Jesús Navas se queda sin Mundial

Jesús Navas-Manchester City-Focus

“Ahora está bien, pero prefiero un hombre entero antes que uno que puede recaer de sus molestias”, esa frase pronunciada anoche por el seleccionador Vicente del Bosque resume parte del ‘episodio Jesús Navas’. Es exactamente un mes y medio el tiempo que ha transcurrido desde la última vez que el sevillano pudo competir: disputó el 13 de abril en Anfield su último encuentro. Después de ese partido se lesionó en un entrenamiento. Faltaba un mes para el final de la Premier League y, por tanto, tampoco es que haya estado parado durante tanto tiempo.

Vicente del Bosque: “Se me cae el alma a los pies al verle. Ahora parece que está mejor, pero la realidad es que lleva un mes y medio sin jugar. Tenemos suficientes recursos para suplir a Navas. Ahora está bien, pero prefiero un hombre entero antes que uno que puede recaer de sus molestias.”

La decisión de dejar fuera a Navas me sorprende por dos motivos. Primero, por el tipo de futbolista que es: un perfil muy determinado de jugador (extremo puro), campeón del mundo, habitual de la selección desde hace años y que ha firmado un buen curso en Inglaterra. Segundo, porque Navas, pese a las dolencias que ha arrastrado en el tobillo derecho durante las últimas semanas, tiene el alta médica y el ok de los doctores para, en caso de que hubiese sido incluido en la convocatoria, entrenar el próximo martes día 3 en Washington con el resto de compañeros. “Está casi perfecto”, como dice el seleccionador. Creo que pierde bastante España al prescindir de un revulsivo y rápido extremo como Navas cuando el motivo principal es que acumula un mes y medio de inactividad. Las características del andaluz, tan distintas a las de Santi Cazorla o Juan Mata, hubiesen compensado el riesgo de acudir a un Mundial con un futbolista al 70 o al 80% de sus posibilidades físicas.

LOS 23 CONVOCADOS POR VICENTE DEL BOSQUE

Navas-Manchester City-Focus

Jesús Navas ha disputado 48 partidos esta temporada con el Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)

Su primer curso en Manchester tuvo mejor inicio que final. Fue más importante en los planes de Manuel Pellegrini en la primera vuelta, no tanto en una segunda mitad en la que, entre otras, el notable curso de Samir Nasri le hizo perder protagonismo. No obstante, Navas creía este viernes, y así se lo transmitió a su gente más cercana, que, una vez recibido el ok médico y tras los ejercicios realizados junto al doctor Óscar Celada en la ciudad deportiva del Sevilla, estaría en la lista de 23.

Durante la primera semana del mes de mayo, María José Claramunt, directora de la selección española de fútbol, habló por teléfono con Jesús Navas y el palaciego le transmitió que estaba prácticamente a punto y que las molestias en el ligamento del tobillo derecho remitían poco a poco. Nada de lo que preocuparse en exceso. Consensuó con el cuerpo técnico del Manchester City no forzar en las dos últimas jornadas de la Premier League para no dañar el tobillo y evitar así una posible lesión que le alejase del Mundial. Sin embargo, en los días posteriores a aquella conversación con Claramunt, las sensaciones con el tobillo seguían sin ser óptimas y se cayó de la lista de convocados que Del Bosque facilitó el pasado domingo para entrenarse durante esta semana en Las Rozas y acudir al amistoso contra Bolivia en Sevilla. Allí, en su ciudad, en Sevilla, y en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán recibió Jesús Navas la noticia que no quería escuchar: se pierde el Mundial.

Navas-Negredo-Manchester City-Focus

Álvaro Negredo y Jesús Navas no estarán en el Mundial de Brasil (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

25 comments

Del Bosque sabe mejor a quien llevar aunque siempre se le ha criticado. Callara muchas bocas como siempre el Marques

las bajas de Thiago, Navas y el escaso tiempo de adaptación de Costa son letales. No creo que ni seamos primeras de grupo.

Eso sí, viendo la renovación qe viene por delante, soy muy optimista de cara al futuro (Eurocopa 2016).

Yo soy muy de Del Bosque, pero el agravio comparativo con el caso de Diego Costa es escandaloso, al final siempre se barre para Madrid con las convocatorias y como sede de los partidos más interesantes. La meseta ha secuestrado a la Selección.

Vicente del Bosque: “Se me cae el alma a los pies al verle. Ahora parece que está mejor, pero la realidad es que lleva un mes y medio sin jugar. Tenemos suficientes recursos para suplir a Navas. Ahora está bien, pero prefiero un hombre entero antes que uno que puede recaer de sus molestias.”

Pero si se lleva a Torres que se ha lesionado esta temporada bastantes veces, se lleva a Costa que esta lesionad, se lleva a J.Alba que hasta hace 2 dias estaba tocado, se lleva a Pique tocado, se lleva a Busquets tocado.

Este señor solo dice estupideces. Se le va acabar el chollo de vivir de Luis Aragones con todos esos viejos que tenemos, se va a cargar a dos generaciones enteras de buenos futbolistas por homenajear a los ganadores del 2010. Va a tener que hacer casi en la Euro 2016 una renovacion de 23 jugadores porque los que podian ir ahora seran viejos ya

igual, sabe mejor que tú el estado físico de cada uno de ellos. e igual, al verlos entrenar tiene algo de información.

Pero oye, que hablar es gratis, y en España, el país de la envidia, ganar un Mundial y una Eurocopa no te da ningun crédito.

Especialmente ante los expertos como vos.

Pais de la envidia no, el pais del conformismo, teniendo jugadores para ganar hasta el año 2018, prefiere acabar con la mejor etapa de la historia. Como ya hemos ganado Euro y Mundial pues no hace falta ganar mas, mejor nos conformamos con ello y ya esta. Asi va este pais con tanto conformismo y fracasado, que prefieres conformarse con lo que tiene en vez de intentar luchar e ir a por todas.

Porque esos jugadores se les ve las ganas que tienen de ganar que es ninguna

me estás diciendo que tanto Del Bosque como los jugadores ya no quieren ganar nada más? en serio?

en serio crees que este no es el mejor equipo para ganar? se puede discutir la presencia o no de Isco, Callejón, Torres…pero de ahí a hacer una enmienda a la totalidad se llama: radicalidad y fanatismo.

A mi me parece una irresponsabilidad decir que no tienen “ninguna” gana de vencer. Como si fuesen a jugar un partido cualquiera o un amistoso. Que no, que van a jugar al Mundial y saben que no hay un título igual al que aspirar en la carrera de un futbolista…

Esto mismo decíais mucho cuando dio la convocatoria del la última eurocopa, y ya sabemos como termino. Todos vosotros con la lengua metida en el…

estos jugadores se han ganado el derecho a perder y habrá q ver si pierden.

Siento lo que voy a decir, pero con esas declaraciones, Del Bosque miente.

J.Alba(El que menos), Costa o Torres llegan peor, lo de 'el niño' ya es escandaloso. Vamos sin plan B(Llorente)

Espero tener que tragarme este comentario.

Con esas declaraciones de Navas, ya sabemos que no va a volver mas a la seleccion, Del Bosque es un señor muy rencoroso y eso lo va a ver.

Ademas queda demostrado que Navas estaba 100% recuperado y no se lo ha llevado para llevarse a Torres.

Rezo para que siga mantiendo esa suerte que ha destacado al marques a lo largo de su carrera.

“Ademas queda demostrado que Navas estaba 100% recuperado y no se lo ha llevado para llevarse a Torres.” ¿Dónde está demostrado? ¿En el tweet de Navas? Primero habría que verlo, ¿no?

“Rezo para que siga mantiendo esa suerte que ha destacado al marques a lo largo de su carrera.” 2 ligas, una Supercopa de España, 2 Champions, una Supercopa de Europa, una Intercontinental, un Mundial y una Eurocopa. ¿Y lo llamas suerte? Madre mía los haters de Vicente.

Villa y Torres sobran claramente en la selección y es inexplicable que no haya más jugadores de banda o que puedan romper. Llevamos muchísimos del mismo perfil. No aprendemos de la derrota con Brasil en la Confederaciones

Sencillamente es mentira. El agravio comparativo es escandaloso. Y los recursos para hacer la labor de Navas, yo no los veo por ninguna parte.
El hecho de que se critiqué la injusticia con este jugador no quiere decir que no se apoye al equipo, más bien al contrario. Lo que ocurre es que la incongruencia es mayúscula. ¿Prefiere un jugador entero? La mitad de Navas vale por más de uno de los seleccionados. Sin este, y sin otros, somos un conjunto previsible.

me parece un sin sentido esperar por diego costa y no hacerlo por navas un tio que se reocorrio el campo en johanesburgo y que hizo bastante en la final del 2010 para traer ese titulo a España se le dice que no hay tiempo para esperarle y a diego costa lo esperamos?

Vicente del Bosque: “Se me cae el alma a los pies al verle. Ahora parece que está mejor, pero la realidad es que lleva un mes y medio sin jugar. Tenemos suficientes recursos para suplir a Navas. Ahora está bien, pero prefiero un hombre entero antes que uno que puede recaer de sus molestias.”

que tienes a alguien igual a navas no se lo cree nadie mas bien tienes jugadores parecidos con mata y cazorla pero un tio que te revolucione el partido ni de coña

si quieres dejarlo fuera da otra causa porque sin jugar jugar,lo que dice jugar diego costa lleva entre 20 o un mes porque en barcelona que jugo? y en la final? lleva con molestias y al trun trun tela de tiempo y estoy seguro que fisicamente diego costa esta mucho peor que navas

Me parece muy determinante esta baja no creia que ibamos a ganar pero sin navas mucho menos

Que Jesús Navas no llega al 100% al Mundial es sencillamente falso. Lleva días recuperado y si lo llevaran a entrenar con el grupo llegaría a tope al primer partido, y no hace falta decir que mejor que Jordi Alba o Diego Costa entre otros.

Una pena que porque haya ganado no se pueda criticar a este seleccionador, pero en fin.

A mí me ha sorprendido bastante que no se haya quedado con Iturraspe, tras una temporada muy buena, y tras verlo rendir más que bien anoche. Es más, me parecía un jugador idóneo para las necesidades del equipo, porque podía suplir a la pareja titular del doble pivote, y permitía reubicar a Javi Martínez como central.
La presencia de Mata y Torres no la entiendo… creo que no han hecho méritos para ir.
Por lo demás, nada que decir.

El agravio comparativo con Costa es tremendo. Navas está recuperado. El brasileño ya hemos visto cómo está: arrastrándose. El marqués declaró que quería a todos al 100%. Al día siguiente que vamos a apurar al máximo. Es el problema de las nacionalizaciones express y tomar decisiones deportivas por puro politiqueo. Como lo ponga de titular y tenga que cambiarlo a lo Simeone, o si recae de la lesión en pleno Mundial, o si rinde como en la segunda vuelta (o sea casi nada) esto es el fin del crédito de VDB.

Todos los debates me parecen menores en comparación con este tema. Al final que juegue un delantero u otro es relativa ya que tienen niveles parecidos. Pero no tener en la selección a un regateador como Navas va a ser un problema, y grave. Además ya ha sacado a la Roja de alguna situación comprometida. El problema es que Mata no es un jugador con desborde, es otra cosa.

Es una pena puesto que todos saben que Jesús es un gran futbolista y gracias a su velocidad se pudo conseguir varias victorias el mundial pasado que pena… esperábamos verlo de nuevo, pero adelante con todo tu siempre seguirás siendo el gran 22 de España

Deja un comentario

*