Los 19 de Del Bosque

Del Bosque España Focus

El seleccionador Vicente del Bosque ha anunciado este domingo su lista de 19 convocados para el compromiso amistoso del próximo viernes ante Bolivia. La fecha límite para entregar la lista a la FIFA es el día 2 de junio. Del Bosque ha definido esta relación de 19 jugadores como “la convocatoria para el partido ante Bolivia”, en la que están ausentes los futbolistas del Real Madrid y del Atlético de Madrid: Casillas, Ramos, Carvajal, Juanfran, Xabi Alonso, Koke, Villa y Diego Costa.

Del Bosque: “Tenemos 8 potenciales jugadores que se unirán a esta lista. Sumarán 26 y descartaremos 3 tras el partido de Bolivia. Hasta el día después del partido (vs Bolivia) no se dará la lista de 30. Negredo, Llorente y Navas no están descartados de la posible lista de 23.”

Porteros: Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).

Defensas: Gerard Piqué (Barcelona), Javi Martínez (Bayern), Raúl Albiol (Nápoles), Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Alberto Moreno (Sevilla).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), David Silva (Manchester City), Ander Iturraspe (Athletic Club), Santi Cazorla (Arsenal) y Juan Mata (Manchester United).

Delanteros: Fernando Torres (Chelsea), Pedro (Barcelona) y Gerard Deulofeu (Everton).

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

43 comments

Axel!
Los 19 convocados de hoy + los 8 que jugaron la final ayer + Negredo + Navas + Llorente y dan en total: 30. Osea los 29 preseleccionados + Deulofeu.

¿Pero eso lo ha dicho? Porque podría meter a los dos y cargarse a Alberto Moreno e ir con Alba/Azpi como opciones por la izquierda y Juanfran/Carvajal por la derecha.

"Tenemos 8 potenciales jugadores que se unirán a esta lista. Sumarán 26." 19+7

Este señor ya no sabe lo que hace, o esta perdiendo facultades mentales, o hoy iba borracho por la celebracion de la Decima. Yo no entiendo las convocatorias de este señor, algun dia se le acabara la flor que tiene, porque sus convocatorias son totalmente absurdas, y sus explicaciones son peores.

Es cierto, acabo de leer de nuevo la noticia. Creo entender que de los 19 que ha convocado hoy, Deulofeu solo irá al Mundial si algún jugador más se lesiona. Entonces habría que sumar a estos 18, los 8 que jugaron ayer la final. En total, 26. Y entonces hacer los 3 descartes. Parece que Negredo y Llorente ya son baja definitivas, al igual que Thiago. Lo que no entiendo bien es lo de Navas, tampoco me cuadra.

Y no es una irresponsabilidad de Del Bosque no citar a Deulofeu (o un jugadores de características similares) sabiendo que quería llevar a Navas y Pedro, y que en el caso de que uno de los dos se lesionasen no tendría un jugador en la lista de 30 de sus características? Igual la solución estaba en citar a Deulofeu y no a Llorente o Negredo si su idea es que no vayan a Brasil

Mi opinión es que Del Bosque apuesta por un bloque que le ha dado todo a la roja y no apuesta por llevar a los 23 jugadores españoles más en forma actualmente. No entiendo que Deulofeu esté por delante de Callejón o que Isco no vaya tampoco. Si la razón de que vaya Deulofeu es que ha jugado en todas las categorías inferiores de la roja, por la misma regla, debería ir Illarramendi también por delante de Iturraspe y no va. Hay tantos peros en esta lista que me da rabia hasta leerla. Pero bueno, Xavi estará contento.

Si, yo creo que esto confirma que Del Bosque siempre va a llamar a un sub21 antes que a un debutante o alguien mayor de 26/27/28… las excepciones, quizás jugadores de puestos muy específicos, como el que mencionas de Iturraspe. Yo también llamaría antes a Callejon que a Deulofeu, pero claro, yo no soy Del Bosque. 😀

Coincido en que Callejón ha hecho más méritos que Deulofeu, pero no estoy de acuerdo con lo que dices de Illarramendi. Iturraspe ha hecho mejor temporada, ha jugado más partidos y está más cuajado. De todas formas, hubiera preferido a Borja Valero, o incluso a Bruno Soriano. La verdad, es muy raro lo que ha hecho Del Bosque.

Yo (creo recordar que ya hecho un comentario similar, pero insisto) pienso que en el caso de Iturraspe pesa su buena temporada, su edad y que el puesto de pivote posicional que desempeña (que es muy específico) también han pesado en esta decisión.

Jaja, vaya vista tengo, no sólo hice el comentario, sino que lo hice justo en mi primera respuesta…

Me encanta eso que ha dicho de: “No podemos ir con ningún jugador mermado en condiciones físicas”. En 2010 llevó a Torres lesionado. Como han dicho antes, a este señor algún día se le acabará la flor que tiene. Mas allá de si te gustan o no los jugadores me parece una falta de respeto que vayan Torres o Villa antes que Negredo o Llorente.

Simplificando. De los 18+1 del partido de Bolivia lo lógico es que se caigan Moreno e Iturraspe. De los 8 potenciales Atleti-Madrid, de la pugna en el lateral derecho cae uno. 16+7=23 *si se tiene en cuenta a Navas obviamente la ecuación se modifica e incluso cabría posibilidad de que entrara Deulofeu, aunque implica otro descarte más, quizá Mata?

Sí, yo tampoco entiendo de primeras por qué no llama a Callejón si una posible baja va a ser Navas, pero bien pensado, las características regateadoras de Deulofeu se asemejan más a las de Navas que Callejón… pero no sé, si no va Navas se le rompe bastante el habitual plan B de Del Bosque, y no sé si va a tirar de un chico tan joven y aún inexperto, aunque acabe en la lista de 23.

Totalmente de acuerdo. Hay que estar pendiente de como evoluciona Navas, pero si Deulofeu entrena bien quien sabe. Tiene talento y descaro para regalar y Vicente nos tiene acostumbrados a alguna eclosión tipo Pedro o Jordi Alba en grandes citas. También puede ser que incluso entre como recambio de Diego Costa, si este no esta en condiciones y si se descarta definitivamente a Navas.

Hoy ha convocado a 19 jugadores para el partido de Bolivia. A estos hay que sumarles los 8 que jugaron ayer la final de la Champions (vamos 27). Y por último, 3 jugadores que no jugarán contra Bolivia porque están tocados como son Navas, Negredo y Llorente. En total son 30 jugadores. Los 30 preseleccionados con un único cambio: Deulofeu entra por Thiago Alcantara.
Ahora de estos 30, el día 2 descartará a 7.

Esto explica todo:

Guillermo G.Uzquiano ‏@guilleuzquiano 36 s

La lista de 23 tiene que salir de la de 30. La trampa legal es meter a Navas y que se “lesione” a partir del día 2. Entonces entra Deulofeu

También podría ser que, a los 18 (19-Deulofeu) de esta lista, de entre los 11 jugadores que no aparecen (los 8 del ATM/RM + Negredo, Llorente, Navas) directamente vaya a descartar a tres; que no quiere decir que necesariamente sean Negredo, Llorente y Navas, sino que también se pueden descartar del ATM/RM. Por ejemplo, de esos 8 a seleccionar, dejar v.gr. a Juanfran, Villa y Negredo; o Carvajal, Villa y Llorente. Y una vez hechos esos primeros descartes “indirectos”, descartar explícitamente a los otros 3. Es decir: 18+(11-3)-3=23. Eso explicaría la confusión que generan las palabras de Del Bosque, diciendo que descartará a 3, y no a siete.

Que las molestias con las que acabó el pasado fin de semana Busquets no remitan. Pero muy tocado tiene que estar Busquets para no ir.

Se supone que Navas está tocado, si no va el irá Deulofeu, pero Negredo y LLorente están fuera fijos, si no; no se entiende por qué no van ahora. Y además hay que sumar 7 de los 8 que faltan, que serán como dice Santomé, Carvajal o Juanfran. 19+7=26. Y de ahí ya descartar los 3, que pienso que serán Alberto Moreno, Iturraspe y el otro Mata o si hay algún lesionado. Pero lo de LLORENTE, para mi no lo entiendo, es el delantero español, sin contar a Diego Costa que a entrado este año y no al principio, el que más regular y mejor temporada ha hecho, y un delantero distinto; para mí Diego Costa = Torres en características, no en nivel por supuesto

Este señor tiene algun problema con Ander Herrera? LLeva tres temporadas a un nivel espectacular (las dos de Bielsa y los dos ultimos tercios con Valverde) y no a sido incluido ni para jugar con selecciones tipo Malta. Me parece un buen recambio natural para Thiago, la verdad, y no voy a decir nada pero la mejor sub21 española que he visto en cuanto a medio campo estaba compuesta por Javi Mtz, Thiago y Ander (Un equilibrio espectacular, un paseo de campeonato y de final contra la Suiza de Shaquiri, Granit Xhaka o un Fabian Lustenberger espectacular en todo el campeonato)

Veo cierto paralelismo entre el Barça y La Selección. Se llevan jugadores como agradecimiento a lo que han dado y los títulos que han ganado, y en el Barça lo mismo por no hacer la limpieza necesaria, con jugadores que ya no dan el nivel, siguen siendo titulares y luego les pintan la cara. Para agradecimientos ya están los conmemoraciones y premios a sus trayectorias deportivas. Para mí el Barça a dejado de ganar títulos tanto en los últimos años de Rijkaard como desde que se fue Guardiola, pasando lo inevitable y en la Selección puede pasar lo mismo en este mundial. El mediocampo: Xavi, Busquets, Xabi Alonso no creo que aporte mucha seguridad. Isco, Gabi, Callejón antes que Deulo por favor, Llorente, Iñigo Martinez. Carvajal porque se lesionó Arbeloa, si no para rato, Thiago le ha venido de perlas la lesión a Del Bosque, así nadie discute que juegue Xavi. ¿¿¿Torres,Mata???

Sinceramente no sé qué ha querido decir Del Bosque cuando ha dicho que los ausentes (Navas, Llorente y Negredo) todavía tenían opciones de ir al Mundial. Es evidente que, salvo quizás Navas por las molestias que comentáis, si el seleccionador no tuviera claro que no cuenta con ellos, los habría incluido en esta lista para el amistoso que se va a jugar sin los 8 preseleccionados de Real Madrid y Atlético. Sus primeras declaraciones (van 18 más los 8 que jugaron ayer y de esos 26 habrá que cortar a 3) indican que estos son los que se juegan estar en Brasil. Pero luego ha querido quedar bien con los demás o no ha sabido especificar que los descartados hoy sólo irían en caso de lesión del resto, porque si no no se entiende que no los lleve a una semana de entrenamientos en la que le van a faltar nada menos que 8 jugadores. De verdad que lo de hoy no tiene mucho sentido, salvo quizás el tener que cumplir un compromiso con un patrocinador (la rueda de prensa se ha celebrado en la sede de Iberdrola) y dar una lista que, a la vista de las circunstancias, me da que no había ninguna necesidad de dar

A mi también me parece que cuando ha hablado de Llorente y Negredo no ha sido lo suficientemente claro (lo de Navas es distinto por sus molestias de tobillo). En cualquier caso, creo que las pistas son muy claras y lo que no tendría sentido es que un jugador que no va a entrenar -y jugar- esta semana estuviese luego en la lista definitiva. Por lo tanto, ha de hacer tres descartes que saldrán de los 18 de Bolivia (menos Deulofeu, que solo podría entrar si hay una lesión entre el 2 de junio y el 12 de junio certificada por FIFA) más los 8 de Atleti/Madrid. En mi opinión: Iturraspe, Moreno y Carvajal (o Juanfran).

Mi impresión es que Del Bosque cuenta con los 19, contando a Navas pero sin añadir a Deulo, más los 7 del Atleti-RMadrid porque va a descartar a Juanfran/Carvajal. De ahí descartaría a 3 y se quedaría con los 23 en condiciones normales. Ahora bien, si Diego Costa no puede ir por la lesión que viene arrastrando, Llorente o Negredo vuelven a entrar en la ecuación por llevar a un delantero diferente, más puro y que pueda bajar balones.

Sobre Deulofeu, me parece más extremo puro, regateador y que Callejón, al que creo que llevaría si se hubiese lesionado Pedro, y por tanto, una solución si España va perdiendo o no hay huecos al toque.

El tema es: su convocatoria inical constaba de 30 jugadores, a los que se ha sumado Deulofeu (31).

Descartado Thiago por lesión, se quedan en 30 posibles.

Llama a 19 para jugar contra Bolivia, dejando fuera a los 8 que hay entre Real Madrid y Atleti, además de a Negredo, Llorente y Navas, ya descartados para el Mundial.

De entre 19+8 dará 3 bajas, lo que se queda en una lista de 24, debido a la inclusión de un Deulofeu que no irá y que ha sido llamado como ‘parche’ para el amistoso, haciendo los 23 finales.

Esos 3 descartes a los que se refiere, no tienen porqué salir de los 8 que falta de la final de Champions.

Del Bosque lo tiene tan claro a la hora de hacer la lista como Scariolo en su momento, u Orenga ahora, con la pizarra en los tiempos muertos. Y esto hablando de los números, mejor no entrar al tema de un supuesto criterio.

Lo que yo he entendido del acertijo es lo siguiente: convoca a 19 jugadores para el amistoso contra Bolivia, deja entrever que hay 8 seleccionables entre Atlético y Real Madrid, y todavía hay opciones para Navas, Negredo y Llorente. En total, son 30 jugadores (igual que en la lista previa, con un cambio de nombre por lesión). Se ha enredado demasiado con lo de los 3 descartes, porque los números no cuadran y no queda claro de dónde saldrán y cuándo los hará.

De todas formas, yo doy por segura la presencia en la lista final de los siguientes jugadores:

Casillas, Reina, De Gea, Piqué, Ramos, Albiol, Javi Martínez, Busquets, Alonso, Xavi, Cesc, Iniesta, Silva y Costa.

Los carriles serán seguramente para Alba, Juanfran y Azpilicueta, Koke irá seguro, y no me imagino fuera a Pedro.

Así, quedan 4 puestos por decidir, y las posiciones a completar son: delantero centro, extremo, mediocentro, mediapunta y lateral. Creo que hay que tener presente que Del Bosque ya ha acudido a grandes citas con sólo 3 centrales puros y 3 laterales, por lo que seguramente acabará llamando a un mediocentro, un extremo y dos delanteros.

De la quiniela final, creo que irán Iturraspe, Navas, Villa y Negredo.

Al final casi nadie lo ha mencionado… ¿pensáis que finalmente irá Diego Costa? Yo creo que todo el aplazamiento de la lista (que yo recuerde, la definitiva se supone que la daba el 30 o 31 y finalmente parece que va a apurar el plazo reglamentario). Yo creo que si le dicen a finales de esta semana que Costa con aprox. dos semanas de descanso podrá recuperarse bien (y una de esas ya la llevará para entonces), lo lleva, si no, nada. Porque al final, ha debido entrenar unos pocos días en las últimas tres semanas. Hemos hablado mucho de las molestias de Navas, pero yo creo que finalmente lo que puede cambiar más la lista es la inclusión o no del hispano-brasileño.

Según un artículo de Marca, Costa no se resintió ni se lesionó de nuevo, simplemente Simeone y él notaron que no se encontraba en plenitud y prefirieron dar paso a un jugador al 100%. De ser verdad, supongo que estará entre algodones, pero en Brasil sí o sí.

Costa tiene para 15 días… así que la baja duraría hasta apenas unos días antes del primer partido del mundial… yo no lo llevaría. Con un grupo más asequible, quizás.

El amistoso de Bolivia entorpece todas las ecuaciones y deducciones cuando creo que Del Bosque tan solo alarga la lista definitiva a la espera de como evolucionan las lesiones de jugadores concretos.

Mis sensaciones son:

Porteros:

Casillas,Reina,De Gea.

Defensas:

J.Alba,Azpilicueta,Ramos,Pique,Albiol,J.Martinez y Juanfran o Carvajal.

Centrocampistas:

Busquets,X.Alonso,Xavi,Iniesta,Cesc,Silva,Koke y Cazorla o Mata.

Extremos:

Pedro y Navas si llega,sino creo que recupera el que se caiga de Cazorla-Mata.

Delanteros:

Torres,Villa y D.Costa o LLorente.

Un saludo!!!

Deja un comentario

*