franck Ribéry es la gran ausencia de la expedición francesa en el Mundial de Brasil. El futbolista del Bayern no se recuperó a tiempo de su lesión y se perderá la cita más esperada del año. No obstante, Francia dispone de recursos para reemplazarlo. No goza de un futbolista tan determinante, con tanto potencial para dañar a cualquier rival en una acción aislada, pero colectivamente puede funcionar bien. En los amistosos, Francia se ha mostrado como un equipo sólido. El último partido de preparación, 8-0 ante Jamaica, sirvió para cerrar los días previos al Mundial con confianza. Sin embargo, el rival era Jamaica. Un equipo de la CONCACAF, como Honduras, pero sin la tensión de un partido de competición y de menor nivel. Hay que rebajar la euforia.

Sin embargo, este último amistoso ha generado debate. ¿Debería repetir Deschamps por el último once, que funcionó tan bien? ¿O por la base que remontó en la repesca contra Ucrania? Esto se refleja en la lucha entre Pogba y Sissoko por un puesto en el centro del campo, donde el juventino ha sido fijo en los planes de Deschamps. La segunda duda en Francia es la pareja de Varane en el eje de la zaga, pues tras la repesca contra Ucrania Sakho se ha impuesto a Koscielny en la lucha por la titularidad. Pero, sobre todo, Giroud reclama la titularidad con buenas actuaciones en los últimos minutos que ha disfrutado con les Bleus. El delantero del Arsenal pugnaría con Griezmann, lo que desplazaría a Benzema a la banda izquierda. El futbolista de la Real Sociedad es más vertical, ataca los espacios, mientras una propuesta con Valbuena, Benzema y Giroud como tridente ofensivo supondría una apuesta por un fútbol más asociativo. La agresividad y poderío físico de Honduras podría encajar mejor con las características de Giroud, corpulento atacante, más adecuado para chocar.

Honduras Valladares Focus

Sin embargo, los franceses no deben despistarse. Aunque Honduras es un rival inferior y a priori es el contrincante más asequible de su grupo, Costa Rica ya ha mandado un aviso al resto de selecciones. Los costarricenses demostraron que eran capaces de competir contra Uruguay. Los catrachos, criticados por varios sectores de la prensa internacional por la dureza empleada en el último amistoso ante Inglaterra, buscarán dificultar el juego francés. Evitar que Pogba, Cabaye y Matuidi hagan circular el balón con fluidez, minimizar el impacto de Benzema y limitar las intervenciones de Valbuena. Honduras dispone de recursos para inquietar si se le deja maniobrar: la velocidad de Najar, las incorporaciones de Izaguirre por la izquierda, el ímpetu de Espinoza o el portentoso físico de Bengtson. Aun así, Francia es favorita y vería como un fracaso tropezar en su debut.

XI Francia-HondurasAlineaciones probables. Grafismo: sharemytactics.com
Foto de portada: PolandMFA

Related posts

4 comments

Lloris – Clichy, Mangala, Varane, Sagna – Matuidi, Cabaye, Pogba – Griezmann, Rémy, Benzema. Ese hubiera sido mi 11 ideal para Francia.
Deschamps parece que tiene claro que Evra es su lateral izquierdo, la pareja de centrales, Sakho-Koscielny, y en banda derecha, Valbuena.
A mí no me gustaría que reubicara a Benzema en banda para meter en punta a Giroud. Creo que es mejor dejar a Benzema en punta, y situar a Griezmann en la banda. Por otro lado, me gusta más Rémy para jugar en banda derecha, y aunque Sissoko me parece muy buen jugador, el mediocampo lo tenía por fijo, con Matuidi-Cabaye-Pogba, el trío más complementario. A no ser que Sagna esté lesionado o sancionado, debería estar en lugar de Debuchy… y por último, me hubiera llevado a Nasri.

Creo que, aunque suene irónico, y siendo posiblemente Ribery el mejor jugador de Francia, la lesión de Frank les vino bien.

Deja un comentario

*