Hitzfeld evalúa la candidatura de Francia

Deschamps-Francia-Focus

Benzema, un examen para los centrales helvéticos

Enfrentarse a Karim Benzema si eres central es como hacer la selectividad. Es un examen que te dice dónde estás, quién eres y a dónde vas. Te va a poner a prueba, te va a decir si estás preparado para ser el central de una selección que aspira a ganar el Mundial y te va a enfrentar a tus miedos. No te va a dejar tranquilo. Si hay delanteros que son tan buenos como previsibles, que sabes lo que van a hacer y cómo se van a mover (aunque luego sean movimientos que no puedas parar) Karim es imprevisible: un apoyo por aquí, una pared por allá, una caída a banda por el otro lado…  Benzema te obliga a intervenir, a tomar decisiones constantemente, a pensar si le sigues o te quedas en el sitio, si sales a anticipar y te arriesgas a que limpie con un control orientado o le dejas recibir aún a riesgo de que te la líe. El francés está on fire, sin Ribéry ha aceptado con gusto el liderazgo de su selección y quiere que este sea su Mundial. Está inspirado, maduro como nunca y concentrado en su labor: guiar a esta generación de Francia a emular los pasos de la de Zidane, Henry y cía.

Johan Djourou, en cambio, viene de una temporada dramática en el Hamburgo con el que casi desciende por primera vez en su historia, no se sabe cómo se ha colado por delante de Fabian Schär en el once titular de una outsider como la selección suiza y en su primera toma de contacto con el Mundial cometió un error de marcaje en una falta que les costó un gol. Hoy se enfrenta a Francia, se enfrenta a Karim Benzema y ese enfrentamiento va a dictar en buena medida las posibilidades de Suiza en este Mundial. Djourou ante Benzema le va a decir a Suiza hasta dónde puede llegar. Les va a revelar si colectivamente son lo suficientemente fuertes como para compensar una diferencia individual tan evidente.

 

Benzema 3-0 Les "Bouchers" Honduriens

Benzema está en un gran estado de forma. Foto: Actusports Football Tennis

La realidad es que de momento tienen los dos 3 puntos y lo más normal es que lo que ocurra mañana decida el liderato del grupo F. No es baladí la diferencia entre quedar primero o segundo en este grupo: es muy probable que el segundo tenga que cruzarse, ya en octavos, con uno de los favoritos del Mundial: la Argentina de Lionel Andrés Messi. Ganar es evitar al coco.

Behrami – Inler: un doble pivote para partidos como el de hoy

Omar Hitzfeld es un perro viejo. Por mucho que esta vez tenga más talento que la mayoría de selecciones, sigue priorizando el orden, la estabilidad, la seguridad por encima de ser creativo, de buscar una salida de balón limpia, de tener un hombre capaz de generar ventajas directamente desde atrás. Hitzfeld sabe que competir pasa por no cometer errores y para ello su centro del campo es fijo: Inler – Behrami. Da igual que Xhaka se haya salido en el Gladbach jugando más atrasado y pueda ayudarte a superar fácilmente líneas: el entrenador alemán ha jugado casi toda la fase de clasificación con la pareja del Napoli y ha dejado claro que esa es su pareja. Seguramente apostó por ellos pensando en días como hoy: en busca de solidez, del físico, del trabajo cuando deba enfrentarse a equipos teóricamente superiores, cuando quiera adoptar el papel de equipo contragolpeador y deba resistir largos minutos sin el balón. Matuidi y Paul Pogba, los interiores galos, son una pareja totalmente exigente para tu centro del campo, con un físico dominante que busca constantemente recibir entre líneas, conducir, llegar. Entre las dos bestias francesas y el juego interior de Valbuena y Karim, te pueden montar una buena. Hoy Inler y Behrami deben justificar su presencia.

 

Ecuador vs Away team - Football tactics and formations
Alineaciones probables (21:00, Gol Televisión)

Francia debe probar su candidatura

Un par de jugadores TOP, nivel medio muy alto, una plantilla joven y a la vez experimentada, talento físico para aburrir y un entrenador que sabe lo que es ganar. Su debut ante Honduras ilusionó: Francia es un candidato serio. Sin embargo, obtuvo bastantes facilidades, se le pusieron pronto las cosas a favor y apenas se sintió amenazado. Suiza es un test más serio: un equipo de Hitzfeld nunca pone las cosas fáciles. Los helvéticos van a exigir: seguramente Francia domine de inicio, pero a la contra Shaqiri, Xhaka o Stocker pueden hacer daño a cualquiera. Si les das la oportunidad, tienen talento para hacerles daños: además de lo mencionado,  cuentan con una de las tres parejas de laterales más peligrosas de la competición y ojo con Drmic buscando la espalda de Sakho y Varane. No se lo van a poner fácil.

¿Quieres ver a Lloris o a Senderos en directo en un partido de la Premier League? Pinchando aquí te explicamos cómo conseguirlo.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

¿No creéis que debería jugar otra pareja de centrales? Yo prefiero a Schär y Senderos. La titularidad de Benaglio la comprendo, por galones, pero no queda nada para que Sommer lo siente. En el centro del campo tengo muchas dudas: Francia puede salir con Matuidi, Cabaye y Pogba, un trío con talento y físico. Inler es fijo, y sea quien sea su pareja (Dzemaili o Behrami) sufrirá para imponerse en ese duelo particular en la medular. Confío en que Xakha se venga arriba.

Coincido la pareja de centrales deberia de ser Schar-Sendero y en la porteria siento que Sommer esta en mejor forma que Benaglio(que se paso media temporada lesionado)

A mí me parece uno de los partidos más interesantes no de la jornada, del mundial en general y no creo que Francia lo vaya a tener nada fácil, desde luego. Coincido en lo de Schär. Es cierto que esta temporada lo ha pasado mal con las lesiones, pero entre el bajo nivel de Djorou, ya conocido por todos, y la buenísima pinta de Fabian, es incomprensible su suplencia.

Da gusto ver a Shaqiri liberado con Suiza y le va a hacer mucho mucho daño a la pareja Evra/Varane por esa banda, seguro.

Deja un comentario

*