Ibra busca socios

suecia_por

En el mes de octubre del año 2010, Eleonora Giovio entrevistó en ‘El País’ a Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco ya hablaba entonces de los cambios que había sufrido: “Cuando empecé, era más individualista. Era una necesidad que tenía para alcanzar cierto nivel. Luego, creces como jugador y como persona y entiendes que el equipo es más importante que tú porque con el equipo puedes ganarlo todo y es más fácil hacerlo con ellos que solo. Trabajando para el equipo, llegas más lejos. Es automático. Te vas dando cuenta poco a poco, cuando pierdes y cuando ganas. A mí me pueden dar todo tipo de consejos, pero no puedo cambiar en 24 horas porque tengo mi personalidad y mi estilo de juego.”

Ha sido especialmente en los últimos dos años y medio cuando esa madurez futbolística de Zlatan se ha hecho más plausible. E Ibra, una vez superada la barrera de los 30 años de edad, ha alcanzado el mejor momento de su carrera. Un momento en el que su país se juega en 90 minutos el pase al Mundial de Brasil. Desafortunadamente para Ibrahimovic, lejos queda la época en la que Suecia, liderada por Thomas Brolin, fue tercera en la Copa del Mundo de 1994. Y lejos queda la posibilidad de que los suecos puedan tener una actuación de ese nivel en 2014. Viajar a Brasil es el objetivo. Cualquier ronda que se supere allí sería un premio.

Cristiano Ronaldo estuvo presente en el Mundial de Alemania, que disputó con 21 años, en ningún caso en su plenitud futbolística. También acudió a Sudáfrica. Pero ni Sudáfrica 2010, ni Rusia 2018, ni un hipotético Qatar 2022 -al que quizás CR pueda llegar- coinciden con el momento álgido de la carrera del crack de Madeira. Ronaldo tendrá 29 años cuando comience la cita mundialista de Brasil y vive actualmente el mejor momento de su trayectoria profesional.

Por tanto, en Solna está en juego algo más que un simple duelo entre Portugal y Suecia o una lucha entre Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic. De lo que ocurra en Solna dependerá quien de los dos juega un Mundial en el mejor momento de su carrera y quien lo ve por televisión.

Últimos 11 partidos de Cristiano (desde el 1 de octubre): 16 goles.

Últimos 9 partidos de Ibrahimovic (desde el 1 de octubre): 14 goles.

“Hemos ensayado algunos penaltis aunque los que los tiran no lo necesitan. Es una cosa mental, pero está bien que lo hayamos trabajado para que ganen confianza”, explica Erik Hamren, seleccionador sueco. “Tenemos que marcar, hace falta atacar más que en Lisboa. Pero necesitamos también la misma buena defensa y después debemos ser mejores cuando tengamos la pelota. Si podemos recuperar el balón más arriba, podremos tener más opciones, estaremos más cerca”, añade Hamren. El viernes en Da Luz, la participación de Ibrahimovic estuvo por debajo de lo que Hamren hubiese deseado. Suecia necesita que Zlatan intervenga más en el juego y para ello ha de encontrar socios sobre el campo. ¿Toivonen?

Posibles onces
Posibles onces

Foto de portada: calciostreaming

Related posts

1 comments

Dos de los mejores jugadores de la historia se citan en esta vuelta de la eliminatoria por ir al mundial, uno de ellos quedará fuera. Una pena.

Ibrahimovic es puro talento, fuerza, estética deslumbrante.CR7 es tiro, velocidad y gol. Esperemos ver un buen partido aunque lo poco que he visto a los suecos es aceptable a nivel colectivo y lamentable en lo individual, Zlatan lo va a tener complicado el encontrar socios, aunque la afición sueca, el frio,el ánimo de los jugadores amarillos, y como no el gran Zlatan Ibrahimovic pueden cambiar los pronósticos. Portugal es más equipo aunque atacar en estático le cuesta horrores, quizá (como está la eliminatoria) con una Suecia al ataque y a la desesperada podrá estar más cómoda.

Deja un comentario

*