Giuseppe Rossi no va al Mundial

prandelli-calciostreaming

Cesare Prandelli, seleccionador italiano, ha anunciado este domingo su lista definitiva de 23 convocados para el Mundial de Brasil. El técnico italiano no podrá contar con Riccardo Montolivo, ya que el futbolista del Milan se lesionó en el amistoso disputado ante Irlanda este sábado. Anteriormente, Prandelli no incluyó a jugadores como Luca Toni, Francesco Totti, Antonio Di Natale, Stephan El Shaarawy, Alberto Gilardino, Emanuele Giaccherini, Alessandro Diamanti o Domenico Criscito en su lista preliminar.

Rossi se lesionó el pasado 5 de enero ante el Livorno en la 18ª jornada de la Serie A, se perdió las posteriores 17 jornadas de liga y reapareció en el mes de mayo disputando un total de 177 minutos con la Fiorentina. Además fue titular en el amistoso contra Irlanda en el que jugó 70′.

Los descartes de Prandelli, además del lesionado Montolivo, incluyen a Maggio, Pasqual, Ranocchia, Romulo, Destro y Rossi. El central Andrea Ranocchia viajará a Brasil como jugador número 24 y entrará en la lista si se produce una lesión antes del Inglaterra-Italia del día 14.

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Salvatore Sirigu (PSG) y Mattia Perin (Genoa).

Defensas: Giorgio Chiellini (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Andrea Barzagli (Juventus), Matteo Darmian (Torino), Gabriel Paletta (Parma), Ignazio Abate (Milan) y Mattia De Sciglio (Milan).

Centrocampistas: Andrea Pirlo (Juventus), Thiago Motta (PSG), Marco Verratti (PSG), Daniele De Rossi (Roma), Claudio Marchisio (Juventus), Antonio Candreva (Lazio), Alberto Aquilani (Fiorentina) y Marco Parolo (Parma).

Delanteros: Mario Balotelli (Milan), Antonio Cassano (Parma), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Nápoles) y Alessio Cerci (Torino).

Foto de portada: calciostreaming

Related posts

15 comments

A mi me deja dudas Cassano.
Jugador genial pero demasiado irregular y en lo personal Rossi es el mejor delantero que hay en Italia, mas regular y con mucho mas gol que Cassano(aparte que es mas joven y creo que si aguanta 90 minutos).
Una lastima que todo el esfuerzo de Rossi para llegar al Mundial termine con Prandelli dejandolo fuera de la lista.

SergioS, te atreves a un once tipo? De Sciglio lateral titular? Creo que podríais hacer una entrada con los once tipo de cada selección, podría estar bien.

Grazie

Viendo algunos de los jugadores menos conocidos( por lo menos por mí, como por ejemplo el defensa del Torino, Darmian, se me ocurre hacer un once con jugadores poco conocidos o infravalorados a ver que os parece…( No son italianos, nada que ver con el artículo…) POR: Akinfeev(es conocido pero con poco prestigio a pesar de lo bueno que es) DEF: Vida, Lovren, Papadopoulos, Nagatomo. MED: Patito Rodriguez(extremo derecho), Emre Can(mc), Ravel Morrison(mc),He-min soon(creo que se escribe así,extremo izquierdo), DEL: Ayoze Pérez,Mitroglou…alguien se anima a poner el suyo??

MI si teneis tiempo hacer articulos de los amistosos como alemaniabitalia españa holanda inglaterra…. El de. Alemania estaba interesante y me gustaria ver un analisis mas profundo. Otro articulo interesante seria la defensa de alemania que es una incognita

Es verdad, hay bastantes dudas en cuanto a qué 4 jugadores formarán la defensa de la Maanschaaft. Intuyo que acabarán siendo los habituales: Hummels-Boateng en el centro, y Schmelzer-Lahm en los laterales… aunque puede que entre Mertesacker.

Supongo que serán cuestiones de estilo, pero poner en el titular que Rossi no va al Mundial y después en el cuerpo de la noticia no hacer mención a ello es un poco confuso, no? Parece que el titular que mejor le pegue sea que ya está preparada la lista italiana para el Mundial o algo así.

Pero sin ánimo de ofender, vaya 🙂

Un saludo.

“Los descartes de Prandelli, además del lesionado Montolivo, incluyen a Maggio, Pasqual, Ranocchia, Romulo, Destro y Rossi”. Nos gustaría contar con más información y, por supuesto, con declaraciones de Prandelli al respecto pero de momento no ha hablado. En cualquier caso, el nombre de Giuseppe Rossi me parece lo suficientemente relevante como para que el titular se centre en su figura en lugar de un aséptico “los 23 de Prandelli”. Gracias por el interés.

En contra de Maggio creo que han jugado un par de factores:
– Que no ha sido su mejor temporada y que incluso ha tenido un par de lesiones.
– Que ataca mejor que defiende, algo que se nota sobre todo en los esquemas: mucho más válido como carrilero en defensa de tres centrales que de lateral derecho puro en línea de cuatro.

La lista en defensa deja claro que se jugará con una linea de 4. Con ese esquema, es lógico que Giaccherini y Maggio no vayan, ya que son carrileros, perfectos para una defensa de 3, pero con lagunas defensivas con sólo 2 centrales. Se cae Pasqual, por lo que parece que Chiellini jugará en el lateral izquierdo. La portería, perfecta, nada que objetar… aunque me queda la duda de quién debería ser el segundo meta, si Perin o Sirigu. En la delantera, hubiera preferido a Destro en lugar de Cassano, ya que el rol de jugador talentoso puede cumplirlo Insigne. Por lo demás, me gusta el mediocampo.
Buffon, Chiellini, Barzagli, Bonucci, Abate, Pirlo, De Rossi, Marchisio, Cerci, Balotelli e Immobile. Supongo que Prandelli partirá de un 11 muy similar, aunque me gustaría ver a Verratti como titular.

Me ha decepcionado Prandelli con su lista.Para mi por potencial Italia sería una de las grandes favoritas.

Mis 23 italianos serían:
Buffon-De Santcis-Perin
Abate-Maggio-Barzagli-Ranocchia-Chiellini-Criscito-De Sciglio
Pirlo-De Rossi-Motta-Marchisio-Candreva-Verrati
Rossi-Cerci-Florenzi-Insigne-Berardi-Inmobile-Gilardino

Mi once tipo:4-2-3-1: Buffon,Abate,Ranocchia,Chiellini,Criscito;Pirlo,De Rossi;Rossi,Verrati,Insigne;Inmobile

Sería para mi gusto la Italia con mas talento de los ultimos
años,pudiendo variar el esquema como tanto le gusta a Prandelli.
Y sí,me dejo al sin cabeza de Balotelli,mirar sus numeros y me contais.

Deja un comentario

*