¡LIVE TEXT! Última jornada de clasificación para el Mundial en Asia

165845430_fa5cb7ab2c_o

Listado de partidos:

Finalizado – Australia 1-0 Irak (David Fernández).
– Australia, clasificada directamente para Brasil 2014 junto a Japón en el Grupo B.
Finalizado – República de Corea 0-1 Irán (David Fernández).
– Irán y la República de Corea, clasificadas directamente para Brasil 2014 en el Grupo A.
Finalizado – Uzbekistán 5-1 Catar (Martín Castiñeira).
– Pese a la goleada, no fue margen suficiente. Uzbekistán jugará play-off asiático.
Finalizado – Jordania 1-0 Omán (David Fernández).
– En el duelo directo por la 3ª plaza Jordania confirmó su presencia en el play-off asiático.

Última jornada de clasificación para el Mundial en Asia

Live broadcasting started on 18/06/2013 08:44 and was finished on 18/06/2013 18:21

  • 18:19 pm
    Ponemos aquí el punto y final a este live text de 9 horas y media. Agradecimiento personalizado a martincasti por cubrir el partido de Tashkent. Ha sido un placer conducir los live texts de las últimas 3 jornadas clasificatorias en Asia para el Mundial. Salvo lo de Japón, todo se decidió al final, con tensiones y piques atípicos de por medio, incluso. ¡Gracias a todos!
  • 18:16 pm
    Y como creo que todos intuimos sin tener que rebuscar, si Jordania o Uzbekistán logran la machada en el play-off intercontinental de repechaje jugarán por primera vez en su historia un Mundial.
  • 18:15 pm
    De las clasificadas...

    - Japón: Brasil 2014 va a ser el 5º Mundial en el que están presentes los Samurai Blue. Además, se da la casualidad de que es su 5º Mundial consecutivo.

    - Australia: Brasil 2014 va a ser el 4º Mundial para los Socceroos. El primero fue el de RFA 1974. Después, ha estado ausente hasta Alemania 2006. Desde entonces no ha faltado a ninguna cita.

    - Irán: El Mundial del próximo año será el 4º para los persas. No se aprecian rachas en sus participaciones: Argentina 1978, Francia 1998, Alemania 2006 y ahora Brasil 2014.

    - República de Corea: Aunque ha perdido de alguna manera la hegemonía del fútbol continental, sus registros demuestran que es la selección con más rica historia. Debut en Suiza 1954 y de sus 9 participaciones, las últimas 8 han sido consecutivas (desde México 1986).
  • 18:07 pm
    Después de ver este partido y un poco a Jordania, Filiposyan e Ismailov van a tener que prestar atención a Amer Deeb. Qué buen partido el del mediapunta jordano...
  • 18:06 pm
    Dicho de otra manera. Jordania y Uzbekistán están a 4 partidos de ir al Mundial, si es que el representante sudamericano así lo permite. Si no es el caso, Sudamérica tendrá 6 representantes en el próximo Mundial.
  • 18:04 pm
    Repasemos, que ha sido un día muy intenso.

    CLASIFICADAS DIRECTAMENTE A BRASIL 2014: Japón, Australia, Irán y República de Corea.

    PLAY-OFF ASIÁTICO: Jordania vs Uzbekistán. Ida en Amán el 6 de septiembre. Vuelta en Tashkent el 10 del mismo mes.

    PLAY-OFF INTERCONTINENTAL 1: Ganador Jordania-Uzbekistan vs 5º Sudamérica (a esta hora, Uruguay). Ida en Asia el 15 de noviembre, vuelta en Sudamérica el 19 del mismo mes.
  • 17:59 pm
    Así acabó todo.
  • 17:57 pm
    Para la selección jordana, que nunca ha estado en un Mundial, avanzar en el grupo, aunque sea al play-off asiático, es todo un mérito.
  • 17:54 pm
    Vaya fiesta hay montada en el Rey Abdullah de Amán. La selección jordana en su integridad respondiendo con aplausos al bufandeo y a la celebración masiva de la afición.
  • 17:52 pm
    Lo prometido es deuda. Por si como yo había alguien anotando el registro posicional en un cuaderno, Omán acaba en 4-3-3 con Al-Jalaboui de pivote, los dos del doble pivote inicial como interiores, Amad Ali volante izquierdo, Al-Hadhri volante derecho y arriba Al-Maqbail, que ha estado bastante aislado en la segunda mitad.
Foto de portada: Kim Doo-Ho

16 comments

Estaría bueno que Australia pinchase de nuevo, así ganaría emoción el Jordania-Omán. Pero a su vez me crea un dilema. Los socceroos están a años luz de lo que ‘llegaron a ser’ con los Kewell, Viduka, Aloisi y compañía, aunque probablemente siguen siendo los mejores de Oceanía (pese a no competir más ahí) y obviamente también mejores tanto que Omán como que Jordania. Y sin embargo sería precioso ver a alguno de estos países robándole la plaza, más aún los jordanos, aunque su balance lo convierte en una gesta imposible.

Encomiable Irak, que estando eliminada y con la media de edad tan baja a puesto en apuros, en Sidney, a una Australia que se lo jugaba todo. Que bien lo hizo, por cierto, Humam-Tariq siendo del 96.

Saludos desde Paraguay!,ojo que se está acercando a la diferencia de goles necesarias Uzbekistan para acceder al play off…aún falta mucho,de todos modos creo que van directo al Mundial 2014 Iran y Corea del Sur,y Uzbekistan al play off con el 5to de Sudamérica.

Muy mitico el LiveText. Y aún más increible que no haya caído el sexto en Tashkent. Voy con los uzbekos en el playoff asiático e intercontinental.

Excelente,felicitaciones a Iran y a Corea del Sur por la clasificación,ahora a esperar el Jordania-Omán,partido que promete!.

Gran clasificación de Jordania al play off !que jornada apasionante de clasificatorios asiaticos!.
Se viene para ellos Uzbekistán,un rival muy duro,estará más que interesante ese cruce!.

Deja un comentario

*