Grecia y Costa de Marfil buscan los octavos de final

Drogba Costa de Marfil - calciostreaming

Salvo que haya un triunfo de Costa de Marfil, en el Estadio Castelao de Fortaleza estarán pendientes de lo que ocurra a la misma hora en el Japón-Colombia para conocer el nombre del segundo clasificado del grupo C. Si los africanos y los helenos empatan, Japón tendrá a tiro la posibilidad de igualar a Costa de Marfil con 4 puntos y accederá a octavos de final si la supera por goal average (Japón empieza la jornada con -1 y Costa de Marfil con 0). Si los africanos pierden, sería Grecia la que podría igualar a puntos con Japón -siempre y cuando los asiáticos derroten a Colombia, claro- y jugarse la clasificación en función de ese goal average. Muchas cosas pueden pasar durante estos 90 minutos en el grupo C y muchas alteraciones se pueden producir a lo largo de la noche.

Costa de Marfil nunca ha disputado unos 1/8 de final de un Mundial

No son días fáciles para Yaya Touré, afectado por el fallecimiento de su hermano Ibrahim la semana pasada. Sin embargo, tanto Kolo como Yaya Touré continúan en la concentración de Costa de Marfil en Brasil y ambos están a disposición del seleccionador Sabri Lamouchi para jugar si el técnico francés lo considera oportuno. De hecho, podría estrenarse Kolo Touré en este Mundial. El central del Liverpool, que estuvo presente en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, aún no ha debutado en Brasil, ya que los centrales por los que opta Lamouchi son Didier Zokora y Souleymane Bamba. Pero el ex-jugador del Sevilla está sancionado para esta tercera jornada por acumulación de tarjetas amarillas y eso puede abrirle la puerta de la titularidad a Kolo.

No parece fácil que se le abra esa misma puerta a la leyenda del fútbol africano Didier Drogba, que ha seguido los dos primeros encuentros desde el banquillo. Wilfried Bony, diez años más joven que Drogba y tras una notable campaña en el Swansea, ocupa el puesto de único delantero centro del equipo y el abanico de opciones se reduce a dos: que Lamouchi adapte el dibujo táctico para incluir a los dos delanteros o bien que Bony juegue algo más lejos del área -ya sea partiendo desde uno de los costados o como enganche-. Veo más factible lo primero que lo segundo.

Grecia e Irán son las únicas dos selecciones que aún no han anotado ningún gol en este Mundial.

Grecia: tocado Mitroglou y sancionado Katsouranis

Otro ‘9’ del fútbol inglés, en este caso Kostas Mitroglou, marca la actualidad de la selección griega. El diario turco ‘HaberTürk’ habla de una posible cesión por una temporada al Besiktas. De momento, lo único cierto es que 2014 está siendo un año prácticamente para olvidar en lo que se refiere al atacante heleno. Nada que ver con lo que fue su 2013. Los problemas en la rodilla le acompañaron durante sus primeros meses en el Fulham -veremos si han sido los últimos-, estuvo francamente gris en la primera jornada ante Colombia y se tuvo que marchar lesionado en la segunda contra Japón. Ahora su participación es duda de cara a este crucial enfrentamiento con Costa de Marfil. No atraviesa tampoco por un gran momento Theofanis Gekas y esto puede llegar a desplazar a Georgios Samaras desde la banda izquierda hasta el puesto de ‘9’. Grecia necesita goles urgentemente.

Artículo relacionado: “¿Por qué no juega Mitroglou en el Fulham?”

El equipo dirigido por Fernando Santos necesitará marcar sus primeros goles en este Mundial si quiere obtener el billete para los deseados octavos de final. Y ‘Los elefantes’ jugarán con esa extraña intranquilidad de saber que un empate les puede servir para pasar de ronda…o no.

Alineaciones actualizadas al oficializarse (22:00, Gol Televisión)

costa de marfil vs grecia - Football tactics and formations

Foto de portada: calciostreaming

Related posts

Deja un comentario

*