Gameiro: un promedio goleador de Mundial

PLANETA AXEL

Kevin Gameiro está de dulce. Como casi siempre le ha ocurrido, en los últimos metros se mueve con una soltura y una confianza que muy pocos delanteros poseen. De los dieciséis goles que lleva en el Sevilla esta temporada sumando todas las competiciones, ocho, la mitad, los ha marcado en el último mes y medio. Según se acerca el Mundial, el ex delantero del Lorient y el PSG afina la puntería. De hecho, perder la titularidad en el mes de noviembre le sirvió como toque de atención. Y justo ahora, cuando Carlos Bacca le está planteando la mayor competencia, es cuando el francés se está reivindicando. Unai los está alineando juntos a menudo para sacar tajada de esa racha positiva que ambos están atravesando, algo que podría repetir en el encuentro de vuelta ante el Oporto en los cuartos de final de la Europa League.

Este reportaje tuvo su versión televisiva en el programa “Planeta Axel Camino al Mundial” de Gol Televisión. Si no quieres perderte ningún partido del Mundial 2014, hazte socio de Gol Televisión pinchando en este enlace.

Cogemos la calculadora y nos ponemos a hacer sumas y divisiones. Gameiro lleva once goles en liga, una competición en la que ha jugado 1547 minutos. En Copa del Rey sólo participo en un encuentro entero, y no marcó. En Europa League, incluyendo la eliminatoria previa ante el Slask Wroclaw, ha disputado 657 minutos y ha anotado cinco goles. En total, nos sale que Gameiro ha marcado dieciséis tantos en 2294 minutos: uno cada 143 minutos. O sea, uno cada partido y medio.

Gameiro SFC

Pero Gameiro no va convocado con la selección de Francia. De hecho, no ha ido ni una sola vez desde que Didier Deschamps es el seleccionador. Comparemos sus números con los de los tres atacantes que fueron citados en la última lista: Karim Benzema, Olivier Giroud y Loïc Rémy. Aunque no podemos pasar por alto que los delanteros centros del Real Madrid y del Arsenal han disputado la Champions en vez de la Europa League -con el plus de dificultad que ello conlleva-, lo cierto es que el mejor promedio es el del jugador del Sevilla.

Gameiro Francia

Ante el Oporto, Gameiro intentará sumar más argumentos para hacer cambiar de idea a Deschamps a última hora.

Related posts

3 comments

Es el porcentaje de minutos jugados del total de minutos posibles en cada mes (y por competición). Por ejemplo: Gameiro jugó 98 minutos en Liga BBVA en el mes de agosto, pero son 98 de un total de 180 posibles (el Sevilla jugó 2 partidos de Liga BBVA en agosto). Son algo más de la mitad del total de ese mes en esa competición. Así pues, Gameiro jugó el 54,4% de los minutos posibles en Liga BBVA en agosto.

Permite hacer interpretaciones que contextualizan mejor los datos de la tabla. Por ejemplo: Gameiro en septiembre marcó 3 goles en Liga BBVA porque jugó casi todos los partidos completos (91,6% de los minutos de juego en Liga BBVA en septiembre) y en cambio, en marzo solo jugó algo más de la mitad de lo que podría haber jugado ese mes (52,8%) y marcó 4 dianas. Decir “3 goles en 412 minutos durante el mes de septiembre” queda algo incompleto, de ahí que esté esa columna adicional.

Deja un comentario

*