Listas de convocados para el Mundial 2014

Maracana banquillos - Mariana Athayde

CALENDARIO DE LA FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL 2014

Índice: accede directamente a la lista que desees conocer.

Brasil Croacia México Camerún
España Países Bajos Chile Australia
Colombia Grecia Costa de Marfil Japón
Uruguay Costa Rica Inglaterra Italia
Suiza Ecuador Francia Honduras
Argentina Bosnia y Herzegovina Irán Nigeria
Alemania Portugal Ghana Estados Unidos
Bélgica Argelia Rusia República de Corea

ALEMANIA

Lista definitiva de Alemania

Artículo relacionado: Conclusiones de la lista definitiva de Löw
Artículo relacionado: Sobre la convocatoria de Alemania
Artículo relacionado: Cómo pueden quedar los 23 de Löw
Artículo relacionado: Kramer pide paso

ARGELIA

Lista de Argelia

Artículo relacionado: Sobre Nabil Ghilas
Artículo relacionado: Renovación en Argelia

ARGENTINA

Lista definitiva de Argentina

Artículo relacionado: Sobre la convocatoria de Argentina
Artículo relacionado: Sobre Di María
Artículo relacionado: Sobre el centro del campo de Argentina

AUSTRALIA

Lista de Australia

BÉLGICA

Lista de Bélgica

Artículo relacionado: Sobre la convocatoria de Bélgica
Artículos relacionados: Especial Bélgica

BOSNIA Y HERZEGOVINA

Lista de Bosnia y Herzegovina

Artículo relacionado: Sobre la convocatoria de Bosnia
Artículo relacionado: Bosnia, una de las apuestas más atrevidas de Brasil 2014

BRASIL

Lista de Brasil

Artículo relacionado: Sobre la convocatoria de Brasil
Artículo relacionado: 11 descartes de Scolari
Artículo relacionado: ¿Podrá Fernandinho romper el Luiz Gustavo-Paulinho?
Artículo relacionado: Luiz Gustavo, el ancla de Scolari

CAMERÚN

Lista de Camerún

Artículo relacionado: Samuel Eto’o y su última gran oportunidad en un Mundial
Artículo relacionado: Song repite como mediocentro

CHILE

Lista de Chile

Artículo relacionado: Sobre la convocatoria de Chile
Artículo relacionado: El interesantísimo esquema táctico de Sampaoli

COLOMBIA

Lista definitiva de Colombia

Artículo relacionado: Sobre la convocatoria de Colombia

COSTA DE MARFIL

Lista de Costa de Marfil

COSTA RICA

Lista definitiva de Costa Rica

Artículo relacionado: Sobre Keylor Navas y la portería de Costa Rica

CROACIA

Lista definitiva de Croacia

Artículo relacionado: El gran dilema de Croacia: cómo acompañar a Modrić

ECUADOR

Lista definitiva de Ecuador

Artículo relacionado: El acompañante de Caicedo

ESPAÑA

Lista de España

Artículo relacionado: Sobre la convocatoria de España
Artículo relacionado: Una España B que no estará en Brasil
Artículo relacionado: ¿Está Koke para ser titular en la selección?
Artículo relacionado: Jesús Navas se queda sin Mundial

ESTADOS UNIDOS

Lista de Estados Unidos

Artículo relacionado: Sobre Klinsmann y Donovan

FRANCIA

Lista definitiva de Francia

GHANA

Lista de Ghana

Artículo relacionado: Revulsivo Atsu

GRECIA

Lista de Grecia

HONDURAS

Lista de Honduras

Artículo relacionado: Espinoza y el recuerdo de los Juegos Olímpicos

INGLATERRA

Lista de Inglaterra

Artículo relacionado: Sobre la convocatoria de Inglaterra
Artículo relacionado: El cambio generacional de Inglaterra
Artículo relacionado: Rooney no puede fallar

IRÁN

Lista de Irán

ITALIA

Lista de Italia

Artículo relacionado: Sobre la convocatoria de Italia
Artículo relacionado: Giuseppe Rossi no irá al Mundial
Artículo relacionado: El Pescara de Zeman en la Italia de Prandelli

JAPÓN

Lista de Japón

Artículo relacionado: El problema de Japón y los delanteros

MÉXICO

Lista de México

Artículo relacionado: Sobre la convocatoria de México

NIGERIA

Lista definitiva de Nigeria

Artículo relacionado: Moses busca su trampolín

PAÍSES BAJOS

Lista de los Países Bajos

Artículo relacionado: Holanda se plantea usar un 5-3-2
Artículo relacionado: El espejo de Van Gaal
Artículo relacionado: Su primer gran escaparate

PORTUGAL

Lista de Portugal

Artículo relacionado: Sobre la convocatoria de Portugal
Artículo relacionado: Los 23 de Paulo Bento y el asunto Tiago

REPÚBLICA DE COREA

Lista de la República de Corea

RUSIA

Lista definitiva de Rusia

SUIZA

Lista de Suiza

URUGUAY

Lista de Uruguay

Artículo relacionado: Sobre la convocatoria de Uruguay
Artículo relacionado: 10-0 y Forlán de delantero

Límite para enviar a la FIFA las listas de 23 convocados: el día 2 de junio.

Si se produce alguna lesión grave a partir del 2 de junio, las selecciones podrán sustituir al jugador en cuestión -hasta 24 horas antes de su primer partido en el Mundial- por uno que no estuviese ni siquiera en la convocatoria preliminar de 30.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LAS CONVOCATORIAS MUNDIALISTAS

Foto de portada: Mariana Athayde.

Related posts

236 comments

que tal sergio, me parece algo que no se puede dejar pasar, lo mal que hizo felipao al dejar fuera de la lista a lucas moura y coutinho. coutinho hizo una gran temporada y prefiere llever a bernard o jo. se que no juegan las mismas posiciones pero en mi opinion es lo unico malo de su convocatoria.

Sergio! ¿Qué os parecería abrir una entrada en la cada uno pongamos la lista de convocados que haríamos para algunas de las Selecciones más relevantes? Gracias y enhorabuena por la página, la descubrí hace poco y me encanta.

Se puede comentar eso en este mismo post o en los que vayamos abriendo cuando analicemos algunas convocatorias.

Sergio, ¿qué te parece esta lista para Inglaterra?

Porteros: Hart, Ruddy

Centrales: Cahill, Jagielka, Jones

Laterales: Baines, Shaw, Johnson, Walker

Centrocampistas: Gerrard, Barry, Henderson, Wilshere, Oxlade, Barkley, Lallana, Sterling

Delanteros: Sturridge, Rooney, Lambert

Así tendría 20 jugadores, y faltarían 3: una plaza sería para el tercer portero (¿Forster, del Celtic?), otra para un cuarto central (¿Smalling? aunque no me gusta… si no hubiera lío con Terry, lo llevaría como pareja de Cahill), y tengo dudas en la última. No sabría si llevar un medio (Milner), un extremo (Townsend, Lennon, Young…) o un delantero (Wellbeck).

En cuanto al esquema táctico, sencillamente intentaría imitar al Liverpool de Rodgers, con dos dibujos principales: 4-3-3, y 4-4-2 con el mediocampo dispuesto en diamante.
La razón principal sería conseguir mantener a Gerrard en la posición de pivote, y tener a la pareja Sturridge-Rooney arriba como gran argumento.

Así, un 11 de gala lo formarían: Hart – Baines, Cahill, Jagielka, Johnson – Gerrard, Wilshere, Henderson – Lallana, Sturridge y Rooney.

Ahora voy con Bélgica:
Courtois, Mignolet y Proto.
Kompany, Lombaerts, Vermaelen, Vertonghen y Alderweireld.
Meunier, Cavanda y Pocognoli.
Simmons, Witsel, Defour, Dembele, Nainggolan y Fellaini.
Hazard, Mertens, De Bruyne y Mirallas.
Lukaku y Vossen.

Encuentro 3 problemas principales: ¿debe ir Batshuayi en lugar de Vossen… y puede ser Mirallas falso 9? ¿tiene sitio Januzaj, que si ha escogido Bélgica habrá pensado en ir al Mundial? y… en defensa, hay muchos y muy buenos centrales, varios de ellos pueden jugar como laterales, pero dudo si incluir a carrileros puros o apostar por la reubicación.

Si tuviera que escoger un 11, me quedo con Courtois, Pocognoli, Vertonghen, Kompany, Alderweireld, Defour, Dembele, Nainggolan, Hazard, Mirallas y Lukaku.

Unos apuntes rápidos sobre Argentina:
1- El nivel de sus carrileros ha bajado muchísimo, y sólo Zabaleta está al primer nivel.
2- Sabella ha probado a muchos y tiene sus preferencias, pero queda claro que a día de hoy sus centrales dejan mucho que desear. Samuel, Garay y Musacchio deberían contar.
3- Incomprensible que Orión esté por delante de Caballero. Hasta Nahuel Guzmán me parece mejor meta. Para mí, por orden: Caballero, Romero, Orión/Nahuel.
4- ¿Qué pasa en el mediocampo? a día de hoy, Cambiasso-Mascherano no tienen punto de comparación con lo que ha puesto Sabella. Enzo y Di María deberían haber sido probados como interiores.
5- Tévez debe ir al Mundial.

Para hacer una hipotética lista, en el caso de Argentina hay que empezar por la delantera: Higuain, Kun, Palacio, Tévez, Lavezzi y Messi. Les sumo a dos extremos que han jugado esta temporada como interiores: Enzo Pérez y Di María. Añado a mi pareja de medios titular: Cambiasso-Mascherano, más Biglia como recambio y… ¿quién más? ¿metemos mejor un extremo puro, como Gaitán?. Termino con los metas: Caballero, Romero y Orión. Ahora, con 13 hasta el momento, vamos con las 8 plazas restantes para la defensa: Samuel, Garay, Musacchio y Gonzalo como centrales. En el carril derecho, Zabaleta, y en el izquierdo Rojo y Ansaldi. Para el último puesto, dejando cubierto el lateral derecho… ni idea… ¿reubicamos a Otamendi?

Nada que ver los 23 que pones. En Argentina ya se sabe cuáles son. Romero, Andújar y Orión; Zabaleta, Fede Fernández, Garay, Rojo, Campagnaro, Basanta y Otamendi; Gago, Mascherano, Di María, Maxi Rodríguez, Banega, Ricky Álvarez, Biglia y Augusto Fernández; Messi, Higuaín, Agüero, Palacio y Lavezzi.

Courtois; Alderweireld, Kompany, Vermaelen, Vertonghen; Witsel, Nainggolan/Dembele; Mirallas, De Bruyne, Hazard; Lukaku

Sergio! La lista que más dudas me deja es la de Itaia, por la variedad de futbolistas que tiene. En mi opinión no está siendo demasiado tenida en cuenta, pero creo que tiene una gran plantilla y un excelente entrenador. Te dejo la convocatoria que yo haría.

Porteros: Buffon, Sirigu, Marchetti.

Defensas: Bonucci, Barzagli, Chiellini, Astori, Maggio, De Sciglio, Criscito.

Centrocampistas: Pirlo, Montolivo, Verratti, Marchisio, De Rossi, Diamanti, Candreva.

Delanteros: Cerci, Balotelli, El Shaarawy, Immobile, Diamanti, Rossi.

11 Titular: (4-4-2 Rombo) Buffon, Maggio, Bonucci, Chiellini, De Sciglio, De Rossi, Pirlo, Montolivo, Marchisio, Balotelli, Rossi.

¿Qué te parece Sergio? ¿Cuál harías tú?

– Metería a Criscito en el once por Maggio (que ha tenido muchos problemas físicos) y desplazaría a De Sciglio a la derecha.

– En el medio pondría a Verratti, o bien por Marchisio o por Montolivo.

– Thiago Motta, convocado sin ninguna duda.

– Y no creo que El Shaarawy, tras pasar el año casi completo en blanco, esté para ir al Mundial.

En mi opinión, Italia debería jugar con el esquema táctico que utilizó en la última Eurocopa: 3 centrales, 2 carrileros, 3 medios y 2 puntas. Puede que así sufrieran más para llevar la iniciativa en la fase de grupos, pero una vez superada, jugando de esta forma me parece un equipo mucho más sólido y difícil de superar en un único partido.
Si Prandelli empleara este sistema (algo que no hará, lo sé), dejo mi lista:
Porteros: Buffon, Sirigu, Marchetti.
Centrales: Chiellini, Barzagli, Bonucci, Astori, Criscito.
Carrileros: Maggio, Abate, De Sciglio, Giaccherini.
Centrocampistas: Pirlo, Verratti, Motta, De Rossi, Marchisio, Montolivo.
Delanteros: Immobile, Cerci, Balotelli, Rossi y Pazzini.
Pongo a Criscito como eventual central izquierdo, porque ya ha jugado en esa posición mucho tiempo. Incluyo a Giaccherini porque me parece mucho mejor jugador de lo que se intuye a priori (aunque sin alardes… pero es trabajador y de deja el alma). Esperaría a Rossi… y pongo a Pazzini, pero si van Diamanti, Destro o incluso Gilardino, bienvenido sea. Y bueno, Cerci puede ser una opción para jugar en banda, distinto a lo que hay.

El 11 inicial sería:
Buffon – Chiellini, Astori, Bonucci – Giaccherini, Maggio – Pirlo, Motta, Verratti – Immobile, Cerci.

No estaría mal poner a De Rossi como central en lugar de Astori, a banda cambiada me parece mejor Giaccherini que De Sciglio (al joven del Milan lo veo más en la derecha), y Maggio muestra su mejor versión cuando juega con 3 centrales. Ah, y prefiero a Cerci antes que a Balotelli. Al menos juegas con la tranquilidad de que no habrá una expulsión absurda.

Pasqual no entró en la última convocatoria y creo que Prandelli confía bastante más en Criscito y parece que también en la polivalencia de De Sciglio.

– Me gusta Motta, pero personalmente prefiero a los otros centrocampistas mencionados…pero es cierto que para Prandelli es indiscutible.

– Tienes toda la razón en el tema de El Shaarawy, leí que había vuelto a jugar contra el Catania pero al final no ha vuelto a jugar desde su última lesión. ¿A quién llamarías para sustituirle? ¿L. Insigne o A. Poli?

– ¿Hay alguna opción de que Totti pueda volver a la Azzurra e ir al Mundial?

No solo para Prandelli, es que a mi me parece que Motta es mejor centrocampista que Montolivo o Marchisio, sinceramente.

Según lo manifestado por Prandelli, no está en absoluto en sus planes que Totti vuelva a la selección.

Para mí también. Motta ha hecho una gran temporada en el PSG, y ni el fichaje de Cabaye le ha desplazado del 11 de Blanc. Además, jugando junto a Verratti es menos trabajo para Prandelli. Marchisio ha chupado mucho banco con la Juve, y no ha terminado de gustarme su temporada, muy irregular… y Montolivo ha tardado en encontrar su mejor posición. Ambos suplentes.

Clavo tu albiceleste salvo Samuel y Gonzalo, yo meteria a Coloccini y Campagnaro, y quizas con elementos polivalentes como Otamendi y Mascherano con 3 centrales puede ser suficiente

Por más vueltas que se le de, la convocatoria-alineación de Italia es pura castaña, no sería de extrañar que se volvieran para casa de nuevo sin ganar ningún partido

El problema es que no veo a Mascherano como central en Argentina. Creo que su aportación en el medio, junto a Cambiasso, es mucho más determinante. Meto a ambos como pareja de medios porque a día de hoy, pese a quien pese, son lo mejor que tienen.

En cuanto a los centrales, pongo como pareja a Samuel y Garay por el simple hecho de que el primero es titular fijo en el Inter y hace falta jerarquía atrás, y el segundo ha hecho un temporadón con el Benfica. Quizá sí cambiaría a Gonzalo por Coloccini, aunque ninguno de los dos están para tirar cohetes. Campagnaro no me gusta (subjetivo), y antes preferiría a Fede Fernández.

Porque Martins no esta en la lista de 30 preconvocados de Nigeria? Creo que es mejor delantero que casi cualquiera de la lista.

Y además está en buena forma en la MLS con Seattle Sounders. Por lo que parece, la relación entre el seleccionador Keshi y algunos de los integrantes de la ‘vieja guardia’ (Martins entre ellos) no es la mejor…

Tuvo una lesión muscular hace poco, pero jugó algunos minutos contra el Barça y media hora el domingo en Sevilla.

Tan mal está Nigeria, que Nosa Igebor está entre los 30 preseleccionados??

Sinceramente, espero que vaya y juegue algo, a ver si así podemos rascar un millón mas por su venta.

Mi convocatoria de España:

Porteros: Casillas, Reina, De Gea
Laterales derechos: Azpilicueta, Dani Carvajal
Centrales: Ramos, Piqué, Javi Martínez
Lateral izquierdo: Jordi Alba
Mediocentros: Busquets, Xabi Alonso, Koke
Extremos: Pedro, Callejón
Mediapuntas: Silva, Isco, Iniesta
Delanteros: Torres, Diego Costa, Llorente

Si no me equivoco van 20, los otros tres puestos podrían ser para gente como Xavi, Villa, Albiol, Mata, Gabi o Nacho. Este último es una debilidad personal, siempre que juega cumple y además puede cubrir los 4 puestos de la defensa.
Dejo fuera a Navas ya que es un jugador que no es de mi agrado, aunque reconozco que en una competición larga es importante tener jugadores diferentes como él.
Soy partidario de una progresiva renovación de la selección

Alineación: Casillas; Carvajal, Ramos, Piqué, Alba; Alonso, Busquets, Koke; Silva, Iniesta, Fernando Torres.

Cierto, me había olvidado de Cesc. No está a su mejor nivel, pero creo que podría entrar perfectamente

Yo convocaria a Parejo, el nivel que ha dado en el Valencia es impresionante, sin él Valencia no sabe lo que es un balón. Y es un jugador muy parecido a Xavi. Merece una convocatoria como minimo. Espero que Del bosque no se fije solo en la camiseta que viste y convoque por rendimiento.

Mi lista de Brasil:

Julio Cesar, Diego Alves, Jefferson
Thiago Silva, David Luiz, Miranda
Dani Alves, Marcelo, Adriano
Luiz Gustavo, Fernandinho, Fernando (Porto), Paulinho
Oscar, Diego, Willian, Coutinho
Hulk, Fred, Neymar, Lucas Moura, Luiz Adriano

Mi unica duda es el jugador 23. No sé si me llevaría a un extremo desequilibrante como Bernard, un centrocampista de perfil diferente como Hernanes, un cuarto central como Dante que te permita mover a David Luiz al centro del campo, o un cuarto lateral, Filipe Luis. Me inclinaría por esa ultima alternativa, para los partidos que necesites un lateral más solido en defensa. En ese caso, quizás cambiaria Adriano por Rafinha, ya que no necesitaría más de un lateral que juegue en las 2 bandas.

Once incial:
Julio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Oscar; Hulk, Fred, Neymar.

mi once ideal es julio cesar d.luiz t.silva d.alves Marcelo hernanes ramires o pahulihno son igual de buenos adelante neymar fred y jo

Alemania:

Neur, Leno, Weidenfeller
Lahm, Metersacker, Hummels, Boateng, Batstuber, Schmelzer
Khedira, Schweinsteiger, S.Bender, Gundogan,
Muller, Schurle, Ozil, Kross, Gotze, Reus, Draxler (impresionante linea de 3/4)
Gomez, Klose, Podolski

Claro, esa lista seria en el mundo perfecto, ya que tiene muchos problemas relacionados a lesiones, de larga duración (Gundogan, Badstuber) y otros que están volviendo a jugar (Bender, Gomez, Khedira). Si no pudiera al final contar con Gundogan, lo supliría con el otro hermano Bender, y si Badstuber no llega, me llevaría a Howedes de central y Jansen para la lateral, dejando en casa al jugador 23 Podolski.

La lista de Brasil que yo hubiera hecho:

Porteros: J. César, D. Alves, Jefferson.

Defensas: D. Alves, Maicon, T. Silva, D. Luiz, Miranda, Dante, F. Luis, Marcelo.

Centrocampistas: Fernandinho, L. Gustavo, Paulinho, Ramires, Óscar, Willian, L. Moura.

Delanteros: Fred, A. Pato, Hulk, Neymar, Jo/L. Damiao.

11 Titular: J. César, D. Alves, T. Silva, D. Luiz, Filipe, Fernandinho, L. Gustavo, L. Moura, Óscar, Neymar, Fred.

Mi lista de convocados de España

Porteros: Casillas, Reina y De Gea.

Defensas centrales: Sergio Ramos, Piqué, Javi Martinez, Iñigo Martinez.

Laterales: Jordi Alba, Dani Carvajal, Azpilicueta, Alberto Moreno o Juanfran.

Mediocentro: Xabi Alonso, Busquets, Koke, David Silva, Iniesta, Xavi, Fabregas, Juan Mata.

Delanteros: Diego Costa, Negredo, Villa, Jesus Navas.

11 Titular:

4-3-3

Portero: Casillas

Defensas centrales: Sergio Ramos, Piqué.

Laterales: Jordi Alba, Carvajal.

Mediocentro: Xabi Alonso (contencion), Xavi, Fabregas.

Delanteros: Iniesta, David Silva (estos dos por los lados, así acostumbran a jugar a veces con la seleccion) y en el centro Diego Costa

No me disgusta, pero pondría a Azpilicueta en el 11 por delante de Carvajal y creo que jugará con doble pivote Busquets-Xabi y por delante Xavi(preferiría ver ahí a Cesc o incluso a Koke pero no lo creo con Del Bosque).
En caso de que juegue solo un medio defensivo creo que llega en mejor momento Busquets, pero nunca se sabe porque el peso en el equipo de Xabi Alonso también influirá.

Y yo! Personalmente llevaría a Azpilicueta de titular y a Juanfran de suplente…llevan más años rindiendo a buen nivel que Carvajal que aún es joven, ya le llegará su momento.

El único que pone a Luiz Adriano que visto el nivel de 9s de la canarinha increible que no haya estado ni en las quinielas

Mi lista de Ecuador.

porteros

Máximo Banguera (Barcelona S.C.)

Alexander Domínguez (Liga de Quito)

Adrián Bone (El Nacional)

Defensas

Jorge Guagua (Emelec)

Gabriel Achilier (Emelec)

Óscar Bagüí (Emelec)

Juan Carlos Paredes (Barcelona S.C.)

Frickson Erazo (Flamengo de Brasil)

Walter Ayoví (Pachuca de México)

Cristian Ramírez ( Fortuna de Alemania)

Volantes

Pedro Quinónez (Emelec)

Luis Fernando Saritama (Barcelona S.C.)

Carlos Gruezo (Stuttgart de Alemania)

Antonio Valencia (Manchester United de Inglaterra)

Segundo Castillo (Al-Hilal de Arabia Saudita)

Cristhian Noboa (Dinamo de Rusia)

Renato Ibarra (Vitesse de Holanda)

Edison Mendez (Independiente de Santa Fé)

Delantero

Jefferson Montero (Morelia de México)

Jaime Ayoví (Tijuana de México)

Fidel Martínez (Tijuana de México)

Enner Valencia (Pachuca de México)

Joao Rojas (Cruz Azul de México)

Felipe Caicedo (Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos)

Por siempre, faltará en la lista el Chucho Benítez.

Creo mucho en Enner Valencia y Jefferson Montero.

Mis 23 de España:

-Casillas,Reina,De Gea

-Azpilicueta,Carvajal,Ramos,Pique,Javi Martinez,Albiol,Alba

-Busquets,Xabi Alonso,Xavi,Iniesta,Silva,Koke,Thiago,Cesc,Callejon,Isco

-Diego Costa,Llorente,Pedro

Para jugar una especie de 4-3-3 o 4-1-4-1:

Casillas

Azpilicueta-Pique-Ramos-Alba

Busquets-Xabi Alonso/Koke-Thiago

Iniesta-Diego Costa-Silva

Personalmente, metería a Diego López e Íñigo Martínez antes que a Reina y Albiol. Y la idea de Callejón me encanta.

Diego Lopez seguramente sea mejor que Reina(que yo por cierto soy muy de Diego),pero creo que si ya se crea polemica en el club,si lo llevas a la seleccion seria aun mas extremo,y total seria llevarlo para no jugar.

A dia de hoy creo que Albiol>Iñigo Martinez

¿En serio Julio César ha hecho una temporada en el Toronto como para que todos lo incluyan en la lista de una selección que aspira a ganar el título? Pregunto desde el desconocimiento.

No, pero Scolari no es precisamente amigo de los cambios. Yo lo llevaría por veteranía, pero nunca titular como supongo que será el caso.

Además, me parece incomprensible que no vaya Diego Alves. Luego ya se podría discutir su titularidad (personalmente confiaría en Jefferson), pero convocado debería ser fijo.

´Recuerdo un artículo sobre el delantero de Alemania. Entre todos los que se barajaban, al final solo Klose ha sido incluido en la lista provisional de 30. Que vueltas da la vida (aunque sea por lesiones…)

Por que nadie cuenta con Cazorla?? Yo llevaría a Torres, para mí es imprescindible. Y lo que no me termina de convencer es De Gea, pero confieso que no he visto muchos partidis suyos este año.

A mi me ha parecido quizás la mejor temporada de la carrera de De Gea, si te digo la verdad. Y lo más factible es que Del Bosque continúe llevando a Cazorla. A mi, pese a que es un buen jugador y está acabando bien el año, no me entusiasma…

¿Cuáles pueden ser las dudas de Del Bosque?

En los laterales, creo que Azpilicueta hará de Arbeloa seguro, y Jordi Alba es fijo. Entonces pienso que la duda estará entre Carvajal y Juanfran. No creo que lleve a los cuatro y cuente a Azpi como suplente en la izquierda.

En el centro del campo, se está ejerciendo presión para que Gabi esté en la lista definitiva (con total merecimiento). Pero…¿cuál sería el sacrificado? Contando con que Busquets y Alonso parecen fijos, tendría que ser un jugador más ofensivo. A Xavi no se lo va a cargar. Thiago personalmente creo que debe ir sí o sí. Por peso, quizás sería Cazorla, pero ¿lo va a dejar fuera de nuevo después de que se perdiera también el Mundial de Sudafrica?

Por último, en ataque Diego Costa está claro, y Pedro y Navas como extremos también. Para mí, queda una plaza: Negredo no es titular desde diciembre prácticamente, debería quedar descartado. Mis opciones serían Llorente, que parte con ventaja porque ya ha estado anteriormente y ha acabado haciendo un buen año. Y, el factor sorpresa: Aduriz, que en mi opinión ha hecho un temporadón en un equipo con un juego combinativo, como el que practica el Athletic.

Creo que Del Bosque tiene 19 nombres bastantes claros:

Porteros: Casillas, Reina, De Gea

Laterales: Alba, Azpilicueta

Centrales: Ramos, Piqué, Javi Martínez

Centrocampistas: Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Koke, Silva, Cesc, Iniesta, Thiago (si no recae o tiene malas sensaciones)

Extremos: Pedro, Navas

Delantero: Diego Costa

———

Tercer lateral: Juanfran o Carvajal/Arbeloa.

Cuarto central sí o no: Albiol. Lo normal es que vaya porque igual te quedas un poco con solo 6 defensas, de los cuales uno (Javi Mtnez) es más centrocampista que defensa.

Quedan dos puestos siguiendo esta lógica y suponiendo que Koke/Thiago no se caigan: entre Cazorla y los delanteros (Llorente, Torres, Villa, Negredo). Cazorla fuera y dos delanteros. O Cazorla dentro y un solo delantero puro acompañando a Costa. No sé hasta qué punto Del Bosque valorará el más que posible overbooking de centrocampistas a la hora de decidir cuántos delanteros van a Brasil.

Lista de la Selección Española:

Porteros: Casillas, De Gea, D. López.
Defensas: Azpilicueta, Juanfran, Ramos, Piqué, Albiol, J. Martínez, J. Alba.
Centrocampistas: Busquets, X. Alonso, Xavi, Cesc, Silva, Iniesta, Cazorla, Thiago.
Extremos: Navas, Pedro, Mata.
Delanteros: D. Costa, Negredo.

11 titular: Casillas, Azpilicueta, Piqué, Ramos, J. Alba, Busquets, X. Alonso, Pedro, Silva, Iniesta, D. Costa.

¿Alguien me explica porqué todos incluis en vuestros equipos a Xavi? Todos sabemos que va a ir porque Del Bosque es un continuista, un hombre de nombres y no de rendimientos. Eso es así.

Pero.. ¿Para vosotros merece ir al Mundial Xavi?

Yo no lo llevaría por varias razones: 1) para cubrir su posición ya tenemos a Koke, Cesc, Thiago, incluso Parejo y Cazorla. 2) No le veo con las ansias de ganar (ni en la selección ni en el Barça) que tenía antes, ni con el nivel de antes (ha dado un bajón más que notable). Para mí su punto de inflexión fueron los cuartos de Champions del año pasado, frente al PSG.

Y 3). Creo que para ganar, la selección debe adaptarse y renovarse. Por eso mismo no me llevaría ni a Xavi, ni a Xabi, ni a Reina, ni a Villa y Torres. ¡Cambio generacional ya!

PD. Mi convocatoria:

– Casillas, Diego López, De Gea

– Azpilicueta, Carvajal, Ramos, Piqué, J.Martinez, Iñigo/Bartra, J.Alba

– Busquets, Isco, Cesc, Thiago, Koke, Silva, Navas, Iniesta, Cazorla/Parejo/Gabi

– Pedro, Llorente, Diego Costa, Aduritz

Del tema Xavi lo has dicho tú todo: por rendimiento no lo merece. Y, en mi opinión, tampoco Villa o Torres.

Sin embargo, creo que en el caso de la portería, sí debe ir Pepe Reina, que sigue a buen nivel en el Nápoles y llevar a Diego generaría debate de nuevo con respecto a Casillas, algo que no quiere ni mucho menos Del Bosque.

Me parece que si quitas a Xabi Alonso debería ir Gabi, pero en mi opinión sí que debe tener un sitio entre los 23 el tolosarra.

Por último, coincido mucho en lo de Aduriz, no obstante, creo que no irá junto a Llorente porque son ambos del mismo perfil de delantero.

España:

Porteros- Casillas

Laterales- Azpilicueta, Juanfran, J. Alba

Centrales- Ramos, Piqué, J.Martínez

Medios- Busquets, Alonso, Koke, Iniesta, Mata, Silva, Navas

Delanteros- Costa, Llorente, Torres, Pedro

Ahí van mis 18 fijos.

Entre los porteros dudo entre De Gea, Roberto y Reina. De Gea necesita vivir ya una cita importante para el futuro. Reina y Roberto además han hecho buena temporada, pero no parece que vayan a ser futuribles. Quizás De Gea+Reina. Ya van 20.

En defensa o central o lateral. Albiol parece la opción, y subir a Javi al MCD. Si no, Monreal o A.Moreno, por llevar otro zurdo y no complicar a Azpilicueta. Ya van 21.

En el medio, si elegimos a Albiol y subimos a Javi, añadiría a Cazorla, puede que Thiago, aunque no llegue muy bien. Si dejamos a Javi en la defensa, llevaría un recambio para Busquets: M. Suárez o Gabi. Cesc no ha sido ni mucho menos brillante este año, sería otro con el que dudo.

11:

Casillas; Azpilicueta – Ramos – Piqué – Alba; Busquets – Alonso – Koke; Pedro – Costa – Iniesta

Según tu Xavi está mal y no se merece ir. Yo veo a Xabi Alonso mucho peor ha hecho dos o tres partidos buenos y poco más.A Xavi hernandez lo descansas y lo metes en los partidos claves y te hace partidazos. Marc Bartra me lo llevaba por delante de Iñigo Mártinez y de Raúl Albiol. Mis 23 serían estos:

Porteros: Casillas,Reina y Pinto dos personajes para que hagan grupo total aunque se lleven a De Gea no va a jugar. Y Pinto es muy bueno en los penalties.

Centrales: Sergio Ramos,Gerard Pique,Marc Bartra y Javi Martinez.

Laterales: Azpilicueta,Jordi Alba,Carvajal y Juan Bernat este último me gusta más que Alberto Moreno.

Centrocampistas: Sergio Busquets,,Xavi Hernandez,Cesc Fabregas,David Silva,Andrés Iniesta,Thiago,Koke y Navas.

Delanteros: Pedro,Diego Costa,Llorente y nolito jaja con dos cojones.

Pues, a mi me parece fuerte pero entendible que solo haya entrado el señor Klose. No contamos con otros en este nivel, y si los tenemos estan sin forma. Pero sin forma ninguna….

Mi favorito en secreto era Lasogga del HSV (cedido por el Hertha BSC), pero se lesionó justo durante el entrenamiento para el amistoso contra Chile. Desde entonces creo que ha sido de baja dos veces más en los últimos dos meses. Tiene la peste en el pie, el tío, como diríamos en aleman….

Volland es un jugador muy interesante, porque es rapido, sabe regatear y tiene un tiro fuerte….

ESPAÑA

Porteros: Casillas, Reina, De Gea.
Centrales: Ramos, Piqué, Albiol.
Laterales: Alba, Azpilicueta, Carvajal
Centrocampistas: Javi Martínez, Busquets, Alonso, Xavi, Koke, Thiago, Cesc, Iniesta, Silva.
Delanteros: Pedro, Navas, Villa, Costa, Llorente.

La lista, guste o no, será ésta. Como mucho, podrían estar los siguientes: Negredo, Torres, Cazorla y Juanfran.

A mí, personalmente, me parece un buen grupo, pero creo que Callejón ha hecho méritos para tener al menos una oportunidad, y también Borja Valero. Me gustaría que fuera el del Napoli en lugar de Navas, y tendría a Borja como primera opción si Thiago no está fino físicamente.

Bueno… haciendo cola para esa oportunidad merecida que dices, antes que Parejo están Arteta (ni siquiera le han permitido debutar) y sobre todo Borja Valero. Ah, y también Gabi. Yo no creo que Parejo tenga nivel suficiente para la selección.

Amén, y añado a Ander Herrera y Mikel Rico (aunque no se parezcan a Xavi). Y como dijo Del Bosque hace unos días: “llevar jugadores porque hayan hecho dos partidos buenos es llevarlos por llevarlos”. Dos partidos o dos meses, o cinco (aunque yo mismo aplicaría esto a Bartras y Nachos, sobre todo el segundo, el primero igual acaba de fijo). Diría que Parejo, si mantiene el nivel puede ser tenido en cuenta tras el mundial (aún así, muchas dudas).

Pablo, lee bien: no he dicho que fuera la convocatoria albiceleste… simplemente he puesto los que deberían ir en mi opinión. Por cierto, dudo mucho que Gago llegue al Mundial. Y si repasas lo que he escrito, creo que coincidirás conmigo en que hay mejores opciones que Maxi, Augusto, Ricky, Basanta… y sobre todo en portería llama la atención que no esté Willy.

¿Cómo veis la convocatoria de Colombia? Yo dejo un esbozo de los jugadores que, por el momento, veo con posibilidades reales de ir al Mundial.

Porteros: Ospina y Camilo Vargas (Mondragón se retira, y no sé qui´n será el tercer meta)

Centrales: Zapata, Murillo y Balanta (yo me llevaría a los dos veteranos, Perea y Yépes, contando con el joven de River como posible recambio en el lateral izquierdo).

Laterales: Zúñiga, Armero (y Medina o Santiago Arias)

Centrocampistas: Carlos Sánchez, Guarín, Soto (y me llevaría a Abel Aguilar)… y en tres cuartos y bandas, James, Quintero y Cuadrado.

Delanteros: Jackson, Bacca, Ramos, y… dudo entre Teo Gutiérrez, Ibarbo y esperar a Falcao.

Un buen 11, al menos en mi opinión, lo formarían: Ospina, Armero, Murillo, Zapata, Zúñiga, "la Roca", Guarín, James, Cuadrado, Bacca y Jackson.

Son mis preferidos.

Por cierto, se ha hablado mucho de Colombia y Bélgica como posibles revelaciones en el Mundial… pero yo a la que veo realmente fuerte y en condiciones de dar una gran sorpresa es a Chile. Pese a haberle tocado un grupo duro, con Holanda y España, ya demostró que tiene argumentos para hacer sufrir a cualquiera (a nosotros casi nos moja la oreja en casa, y los veo más cuajados que a la Oranje de Van Gaal).

Colombia, a diferencia que Bélgica, tiene los mismos problema que algunas selecciones africanas por ejemplo: acumula muchos jugadores de talla mundial en una posición concreta (en este caso, la delantera, incluso que Ibarbo se pueda quedar fuera me parece tremendo), pero en otras posiciones tiene jugadores que no son de lo mejorcito precisamente (en la defensa he visto que los hay que piden aún a Yepes y Perea, aunque también es cierto que puede llegar Balanta en los próximos años) y, sobre todo, que aunque a nivel individual es cierto que la convocatoria de Colombia puede parecer bestial, a nivel de equipos la mayoría de esos jugadores no están habituados a competir directamente con los mejores -este año no estaba Brasil en la clasificación sudamericana para el Mundial, por lo que lo más potente era una Argentina que incluso con Messi sigue ofreciendo (al menos para mí) muchas dudas-. En mi opinión, creo que es lo mismo que se le puede aplicar a Chile. No es lo mismo con Bélgica, que cuenta en sus líneas con Courtois y Alderweireld, clasficados para una final de Champions; un Hazard que es de lo mejor de la Premier, Kompany campeón de liga… la gran mayoría están habituados a jugar en la Champions, por ejemplo.

Pese a todo ésto, creo que lo que hace que aumente el “hype” respecto a estas tres selecciones es que este año no hay una selección que llegue en plan arrollador como llegaban España o Alemania a Sudáfrica; a éstas se las han visto algunas costuras en la clasificación o en distintos amistosos, y junto a las Holanda, Italia, Brasil, etc; dan la impresión de que si se les aprieta un poco (como hizo y hará Chile a España) todas estas potencias pueden despeñarse antes de lo previsto.

No sé si ha quedado claro, que las opciones de una sorpresa por parte de Bélgica, Colombia o Chile pasan porque los grandes han dado signos de flaqueza cuando se las ha apretado, vaya xD

11 DE ESPAÑA: Casillas – Azpilicueta, Piqué, Ramos y Alba – Busquets, Alonso, Xavi e Iniesta – Pedro y Costa.
11 de ALEMANIA: Neuer – Lahm, Boateng, Hummels y Schmelzer – Khedira, Kroos, Schweinsteiger y Özil – Reus y Müller.
11 de BRASIL: Julio Cesar – Alves, THiago Silva, David Luiz y Marcelo – Fernandinho, Luiz Gustavo y Oscar – Hulk, Neymar y Fred.
11 de ARGENTINA: Romero – Zabaleta, Garay, Fede Fernandez y Rojo – Gago, Macherano y Di Maria – Messi, Lavezzi y Agüero.
11 de FRANCIA: Lloris – Debuchy, Koscielny, Varane y Evra – Matuidi, Cabayé y Pogba – Valbuena, Ribery y Benzemà.

Sergio, Si hicieses un Top 5 de selecciones favoritas ¿Serían estas?, ¿Cambiarías algo de estos onces?

Mi convocatoria de Colombia:
Porteros: David Ospina, Faryd Mondragon(Se retira despues del mundial), Camilo Vargas.
Defensas: Carlos Valdes, Luis Perea, Cristián Zapata, Mario Yepes, Santiago Arias, Camilo Zuñiga, Pablo Armero. (Medina esta lesionado).
Mediocampistas: Edwin Valencia, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Macnelly Torres, ALdo Leao Ramirez, James Rodriguez, Juan Cuadrado.
Delanteros: Carlos Bacca, Teofilo Gutierrez, Victor Ibarbo, Jackson Martinez, Luis Muriel o Falcao si se recupera a tiempo.

Un buen 11 seria: Ospina; Armero, Yepes, Perea, Zuñiga o Arias; Valencia, Aguilar, Cuadrado haciendo la banda derecha, James por banda izquierda y con la libertad de apoyar al medio; Teo o Bacca, Falcao o Jackson.

Saludo Sergio creo que en la convocatoria de Brasil era necesario haberle dado oportunidad a Neto en el arco.

Esta seria mi Convocatoria de Francia:
Arqueros : Lloris – Mandanda – Ruffier
Defensas : Debuchy – Evra – Sagna – Sakho – Varane -Koscielny – Clichy
Volantes : Griezzmann – Pogba – Cabaye – Matuidi -Sissokho – Valbuena -Nasri
Delanteros :Giroud – Benzema – Ribery – Remy – Gameiro

Convocatoria de Inglaterra :
Arqueros : Hart – Forster – Foster
Defenseas : Cahill – Baines – Johnson – Walker – Jargielka -Cole – Smalling
Volantes : Lampard – Gerrard – Milner – Sterling – Cleverley – Chamberlain – Henderson
Delanteros : Rooney – Sturridge – Jay Rodriguez – Wellbeck – Lambert

Convocatoria de Italia :

Arqueros : Buffon – De Sanctis – Sirigu

Defensas : Chiellini – Bonucci – Maggio -Criscito -Barzagli – Pasquale – Paletta

Volantes : Pirlo – Cerci – Giaccherini – Marchisio -Verratti – Motta – De Rossi

Delanteros : Immobile – Destro – Insigne – Giusseppe Rossi – Balotelli

Coincido (de nuevo), pero creo que va a ir Juanfran (por Carvajal) y que Cazorla o Mata cogerán el puesto de Villa, aunque si Thiago no está bien físicamente, igual lleva al Guaje (aunque dudo que juegue nada) o a Negredo (más probable).

Está indicado en el artículo:

– Límite para enviar a la FIFA las listas de 23 convocados: el día 2 de junio.
– Hasta el martes 13 de mayo se puede enviar a la FIFA la lista preliminar de 30 futbolistas.

Chile, nomina 23
Porteros (3): Bravo. herrera. Toselli

Defensas. (7) Medel, marco Gonzalez, jara, rojas, islas, mena, andia/fuenzalida

Medios. (10) Mati Fernandez, valdivia, gutierrez, carmona, (vidal lesionado), marce diaz, silva, jean -beausejour, aranguiz

Delantero (4).sanchez, edu vargas, pinilla, paredes

España:

Porteros: Casillas, De Gea, Reina

Defensas: Ramos, Piqué, Bartra, Alba, Azpilicueta, Juanfran, Carvajal

Medios: Javi Martinez, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Gabi, Koke, Iniesta, Thiago,

Delanteros: Diego Costa, Llorente, Cesc, Pedro, Juan Mata

Con el final de temporada que está haciendo Bartra (jugando partidos importantes), por su velocidad, su salida de balón, su impetud y un más que buen juego aéreo no tendría ningún tipo de dudas con él.

Creo que se debería ver reflejado en la convocatoria el año espectacular del Atletico de Madrid

Tres perfiles de 9; D.Costa: fuerza, prfundidad y velocidad (para mi titular sin ninguna duda). Cesc: movilidad, juego interior y llegada (posibilidad de falso 9). Llorente: el 9 por excelencia (el recurso)

Thiago, pese a la temporada irregular por las lesiones, me parece talento puro y con capacidad determinante

Y creo que tanto Pedro como Mata, aunque sus temporadas han sido algo complicadas, son dos jugadores que, encima de tener mucho nivel, rinden a un nivel espectacular con la roja (sobretodo Pedro).

Qué opináis de esta lista?

LA FRANCE!

Porteros: Lloris, Mandanda, Ruffier
Defensas: Varane, Sakho, Debuchy, Koscienly, Digne, Mangala, Sagna, Evra
Mediocentros: Cabaye, Pogba, Matuidi, Grenier, Gonalons, Mavuba
Delanteros: Benzema, Ribery, Griezmann, Giroud, Valbuena, Lacazette

Sergio, de la prelista que acaba de sacar del bosque, que siete futbolistas rechazarias? en mi opinion serian: juanfran, alberto moreno, iturraspe, torres, villa, negredo y mata. Descartar a mata me duele, pero de los jugadores de tres cuartos es el que peor temporada ha hecho, al igual que negredo que en la segunda mitad de temporada ha desaparecido del mapa. Creo que con costa, llorente y cesc como falso 9, iriamos sobrados porque son tres jugadores con un perfil muy distinto.

Pues algo así como (4-3-3): Sommer; Lichtsteiner, Schar, Senderos, Rodriguez; Inler, Behrami, Dzemaili; Shaqiri, Drmic, Stocker.

Oye, pues tiene muy buena pinta la selección Suiza:
Sommer me parece un muy buen portero, con potencial y margen de mejora por delante. A su compañero en el Basel, Schar, también le veo cualidades de sobra, y cuentan con dos carrileros de buen nivel, Lichtsteiner y Rodríguez. El punto débil en defensa podría ser a priori Senderos, pero su fichaje por el Valencia le ha venido de perlas, y parece un futbolista distinto al que vimos en el Fulham durante la primera mitad de temporada.
En el centro del campo, supongo que pones a Dzemaili para jugar por detrás de Inler, y dejar que éste se descuelgue hacia el área y explote su disparo. Ahora bien, yo prefiero a Xhaka en su lugar (Granit, un pelín más cuajado que su hermano menor). En las bandas, Behrami y Shaqiri.
En la delantera, Drmic es intocable, y su pareja, Stocker.

Perdón, no me había fijado. Cambio a Busquets por Mata.

Navas no me gusta particularmente y encima creo que no ha terminado la temporada a buen nivel y con muchos problemas físicos.

Que no ha rascado bola en toda la temporada. Hasebe tampoco y sí va.

Se trata de un jugador desequilibrante pero poco sacrificado defensivamente e irregular. De ahí que vayan Okubo o Saito.

No comparto que no llamen a Hosogai. De hecho, Ivica Osim en unas declaraciones a medios nipones ha puesto muy en duda esta ausencia por lo versátil que es defensivamente, algo que Aoyama no acaba de dar.

Algo decepcionante la convocatoria de Japón, aunque mejor de la que se podía esperar.

Sergio, en mi opinión la preconvocatoria de Del Bosque es bastante discutible… entiendo que ha apostado por la continuidad del bloque, y ha llamado a muchos futbolistas importantes en un pasado reciente pese a haber tenido un rendimiento irregular, y en algunos casos bastante flojo, a lo largo de esta temporada.
En cuanto a los 7 descartes, hay dos fijos: Alberto Moreno e Iturraspe. Los 5 restantes serán uno de los laterales diestros (Juanfran o Carvajal), y de ahí en adelante no está nada claro.
En mi opinión, doy por segura la presencia en la lista definita de Albiol como tercer central, dejando a Javi Martínez como opción para el mediocampo, y no creo que prescinda de Xavi, Cesc, Navas y Pedro.

A la hora de llamar a un centrocampista más, de corte defensivo o simplemente que pudiera jugar como pivote, hubiera preferido ver a Gabi, Borja Valero o Bruno Soriano en lugar de Iturraspe.
En las posiciones ofensivas, no hubiera estado de más haber dado alguna oportunidad a Callejón, y por qué no, a Raúl García. Pero sí… entiendo que no caben todos.

Portero: Casillas, Reina, De Gea

Defensa central: Ramos, Piqué, Albiol

Defensa lateral: Alba (izquierda), Juanfran (derecha), Azpilicueta (der/izq.)

Mediocentro posicional: Alonso, Busquets, Javi Martínez (posible def.central)

Interior: Xavi, Koke (adaptable a las bandas), Thiago

Mediapunta: Iniesta, Silva, Cesc (posible punta)

Extremo: Navas, Pedro (eventualmente puede jugar entre lineas)

Delantero centro: Costa, Llorente

La lista definitiva será muy, muy similar a la que acabo de poner. Queda un puesto, y podría ser para un mediapunta (Cazorla o Mata), o para un delantero (Villa o Negredo).
Los 23 finales son poco discutibles salvo en un par de posiciones, y creo que queda un grupo sólido, compensado, experimentado, con carácter, recursos y talento.
Hay esperanza.

En cuanto a escoger un 11 inicial… Casillas, Alba, Ramos, Piqué, Azpilicueta, Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Costa.
No creo que Del Bosque mueva su 11 de gala habitual, a menos que el rendimiento de alguno de estos jugadores sea calamitoso.

Ahí vaaaaaaaa… acabo de ver la lista definitiva con los 23 de la Francia de Deschamps…
Increíble pero cierto, señores! se deja en casita a Nasri (en su lugar llama a Grenier), y convoca a Evra (se lleva también a Digne, y todo indica que el titular en el lateral izquierdo será el jugador del United). Yo creo que Clichy o Kurzawa hubieran sido mejores elecciones.
En cuanto al resto, se podría debatir sobre el tercer portero (lleva al veterano Landreau, pero podría haber estado también Ruffier) o sobre el mediocampo (escoge a Moussa Sissoko, en mi opinión un acierto, pero podrían estar sin problema Toulalan o Kondogbia). En la delantera, no está Gameiro, porque no tiene sitio y el resto está mejor.
Lista completa: Lloris, Mandanda, Landreau, Varane, Mangala, Shakho, Koscielny, Sagna, Debuchy, Evra, Digne, Mavuba, Matuidi, Sissoko, Cabaye, Pogba, Grenier, Valbuena, Ribery, Griezmann, Remy, Benzema y Giroud.
Posible 11: Lloris, Evra, Mangala, Varane, Sagna, Matuidi, Cabaye, Pogba, Ribery, Valbuena y Benzema.

No las han hecho públicas aún. Ojo, la obligación era entregarlas a FIFA, no era obligatorio hacerlas públicas dentro de ese plazo. Las han entregado pero no las han anunciado.

Caballero debería haber estado. Es uno de los mejores arqueros del momento!
Tévez no ha traido buenos resultado a nivel de selección.

Si no estoy equivocado, la única selección que os falta para tener las 32 que disputarán el Mundial es la griega. Creo que esta lista de 29 elegidos es la oficial ya:

Porteros: Alexandros Tzorvas (Apollon Smyrnis), Michalis Sifakis (Atromitos), Orestis Karnezis (Granada), Panaglotis Glykos (PAOK) y Stefanos Kapino (Panathinaikos).

Defensas: Avraam Papadopoulos, Dimitris Siovas y Kostas Manolas (Olympiacos), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund), Giannis Maniatis y Jose Holebas (Olympiacos), Giorgios Tzavellas (PAOK), Loukas Vyntra (Levante) y Vasilis Torosidis (Roma).

Centrocampistas: Alexandros Tziolis (Kayserispor), Andreas Samaris (Olympiacos), Kostas Katsouranis (PAOK), Giorgios Karagounis (Fulham), Panagiotis Tachtsidis (Torino), Sotiris Ninis (PAOK), Giannis Fetfazidis (Genoa), Kostas Fortounis (Kaiserslautern), Lazaros Christodoulopoulos y Panagiotis Kone (Bologna).

Delanteros: Dimitris Papadopoulos (Atromitos), Dimitris Salpingidis (PAOK), Giorgios Samaras (Celtic), Kostas Mitroglou (Fulham) y Theofanis Gekas (Konyaspor).

En mi opinión, destacan las ausencias de Papadopoulos (Schalke) y Mavrias (Sunderland). Si estoy equivocado con la lista o sí que la habéis puesto pero no me he dado cuenta, mis disculpas.

Capello y su ideologia,no creo que le sirva de mucho a fabio los jugadores que lleva sobre todo dejando a pavlychenko…..ay capello sobre sos trayectoria no evolucionas.

y inglaterra ira a lo mismo a participar como lo a hecho en todas las competiciones…que jugador pasa por buen momento.

no se que hace en la convocatoria de Ecuador Luis Saritama y jaime ayovi,esos manes solo le hacen perder dos cupos para jugadores como Gaibor y Escalada por favor profe Rueda dejese de cosas, porque no lleva a Elvis Bone en vez de don señor nervios Gabriel Ahilier acuerdese de lo que paso en Colombia y contra Australia Ademas en emelec es un fiasco ese jugador, pilas profe no arriesgue el buen juego del equipo x q Achilier segurisimo q en los primeros minutos lo deja en desventaja a nuestra tricolor. PILA PROFE

Segun parece Thiago puede caerse de la lista del Mundial, eso podria meter a otro centrocampista en esa lista de 30, o ya no se puede modificar?

Buenas Sergio, me faltan algunos jugadores en las listas y en algunos casos desconozco el por que no están. ¿Podrías ayudarme? Estos jugadores a los que me refiero son: Arshavin, Ninis, Nasri, Derdiyok y Nainggolan. Gracias.

Arshavin no está física ni futbolísticamente para ir a un Mundial.
Nasri, problemas internos graves con Deschamps y la selección francesa.
Ninis lleva tres años jugando bastante poco.
Lo de Nainggolan se trató en este artículo: http://www.marcadorint.com/mundial-2014/belgica-c
Derdiyok bajó bastante sus prestaciones con respecto a lo que era hace un par de años como delantero: ha metido 3 goles con el Leverkusen desde diciembre de 2011.

Las selecciones con un grupo más sólido, coherente con una idea de juego determinada y nivel y equilibrio en su nómina general de jugadores son, para mí: Brasil, España y Alemania.

En un segundo escalón estarían Argentina y Uruguay, con un potencial descomunal en ataque, pero mucha diferencia de nivel con el mediocampo y la defensa.

En un tercer escalón, 3 clásicas que no pueden descartarse: Italia, Francia e Inglaterra.

Por último, aquellas que tienen buena pinta y tienen capacidad de cuajar un buen torneo: Croacia, Bélgica, Chile y Colombia. Podría incluir aquí a Suiza.

No confío demasiado en las opciones para este Mundial de Holanda. Van Gaal ha hecho un gran trabajo de remodelación y apuesta por la juventud, pero creo que es pronto para que dé resultados. En la próxima Eurocopa, si se mantiene el grupo, será otro cantar.

Hay un jugador italiano que me gusta bastante desde que lo vi con la sub-21 como es Florenzi, pero parece que no estaba ni en las quinielas, ¿¿¿nos puedes decir por qué no está Sergio???

Ha ido claramente de más a menos esta temporada y eso le ha perjudicado. También cuenta la competencia que hay en el mediocampo, como mucho podría haber entrado por Aquilani…

Estoy repasando la lista portuguesa y veo un nombre, el cual espero que solo fuera superado por la situación.

Hablo de André Gomes, que en la final de Turín, la prórroga ni se atrevía a tocar el balón, será un descartado?

Espero que Axel me convenza porque estuve de acuerdo con él cada vez que valoraba su final.

Buenas Santomé. Estoy organizando una porra en mi web en la que hay que elegir una selección de jugadores para el mundial y como ayuda voy a poner las estrellas de cada una. A mí me salen estos, meterías o quitarías a alguno? Por cierto, os animo a participar!
Brasil – Neymar, Thiago Silva, Marcelo y Oscar
Croacia – Modric, Rakitic, Srna y Mandzukic
Mexico – Chicharito, Guardado, Marquez y Gio Dos Santos
Camerún – Eto´o, Song, Mbia y N´Koulou
España – Sergio Ramos, Iniesta, Casillas y Diego Costa
Holanda – Robben, Van Persie, Sneijder y Van der Vaart
Chile – Alexis, Vidal, Varas y Claudio Bravo
Australia – Cahill, Wilkshire, Jedinak y Kennedy
Colombia – Falcao, Jackson, James y Zúñiga
Grecia – Mitroglou, Samaras, Torosidis y Sokratis
Costa Marfil – Drogba, Yaya Touré, Gervinho y Kolo Touré
Japón – Kagawa, Honda, Okazaki y Uchida
Uruguay – Luis Suárez, Cavani, Godín y Forlán
Costa Rica – Navas, Bryan Ruiz, Campbell y Saborio
Inglaterra – Rooney, Gerrard, Wilshere, Johnson
Italia – Pirlo, Balotelli, Rossi y Buffon
Suiza – Shaqiri, Barnetta, Inler y Schär
Ecuador – Valencia, Caicedo, Méndez y Walter Ayoví
Francia – Ribéry, Benzema, Pogba y Varane
Honduras – Najar, Valladares, Costly e Izaguirre
Argentina – Messi, Agüero, Higuaín y Di María
Bosnia – Dzeko, Pjanic, Ibisevic y Spahic
Irán – Nekounam, Reza Ghoochannejhad, Masoud y Hosseini
Nigeria – Obi Mikel, Moses, Emenike y Yobo
Alemania – Scweinsteiger, Ozil, Lahm y Neuer
Portugal – Cristiano Ronaldo, Moutinho, Nani y Pepe
Ghana – Boateng, Kwadwo Asamoah, Essien y Asamoah Gyan
USA – Donovan, Dempsey, Altidore y Bradley
Belgica – Hazard, Courtois, Fellaini y Kompany
Argelia – Feghouli, Brahimi, Slimani y Taider
Rusia – Dzagoev, Shirokov, Kerzhakov, Akinfeev
Corea del Sur – Park, Ki Sung-Yueng, Ji Dong-Won y Lee Chung-Yong

Hola! Me animo a participar:

Brasil: Sacaría a Marcelo y pondría a Luiz Gustavo. Marcelo está en baja forma y Scolari le da una gran importancia a su doble pivote.
Alemania: Sacaría a Özil y metería a Muller. Özil tiene una calidad descomunal pero tiende a desaparecer en muchas ocasiones, mientras que Muller suele ser bastante determinante.
Inglaterra: Sacaría a Johnson y metería a Cahill. Me parece que es uno de los mejores centrales del mundo.
Francia: Sacaría a Varane y metería a Lloris. Varane es uno de mis centrales favoritos pero tengo dudas de como está de la lesión, mientras que Lloris es uno de los capitanes de su Selección.

Espero que te sirva de ayuda mi colaboración.

Hola Jose! Muchas gracias por tu comentario.

Estamos de acuerdo en la mayoría de las apreciaciones. Marcelo, Ozil y Varane no han terminado el año del todo bien, pero en plenitud de facultades son de los mejores del mundo en su puesto. Contando con ello, este Mundial es en el que tienen que demostrar su potencial, al igual que por ejemplo Messi, que se debería sacar de la lista atendiendo a su estado de forma, pero se espera que sea su Mundial.
En cuanto a Cahill sí que voy a meterlo entre los 4. En las grandes selecciones es complicado quedarse sólo con 4.

Gracias de nuevo por la ayuda!

Tiene muchísimo talento Croacia, pero el calendario, me parece, no los favorecerá.

Arrancar con Brasil y luego enfrentar a un africano en Manaos.

Eso le resta posibilidad, pero en otro entorno, es muy linda esa columna vertebral: Modric-Srna; Badelj-Rakitic-Kovacic (de gran final de temporada)-Modrid; Manduzick-Olic.

También Suiza, me parece, tiene una selección con muchísimo potencial a nivel técnico.

Hola Sergio, podriais publicar los posibles onces de cada seleccion?

Gracias fenomeno, abrazos de un seguidor desde Nueva Zelanda

Todavía es pronto, faltan tres semanas para que empiece el Mundial, pero en los próximos días empezará a haber contenidos sobre todas las selecciones.

Creo que Witsel+Fellaini. Hazard y De Bruyne por delante. Y dependiendo del rival, otro mediapunta/extremo más (Mertens/Mirallas) u otro centrocampista (Defour/Dembele).

Me gusto mucho la pg, hay muchos futboleros bien informados, y viendo muchos comentarios me impresiono la cantidad de jugadores de primer nivel olvidados por una u otra razon por sus seleccionados.
Mi once de olvidados no lo tengo listo pero si hay unos muy claros.
Willy caballero
Miranda-filipe
Nasri(personal mente me encanta, su tecnica y garra, genial jugador. Q no se note mi gusto por el city)
Teves(un grande).
(Llorente o negredo) uno no ira.
Clichy (no esta en su mejor nivel pero siempre a rendido)
Lucas mura(solo tiene un problema y esq en merito se dejo quitar el puesto por wilian)
Coutinho(sus pases entre lineas son letales)
Shawcross( de los mejores centrales en inglaterra, mucho mas caracter y consistencia que smalling o jones)
Y muchos otros aunque no tengo un 11 bien definido.(q tendria muy poco q envidiarle a otra seleccion)
Saludos desde Colombia!

muy buena pagina, me parece que se quedaron fuera de las convocatoria muchos claves como pastore y gozalo por argentina, coutinho y lucas moura por brasil, aron lenon y waker por inglaterra, entre otros

para mi el once seria caballero, clichy o filipe luiz, gonzalo rodriguez, terry, rafinha o rafael, gundogan(se que es por lesion, pero estara ausente igual) pastore, coutinho, moura, nasri, tevez.

Buenas Sergio, el 11 inicial de Japón de ayer ¿lo ves muy significativo? Kakitani titular y Kiyotake quinto cambio.

futuro balón de oro (una barbaridad faltando un mundial y 6 meses para que se de) pero pongo mis propuestas a ver que os parecen:
Modric, Di Maria, Ramos, Cristiano, Robben, Lahm, Luis Suarez, Yaya Toure, Ibrahimovic y Tevez(este es algo personal)
Que os parece?

hola Sergio, me podrías decir quienes van a ser los delanteros titulares de Japón y si A.Pereira será titular con Japón.

Con todos mis respetos, creo que estáis un poco zumbados de la cabeza. Vamos por parte:

1. ¿A quién se le ocurre dejar fuera de la convocatoria de España a Xavi Hernández? Cierto es que no está en su mejor momento, pero estamos hablando del mejor jugador español de la historia, o uno de los mejores, y que todavía es clave en el juego de posesión que practica España.

2.¿Que le ven a Carvajal para llevarlo a la selección? Un jugador joven que puede progresar con el paso de los años, pero no porque haya jugado titular todo el año en el Madrid, porque Arbeloa estuvo lesionado, no hace que tenga que ser convocado y menos titular como lo pintan algunos. Sinceramente, díganme; ¿Que ven en Carvajal que no vean en Juanfran o en Azpilicueta?

3. ¿Callejón? ¿Estáis de broma no?

4.Esta es mi convocatoria y 11 titular de España para el mundial:

Casillas, Reina, De Gea; Azplicueta, Piqué, Ramos, Alba, Juanfran, Javi Martínez, Albiol; Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Koke, Fábregas, Cazorla; Pedro, Silva, Costa, Torres, Villa y Navas.

11 inicial: Casillas, Azpilicueta/Juanfran, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta; Pedro y Diego Costa.

– No me convence Albiol, pero no hay otro.

1. Coincido, aunque no sé si será titular.
2. No sólo ha sido titular casi todo el año en el campeón de la Champions en vez de Arbeloa, sino que encima lo ha hecho muy bien, y es una buena idea llevarlo como suplente de Azpi sabiendo que es más ofensivo que éste.
3. Has seguido la temporada del Nápoles? El año de Callejón ha sido extraordinario y eso es intachable.

Y Albiol ha hecho buena temporada y me parece un muy buen suplente de Piqué/Ramos.

Aún así es mi opinión y cualquiera es válida 😉

Un saludo!

Y sobre Brasil, creo que su seleccionador se deja nombres como: Moura, Marquinhos, Miranda, Filipe…Una defensa compuesta por Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Miranda, Marquinhos, Filipe…sería la mejor del Mundial sin duda.

francia tiene un cuadro facil y una buena seleecion con hombres como ribery, benzema y para mi la que puede ser la sorpresa del mundial pogba, que con solo 21 añitos es de las estrellas de su seleccion. Y una pena lo de nasri

EN LA RELACION DE 30 DE COREA DEL SUR ME SALEN DOS RESERVAS QUE SE REPITEN ENTE LOS 23 ELEGIDOS.SON EL DEFENSA CHANG-SOO KIM Y EL DELANTERO SHIN-WOOK KIM . ME FALTAN DOS RESEVAS PUES , PODEIS CORREGIR EL ERRO , SI ES QUE ES UN ERROR . MUCHAS GRACIAS Y PERDONAR MI FRIKISMO,PERO TENGO MIS RAZONES .

No creo que España pueda ganarle a Holanda y a Chile. Ya vimos en la Copa Confederaciones lo que pasa cuando van a jugar a Sudamérica.

Mirando las cuotas de Interwetten diría que el ganador estará entre Brasil, Argentina y Alemania. La sorpresa pordría ser Colombia aunque no se como llega Falcao.

Para mi el goleador del Mundial va a ser Chamackh y Benatia la va romper. La final la van a jugar Nueva Zelanda y Canadá.

Cómo llega una persona a una web como MarcadorInt si no sabe ni siquiera que países clasificaron al Mundial?

Tras ver anoche el España-Bolivia, me queda clarísimo que tanto Azpilicueta como Iturraspe formarán parte de la lista definitiva de 23. Por lo demás, Pedro tendrá sitio también, Mata puede darse por descartado, y Cazorla todavía tiene opciones. En cuanto a los delanteros, el debate sigue abierto. No quedó claro cuántos irán ni quiénes serán.

De momento, veo fijos a los siguientes jugadores:

Casillas, Reina, De Gea, Piqué, Ramos, Albiol, Azpilicueta, Alba, Javi Martínez, Alonso, Busquets, Iturraspe, Xavi, Fábregas, Koke, Iniesta, Silva y Pedro.

Siguen quedando 5 vacantes, y Del Bosque está pendiente de Navas y Costa, todavía lesionados. Creo que, de esos 5, acabarán yendo Juanfran y Cazorla, y de los 3 restantes, quizá Negredo, Costa y Navas. Si los dos últimos no se recuperan, pueden ir Villa y Torres.

A priori, el 11 inicial lo forman Casillas, Alba, Ramos, Piqué, Azpilicueta, Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro… volviendo al falso 9.

Yomismer, Iturraspe no forma parte de la lista de 23, ya lo comunicó anoche Vicente del Bosque. Negredo y Navas están fuera; Torres y Villa dentro.

José salvo algún imprevisto de útlimo momento el 11 de Argentina está más que claro para Sabella. El 11 (4-3-3): Romero; Zabaleta, Garay, Fede Fernández, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Agüero.

De los 26 van a quedar afuera 3.

José Sosa, Campagnaro u Otamendi y Augusto Fernández o Ricky Álvarez.

Personalmente pienso que se ha dejado algunos jugadores que merecían ir al Mundial.

Willy Caballero, Musacchio, Pastore y Tévez deberían haber ido.

Mis 11 de Uruguay : Muslera,Lugano, Godin, Maxi Pereira, Caceres, Arevalo Rios, Gargano,Rodriguez, Forlan, Cavani y Suarez (o Stuani)

Por lo que veo solo faltan las listan definitivas de Australia, Ecuador y Nigeria, verdad? Cuando las daran? Porque segun yo, hoy es el ultimo dia

y la otra semana ya empieza la fiesta… que viva el futbol 🙂 ya quiero que sea 12 de junio. lo unico maol es las lesiones. me gustaria que todos estuvieran completos.

No se habla tanto de Suiza, pero, en mi concepto, tiene una selección con muchísimo potencial técnico; jugadores muy jóvenes de técnica muy depurada en todas sus líneas. Drmic, Xhaka y Shar me encantan!!!

EN MEXICO PONEIS DENTRO DE LOS 23 ELEGIDOS A JUAN CARLOS MEDINA . NO ESTABA LESIONADO ??? MEDINA POR MIGUEL PONCE PUEDE SER ???

Teniendo en cuenta la baja de Mandzukic para el partido inaugural, ¿cuál será la alineación titular de Croacia?

Quizás…Pletikosa, Srna, Corluka, Lovren, Pranjic; Vukojevic, Modric; Rakitic, Kovacic, Perisic; Olic.

A ver si alguien me resuelve la duda!

Es fantástico tener el Mundial ya aquí. Como soy muy fan del fútbol internacional he hecho una guía sobre esta Copa del Mundo en formato revista pdf. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo

http://www.slideshare.net/perevilaro/guia-mundial-brasil-2014-la-ley-bosman

Por cierto, para mi es favorita clara Brasil. Su punto más fuerte es que son extremadamente competitivos. En sus partidos empiezan al tran tran pero en el minuto 90 casi siempre tienen más de dos goles a favor en su marcador. Si mantienen la seriedad veo el segundo título para Scolari.

Sí está. En Chile juega como central y por eso está incluido aquí en el apartado de “defensas” y no en el de “centrocampistas”.

Gracias crack!! Ya me extrañaba! Pues con Vidal en el centro puede ser uno de los medios campos más duros del mundial! Que ganas!

perdon pero creo que no sabes que terry ya se reitó de selección, townsend no puede ir al mundial porque esta lesionado y lennon y young no estan convocados. y creo que te falta flannagan

Wow, una lástima que Chamberlain se le caiga a Inglaterra con el partidazo que tuvo hoy ante Ecuador.

Demasiada mala suerte para la selección inglesa…

Es cierto que Reus es uno de los buenos en Alemania pero sin él siguen siendo favoritos. Por ahora han caido al tercer lugar en interwetten por debajo de Brasil y Argentina.

Yo discrepo. Sin Reus serán otra vez, probablemente, Klose y Podolski: la calidad del equipo se ve seriamente disminuida en mi concepto.

Me atrevería a decir que era el jugador que en mejor forma llegaba.

Igual el tema del favoritismo es relativo: Brasil, si no fuera por su localía, difícilmente entraría en el top 5.

que mal hace Del Bosque en dejar por fuera a Carvajal, hoy por hoy esta muy por encima de Juanfran y ligeramente de Azpilicueta. Tambien me parece mal que Italia deje por fuera a Giussepe Rossi. Que Argentina prefiera a ese par de desconocidos que son Biglia, Enzo Perez y Augusto Fernandez que a Banega, entre otras como el caso que comentaron de Moura y Coutinho en Brasil. Y para terminar hablando del mundial veo a Belgica llegando mas lejos que algunos grandes, cuidado y se mete hasta las semis, gran equipo, la revelacion sin duda.

Mis convocados de Argentina:

Arqueros: Orión-Speroni-Caballero

Defensores:Samuel-Coloccini-Mascherano-Garay-Fernandez-Insua-Zabaleta

Mediocampistas: Yacob-Gago-E.Perez-Di María-Maxi Rodriguez-Ricardo Alvarez

Delanteros: Messi-Palacio-Tevez-Higuain-Agüero-Lavezzi

Titulares:

——————ORION———————-

———MASCHERANO——-GARAY————–

ZABALETA—————————-INSUA—-

—————-GAGO————————-

PALACIO—————————–DI MARÍA-

———————————————

—-TEVEZ——–MESSI————-AGÜERO—-

Les comparto mi poema, inspirado en los . . .

VENCEDORES

¡Qué vivan los vencedores,
genes, entes superiores!,
¡qué vivan los vencedores,
trofeo, guirnaldas, honores!

Tal y como Dios dispuso,
ganó el que fútbol propuso,
equipo de gran defensa,
media, delantera inmensa.

Un triunfo impecable, limpio,
con “fair play” se va al Olimpo,
disciplina inquebrantable,
campeón fino, el más rentable.

El ser humano es intenso,
la vida premia el esfuerzo,
gocen, lloren de alegría,
su victoria alumbra el día.

Es la justicia divina,
por eso el mundo germina,
que gane siempre el mejor,
en la cancha . . . pundonor.

Deportistas implacables,
capacidades deseables,
sobreponiéndose a todo,
¡laureles por tal decoro!

Evitando la soberbia,
el éxito, cosa seria,
mentalidad ganadora,
de su conquista . . . Señora.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., 13 de julio del 2014
Dedicado a la Selección Nacional Alemana de Fútbol, Campeona Mundial 2014
Reg. SEP Indautor No..03-2014-073110472600-14

Mis convocados para la seleccion Argentina: 1 -Sergio Romero, 2 -Ezequiel Garay, 3 -Hugo Campagnaro, 4 -Pablo Zabaleta, 5 -Lucas Biglia, 6 -Nicolas Otamendi, 7 -Angel Di Maria, 8 -Enzo Perez, 9 -Gonzalo Higuain, 10 -Lionel Messi, 11 -Carlos Tevez, 12 -Willy Caballero, 13 -Mateo Musacchio, 14 -Javier Mascherano, 15 -Martin Demichelis, 16 -Marcos Rojo, 17 -Federico Fernandez, 18 -Erik Lamela, 19 -Ever Banega, 20 -Sergio Aguero, 21 -Mariano Andujar, 22 -Ezequiel Lavezzi, 23 -Javier Pastore

Los 11 son titulares para mi son: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martin Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Enzo Perez, Angel Di Maria, Lionel Messi, Gonzalo Higuain, Sergio Aguero

Deja un comentario

*