Duelo entre la sociedad SAS

FIL LIVERPOOL CHELSEA 14

Como a Luis Suárez y a Sturridge les dio por no parar ni un momento de marcar goles durante toda la temporada, la prensa inglesa buscó una forma breve de mencionar a ambos rápidamente: SAS (Suárez and Sturridge). A partir de ese momento, SAS empezó a aparecer en todos los titulares de los periódicos, en las portadas de las webs y en los tuits de la gente. ¿Quiénes juegan de delanteros en el Liverpool? SAS. Suárez y Sturridge acumularon, sólo entre ellos, más goles (52) que la mitad de equipos de la Premier League a lo largo del curso. Su eficacia era temible sin contar con las asistencias que consiguieron. Gracias a sus goles, el Liverpool rozó el título liguero y el año que viene volverá a competir en la Champions League. Gracias a su facilidad goleadora, tanto Inglaterra como Uruguay buscan la victoria para estar en octavos de final, en un duelo que enfrenta cara a cara a SAS desde que son sociedad.

Suárez Sturridge Liverpool FocusLuis Suárez y Sturridge, SAS, 52 goles en liga esta temporada (Foto: Focus Images Ltd)

Una de las principales novedades del once titular de los sudamericanos va a ser Coates, ya que la lesión de Lugano le impedirá jugar. Coates, del Liverpool, aunque casi no ha jugado por una lesión grave en el último año, conoce bien tanto a Luis Suárez como a Sturridge: “Sturridge es similar a Luis: siempre están buscando marcar gol, intentan forzar tu error y aprovecharse de él. Daniel [Sturridge] tiene mucha habilidad técnica en el uno contra uno y es muy difícil pararle“, explica. Una lesión impidió a Luis Suárez disputar ni un sólo minuto en la derrota de Uruguay contra Costa Rica, pero espera ser de la partida ante Inglaterra. “Nunca da por perdido ni un balón, lo pelea todo. No importa si el equipo va perdiendo o va ganando, siempre quiere más. En realidad ha explotado este año, pero siempre ha marcado muchos goles. Ha trabajado mucho para ponerse en forma tras esta última lesión. Es uno de los tres mejores futbolistas del mundo”, añade Coates en una entrevista en The Guardian.

Coates: “Suárez es uno de los tres mejores futbolistas del mundo”.

Además del impacto que Luis Suárez y Sturridge han tenido en el rendimiento del Liverpool, otro como Sterling ha sido una de las mayores sorpresas del año, algo que se ha confirmado en la primera jornada del Mundial, donde fue el mejor inglés sobre el terreno de juego ante Italia. El joven de 19 “no tiene miedo“, según dice Gerrard, y ya es titular indiscutible cuando en la previa mundialista se cuestionaba si jugaría o no. “Ellos tienen a dos [Sturridge y Sterling] y nosotros a uno [Luis Suárez], pero espero que Suárez demuestre que es el mejor de los tres“, sigue diciendo Coates. “Sterling es extremadamente rápido, se va muy fácil de los rivales”.

Sterling Inglaterra FocusRaheem Sterling, uno de los futbolistas más en forma de Inglaterra (Foto: Focus Images Ltd)

La rueda de prensa previa al partido como Uruguay fue el momento para que Sterling saliese junto a Lampard ante los medios de comunicación. Uno, sin llegar a la veintena, y otro, con 36 años. Las dos caras de Inglaterra. “Sterling es un jugador instintivo. Probablemente es difícil para él contestarte lo que haría en un momento determinado porque no piensa de ese modo: él piensa en el campo, en el último segundo, debido a su habilidad y velocidad. Yo tendría que pensar más, trabajar más, pero él tiene ese instinto. Su segunda mitad de temporada fue espectacular“, se rinde Lampard ante el nuevo talento inglés. En Uruguay habló Tabárez y dejó el mensaje muy claro. “¿Para qué está Uruguay? Uruguay está para pelear“.

Alineaciones probables (21:00, Gol Televisión)

Inglaterra vs Uruguay - Football tactics and formations

¿Quieres ver a Suárez, Sturridge o Sterling en directo en un partido de la Premier League? Pinchando aquí te explicamos cómo conseguirlo.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Si me salen las cuentas, en este partido han jugado Johnson, Gerrard, Henderson, Sterling y Sturridge, más Lambert por parte de Inglaterra… y Suárez y Coates con Uruguay. No está nada mal para el Liverpool, que tiene otros mundialistas repartidos por el resto de selecciones.

Deja un comentario

*