La lista de Alejandro Sabella

Leo Messi-Argentina-LGEPR

Alejandro Sabella ha aclarado algunas incógnitas al desvelar su lista de 30 preseleccionados para el Mundial. El seleccionador argentino tendrá que hacer siete descartes. Futbolistas como Carlos Tévez o Willy Caballero no estarán en Brasil.

Porteros: Sergio Romero (Monaco), Mariano Andújar (Catania) y Agustín Orión (Boca Juniors).

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City), Ezequiel Garay (Benfica), Fede Fernández (Nápoles), Marcos Rojo (Sporting), Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro), Hugo Campagnaro (Inter de Milan), Lisandro López (Getafe), Martín Demichelis (Manchester City) y José María Basanta (Monterrey) y Gabriel Mercado (River Plate).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Fernando Gago (Boca Juniors), Éver Banega (Newell’s), Maxi Rodríguez (Newell’s), Ángel Di María (Real Madrid), José Ernesto Sosa (Atlético de Madrid), Lucas Biglia (Lazio), Ricky Álvarez (Inter de Milan), Enzo Pérez (Benfica), Fabián Rinaudo (Catania) y Augusto Fernández (Celta).

Delanteros: Leo Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Nápoles), Ezequiel Lavezzi (PSG) y Rodrigo Palacio (Inter de Milan) y Franco Di Santo (Werder Bremen).

Listas de convocados para el Mundial 2014

Sin Tévez y sin Willy Caballero, pero con Demichelis y Enzo Pérez

“Es muy difícil que los jugadores que van a ir al Mundial no salgan de este grupo”, contestó Alejandro Sabella en marzo tras el amistoso disputado contra Rumanía. Más tarde reiteró una y otra vez que Sergio Romero -pese a jugar menos de una decena de partidos en las filas del Monaco- era su arquero de confianza. En cuanto a rendimiento en las dos últimas campañas, poco más podía hacer Willy Caballero, que ha brillado en la portería del Málaga prácticamente cada fin de semana. Él y Carlos Tévez son posiblemente los jugadores de más nivel que se quedan fuera de la lista de 30 convocados, donde tampoco entran Javier Pastore o Federico Fazio.

En cambio, Franco Di Santo (Werder Bremen), a pesar de sus cuatro goles en 23 partidos de la Bundesliga y de su flojo rendimiento en las últimas campañas, sí está en la lista de Sabella, aunque su nombre parece uno de los descartes (toca hacer siete) más claros.

Dos futbolistas que se ganaron un puesto a última hora -y entiendo que con bastante merecimiento- son Enzo Pérez y Martín Demíchelis. Enzo Pérez está firmando un curso espectacular en el mediocampo del Benfica, mientras que Demichelis ha ido de menos a más en el Manchester City.

Tévez Juventus - calciostreaming
Carlos Tévez no juega con la selección argentina desde el año 2011 (Foto: calciostreaming)
Foto de portada: LGEPR

Related posts

23 comments

Mascherano,Gago,Maxi Rodríguez,Augusto,Sosa…el centro del campo es una risa…por no hablar de que el teórico portero titular Romero chupa banqueta…está claro que algún tema personal habrá para no llevar a Caballero

No estoy para nada de acuerdo.
Gago, para mí, es imprescindible totalmente si queremos pasar siquiera de la fase de grupos, y te lo digo yo que no soy precisamente fan suyo.
Luego, el gran Banega debería suplir a Enzo Pérez, que no sé ni cómo va convocado, la verdad, ya se vió su poca madurez en el encuentro ante la Juventus en Turín.

A lo mejor soy yo porque vivo aquí en Vila-real y lo veo cada fin de semana (aunque no soy afincionado al Villarreal), pero me parece un escándalo mayúsculo viendo el nivel de la línea defensiva de Argentina la ausencia de Mateo Musacchio. Y no se habla de la misma como si se hace de la de Tevez o Willy Caballero, pero a mi me parece igual de grave…

Sergio, quizás la ausencia de Caballero sea la más sonada, porque es el mejor portero de largo. Pero entre Musacchio y Tevez, entendiendo que Tevez es mejor futbolista (caché, experiencia, etc.), Musacchio suple más carencias en Argentina que Tevez, me parece bastante mas necesario. Mateo creo que ha sido uno de los 5 mejores centrales de la Liga BBVA, y el titular será Fede Fernández (creo que Musacchio es bastante mejor que él). Sin embargo Tevez iría a acompañar a Messi, Agüero, Higuaín, Lavezzi… (No tengo tan claro que sea mucho mejor que estos).

Argentina tiene 4 jugadores muy buenos (Messi, Agüero, Di Maria e Higuain) y 3 jugadores buenos (Zabaleta, Enzo y Mascherano). El resto, baja muuuuucho de nivel. Y en un Mundial no tener defensa, porteria ni banquillo, se puede pagar caro.
Ahora bien, si Messi vuelve a ser el de hasta 2012 y con su grupo y cruces, Argentina estará, al menos, hasta cuartos de final SEGURO.

pues sí, razón tienes. en todo caso, ¿entiendes que se le vea a Argentina como favorita a pesar de su defensa, porteria y banquillo?
y se que tienen a Messi…pero Messi lleva año y medio que no es el que era antes

Más o menos. No está en mi top-4, pero no la descarto en absoluta. Creo que Zabaleta, Garay, Fede/Demichelis, Rojo no es tan mala zaga como parece y que la entrada de Enzo en la lista final o en las alineaciones sería beneficiosa para la albiceleste.

Totalmente de acuerdo con Sergio, para mi el XI que en caso de funcionar convertiría a Argentina en un buen equipo y muy difícil de batir (obviando la ausencia de Willy Caballero en la portería que mejora y mucho a los 3 arqueros que hay) sería este:
http://www.footballuser.com/994524/Argentina

-Una zaga bastante sólida con un notable juego aéreo y con laterales mas de “defensa-apoyo” que el resto de selecciones grandes (Argentina tampoco necesita Albas de la vida con el potencial ofensivo que tiene arriba, creo yo)

-El centro del campo en caso de funcionar tendría la calidad defensiva-posicional de Mascherano y la intensidad de dos bestias en la presión como Enzo y Di María. Aparte de eso, Enzo tiene una gran salida de balón y tanto él como Di María pueden romper algún centro del campo en conducción si el equipo se atasca. A eso súmale Messi.

-Y el ataque argentino simplemente está fuera de toda duda.

-Solo echo en falta alguna variante como Gaitán o Lanzini o incluso Pastore aunque haya bajado su nivel (no solo eso sino que ha perdido por desgracia para el fútbol esas ganas de liarla que tenía en Huracán o Palermo, se ha vuelto un jugador mas conservador) alguien que te agite el partido.

-Augusto Fernández se me hace indispensable en los 23 porque puede jugar tanto arriba en banda como en el centro del campo, así que al menos de suplente lo veo necesario.

-Si esto funciona y Messi llega al nivel que todos medio “deseoesperosoñamos”, Argentina para mi si que es favorita.

Vergonzoso que jugadores como Willy Cavallero(Málaga) en la portería y Paolo Goltz(Lanús)en la defensa no estén, espero que Enzo Perez maneje esta selección en el medio, porque sino quien la va a manejar Gago?Sabella, puede ser entendible lo de Tevez por la cantidad de grandes delanteros que tienes, pero el equipo se construye con mimo desde atrás empezando por la portería. Alguien cree que un equipo dirigido por Gago ganará un Mundial? Por favor respuestas.

Lo de Di Santo es inentendible, veo muy dificil que sea incluido en la lista de 23, y lo de la portería me parece hasta ridículo, creo que hay porteros de mas nivel jugando en Argentina como Monetti de Gimnasia, Saja de Racing o Guzmán de Newells ( el mas completo en mi opinión).
También me hubiese gustado ver a Lanzini o a Iturbe en esta preselccion.

Pues lo que ya sabemos y comenta todo el mundo, delantera temible, la mejor del mundial pero el resto… De todas formas, creo que pueden hacer un 11 tipo bastante decente, en especial si Sabella le da a enzo galones. Tampoco entiendo muy lo de no llevarse a Pastore, es cierto que ha bajado su nivel y sus números en liga son muy pobres este año, creo que 1 gol y una asistencia, pero un jugador así, aunque sea desde el banquillo, puede darte mucho.

Un 11 con:

Romero;

Zabaleta, Fede, Garay, Rojo;

Mascherano, Enzo, Di María;

Agüero, Messi, Higuaín.

No es ninguna broma.

Pues lo cierto es que veo a Mussachio y Fazio como buenos centrales, entre ambos me decantaría por el primero, pero los dos sufren principalmente por el mismo hándicap, la lentitud. Algo que les hace ser terriblemente vulnerables en balones a su espalda. Por eso, no me terminan de convencer. Ahora bien, no digo que alguno de ellos no pudiese ir al mundial. Es más, el perfil de alguno de los convocados es bastante parecido al suyo.

La delantera es tremenda, eso ya lo sabíamos todos… pero sigo sin comprender por qué no se lleva a Tévez, máximo artillero del campeón de la Serie A. Tampoco entiendo que no cuente con Caballero, el mejor portero argentino a día de hoy. Y sigo pensando que Cambiasso era imprescindible viendo el nivel de varios de los centrocampistas argentinos.

Jose Ernersto Sosa viendo la preselección debe ir, se le ve cada vez más fino, un balón parado increible, mucho mejor que Koke o Diego, cada corner o falta que tira son medio gol, y después tiene trabajo y cada vez se le ve más suelto con la pelota, driblando y yendose en carrera, algo que al principio de su etapa en el Aleti no hacia.

Creo que puede aportar cosas, si las aporta al posible ganador de Liga y Champions, por que no a Argentina?

¿Porque no esta Juan Roman Riquleme? de gran actualidad en boca y experiencia en mundiales, podria ser un gran acompañante para messi.

GaGol,

Quando vires o Enzo jugar, verás que un jogador fundamental… repara que clubes como M United o Juventus o querem na sua plantilla… eu sei de que falo, sou do Benfica… Grande jugador que se tornou.

Deja un comentario

*