LIVETEXT! Jornada de clasificación para el Mundial 2014

La grada superior del Dariaus ir Girėno stadionas de Kaunas, repleta de aficionados lituanos

Así vivimos la histórica jornada que vio a Bosnia meterse por primera vez en un Mundial, a Islandia clasificarse para su primera repesca y a Estados Unidos salvando de la humillación a su eterno rival, México.

¡LIVETEXT! Jornada de clasificación para el Mundial

Live broadcasting started on 15/10/2013 15:35 and was finished on 16/10/2013 03:36

  • 03:36 am
    Lo dejamos aquí. Debería ir a dormir pero no sé si la excitación me va a dejar. ¡Gracias por acompañarnos!
  • 03:36 am
    Ha sido brutal. Un desenlace impensado. Quizá el de mayor emoción en cualquier continente en lo que va de fase clasificatoria. Tremendo. Tremendo. Tremendo.
  • 03:35 am
    Clasificación final zona CONCACAF:

    Clasificados para el Mundial: Estados Unidos 22, Costa Rica 18, Honduras 15.

    Juega la repesca contra Nueva Zelanda: México 11.

    Eliminadas: Panamá 8, Jamaica 5.
  • 03:33 am
    Terminó Jamaica 2-2 Honduras.
  • 03:31 am
    El mazazo fue durísimo para Panamá, y Dely Valdés mandó a todo el equipo arriba buscando el 3-2 que volviera a meterlos en la repesca. Sin embargo, lo que llegó fue el 2-3, en una contra rapidísima culminada con un tiro desde fuera del área de Aron Jóhansson, el delantero del AZ Alkmaar que, tras haber jugado con Islandia en categorías inferiores, decidió cambiarse a Estados Unidos. Podía hacerlo porque nació en Alabama y se marchó a Islandia con sus padres islandeses a los tres años de edad.
  • 03:28 am
    Cuando Panamá ya se veía jugando una repesca contra Nueva Zelanda y eliminando a México, Brad Davis metió un centro preciso con la zurda. Lo remató, llegando desde segunda línea, Graham Zusi, un centrocampista de 27 años del Sporting Kansas City. Era el minuto 93'.
  • 03:26 am
    Graham Zusi y Aron Johansson anotaron los dos históricos goles de Estados Unidos que salvaron a México. Esta noche de fútbol será recordado durante muchísimos años en la zona CONCACAF. Inolvidable.
  • 03:25 am
    Lloran los jugadores de Panamá en el césped.
  • 03:24 am
    A ver cómo contamos esto...
  • 03:23 am
    FINAAAAAL: Costa Rica 2-1 México.

49 comments

¡Bien, Berferlo! Tiene bastante buena pinta este Ghana-Egipto. De todos las eliminatorias africanas, es la que nos llama más la atención. No sé si tú y Raul91RCF tenéis algún tipo de preferencia especial al respecto de estas dos selecciones. Yo, en África, me quedo con Costa de Marfil, Ghana, Etiopía y Burkina Faso. Aunque Etiopía lo tiene bastante complicado…

Me duele la eliminatoria de Costa de Marfil contra Senegal, porque ambos me gustan, pero me quedo con C.Marfil. En las demás me decanto por Camerún, Ghana y Burkina para aspirar a un Mundial con lo mejor de África. Etiopia la verdad es que lo tiene bastante mal contra la reciente campeona de África jeje.

Flojísimos atrás, Dani. Así sirve de poco que Ekrami esté haciendo un buen partido… lo dejan muy vendido.

Como no gane hoy Bosnia es para matarlos… si hasta el público es mayoritariamente bosnio e incluso los recogepelotas están colaborando entregando el balón a toda velocidad.
Spahic está prácticamente como un organizador más y las contras de Lituania van a ser cada vez más peligrosas. Esperemos que llegue el gol de Bosnia pronto, si no se masca la tragedia.

Dzeko e Ibisevic, ¡cómo no! Espero que ahora no sean tan tontos como para echarse atrás, ahora que ya está casi.

Que no le pase lo que historicamente a Japon… pero si ellos lo superaron, Bosnia también. Demasiado buenos como para quedar fuera. Fan absoluto de Pjanic!

No entiendo cómo Armenia no juega a la misma hora que Bulgaria. ¿Ya es matemático que no tiene ninguna opción aún ganando? Es decir, que si Armenia es la segunda, será seguro la peor segunda… ¿?

Armenia sí tiene alguna opción porque el partido que perdió con Malta no le contaría. Sin embargo Dinamarca ya está matemáticamente eliminada.

Pero entonces no tiene ningún sentido que el Italia-Armenia se juegue más tarde. Yo creo que Armenia puede haber estado ya eliminada de antes ya que, aunque pudiera ser segunda, sería siempre la peor segunda. Es la única explicación que le veo…

Por tanto, en el enlace ponéis en amarillo que Armenia podía ser segunda, pero vaya, también podría haber estado roja, al haber estado matemáticamente eliminada antes de jugarse esta jornada (si mi suposición es la correcta, que no lo sé).

Según la herramienta de prognosis de la web de la FIFA, Suecia pasará a tener en ranking de octubre 850 puntos, Francia 870 y… ¡Ucrania 871!

Por lo tanto cabezas de serie para la repesca: Croacia, Portugal, Grecia y Ucrania.

Francia, Suecia, Rumania e Islandia serán sus rivales. Si Islandia evita a Portugal yo creo que tiene posibilidades de ser el país menos poblado en clasificarse para un mundial de la historia.

He oído que los franceses se quejan de la clasificación FIFA (parece que con razón) ya que al estar en un grupo de menos equipos ha disputado menos partidos oficiales que, p.ej. Ucrania.

¿No se tienen en cuenta los goles en la clasificación no? Es decir, Ucrania es igual que haya ganado 0-8 que si lo hubiera hecho 0-1, ¿es correcto?

Aunque se quejen tienen la posibilidad de jugar amistosos. El partido de Francia contra Australia del otro día les suma, el problema es que cuenta algo menos por no ser oficial (si bien la ventaja es que puedes “elegir” rival).
Me temo que por mucho que se quejen la FIFA no se va a atrever a cambiar su propio reglamento a última hora.

A eso me refería, con una diferencia tan minúscula (1 punto), el hecho de jugar 2 amistosos en lugar de 2 partidos oficiales les puede haber perjudicado.

A ver… les ha perjudicado esta vez, eso está claro. Pero la diferencia ha sido tan ridícula que con haber encontrado un rival con un ranking un poco superior les hubiera servido. Las victorias de Ucrania y la derrota de Suecia eran previsibles, aunque reconozco que había que hilar muy muy fino para tener tantas cosas en cuenta y elegir al rival adecuado… también puede ser que en efecto lo hubiesen tenido en cuenta y Australia fuese el rival sin partido oficial y con un ranking más alto disponible, vete a saber.

Por otra parte los cabezas de serie seguros para el mundial ahora mismo serían Brasil, España (1513), Argentina (1266 mínimo), Alemania (1311) y Bélgica (1175).

Colombia y Uruguay necesitan ganar esta noche para asegurar ser cabeza de serie, el empate no les valdría.

Increiblemente Italia y Holanda empatarán a 1136 puntos en el próximo ranking y desconozco si existen criterios de desempate. Si Colombia y Uruguay ganan no sé quien se quedaría fuera de los cabezas de serie.

Italia y Holanda desempatan por decimales, primero va Holanda y luego va Italia (según Misterchip en twitter).

Se confirman las victorias de Uruguay y Colombia, habrá cuantro cabezas de serie sudamericanos… me pregunto para quién será la última plaza de cabeza de serie con el empate a puntos de Italia y Holanda en el ranking de la FIFA.

Viendo los equipos clasificados es muy difícil pronosticar quién pasará sin saber los cruces. Entre los no cabezas de serie lo veo chungo para Rumania e Islandia (aunque me encantaría ver islandeses en Brasil :D) y con Suecia y Francia no sé a qué atenerme, ni siquiera aunque supiera quién les toca, aunque sí que veo a Grecia inferior a las otras cabezas de serie.

Ya en la previa dijeron los costarricenses que no les gustaba la actitud de México. “Que se creían España” los mexicanos. ¿Nadie despierto por aquí?

Una auténtica lástima lo de Panamá, luchando hasta el final y le terminan arrebatando la miel de los labios… :'(

Deja un comentario

*