Los 23 convocados de México

Chicharito-Manchester United-Focus

Miguel Herrera, seleccionador mexicano, ha anunciado este viernes su lista de 23 convocados para el Mundial de Brasil. Una convocatoria en la que, como se sabía desde hace varios meses, no está presente Carlos Vela, la estrella de la Real Sociedad. 16 de los 23 futbolistas militan en la liga local, siendo Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Gio Dos Santos y ‘Chicharito’ Hernández las excepciones.

Porteros: Guillermo Ochoa (Ajaccio), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Miguel Layún (América), Paul Aguilar (América), Héctor Moreno (Espanyol), Rafael Márquez (León), Diego Reyes (Oporto), Carlos Salcido (Tigres), Andrés Guardado (Leverkusen) y ‘Maza’ Rodríguez (América).

Centrocampistas: Héctor Herrera (Oporto), Marco Fabián (Cruz Azul), Carlos Peña (León), Luis Montes (León), José Juan Vázquez (León), Isaac Brizuela (Toluca) y Juan Carlos Medina (América).

Delanteros: ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United), Raúl Jiménez (América), Oribe Peralta (Santos Laguna), Giovani Dos Santos (Villarreal) y Alan Pulido (Tigres).

Listas de convocados para el Mundial 2014

Miguel Herrera, seleccionador de México, en febrero: “Vela no trae la mentalidad que estoy buscando y no lo veo comprometido. No lo tomaré más en cuenta en este proceso, punto final. Estamos armando una selección de jugadores comprometidos con México, con el proyecto y que hagan equipo.”

Federación mexicana (en febrero) sobre Vela: “El jugador manifestó, una vez más, que no se encuentra al 100% desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial.”

Vela-México-Focus

Carlos Vela no juega con la selección desde el año 2011 ( Foto: Globovision)

Miguel Herrera, en rueda de prensa acerca de Carlos Vela: “Es más fuerte un equipo que un jugador de gran calidad. No podemos sentarnos a esperar.”

Miguel Herrera: “El objetivo es llegar al quinto partido [la ronda de cuartos de final], pero vamos con el chip de buscar el título.”

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

19 comments

Esta Selección podría ser de las favoritas pero la mafia interna que tiene la lleva a la mediocridad sistemáticamente. En la lista sólo faltan Jorge Campos y Cuauhtemoc Blanco.

yo creo, Sergio, que Vela no sabe lo que ha hecho porque por condiciones ahora y rendimiento este es "su" Mundial ¿No crees Sergio? ¿Crees que hay intereses ocultos por parte de Vela (de ahí entendería la no convocatoria) porque yo no me creo los problemas mentales ¿Estas de acuerdo conmigo? ¡¡Un Abrazo! Seguid así de geniales!!!

Buen día. No soy Santomé, pero soy mexicano, y sigo a Vela desde sus 18 en Salamanca. Lo de Vela es un problema que ha trascendido desde problemas internos, de fiestas y mala imagen que se le creó, y catalogarle de "pecho frío" cuando apenas crecía en Arsenal. Vela quiso apartarse de esa basura para crecer y ahora ve la hipocresía de la FMF. Normal que se haya hartado. Busca su bienestar. Incomprendido por nosotros, pero en sus zapatos, quizá hubiésemos hecho algo parecido. Un abrazo.

Dos elementos en contra de Aquino. Suplente en el Villarreal durante la segunda vuelta. Y que un extremo como él no encaja demasiado bien en el 5-3-2 de Herrera.

El que le ganó el lugar a Aquino fue Marco Fabián, que tiene mucho más talento que el pero es bastante irregular, y si, Aquino no encaja mucho en el sistema de "El Piojo" y Fabián si (que es, teóricamente un "10 " puro). Además, Fabián acaba de tener su mejor temporada en años, y eso le ayudó al final. Tiene muchísimo talento, solo es muy irregular y bastante indisciplinado, pero bueno, ya esta ahí en la lista final. Lo otro que se cuestiona aquí en México un poco son las llamadas del Maza y Valenzuela, que han tenido una temporada terrible en el América, pero se sabe que ambos son hombres del Piojo Herrera y bueno, por eso no sorprende tanto su llamada.

ya os dije hace tiempo que Marco Fabián iba a entrar en la convocatoria.

Por lo demás lo previsible, la base de la liga mexicana es aceptable, me siguen sin convencer el Maza y Márquez, pero aportaran experiencia al igual que Salcido.

Ojito a Isaac Brizuela, muy bueno!

Va a hechar demasiado de menos yo creo a Vela,es el mejor con diferencia,y después Giovani Dos Santos.

soy un admirador de H.HERRERA desde la olimpiada q LO VI EN CADIZ CONTRA España, y vi que llegaria lejos, que opinion tienen ustedes?, lo ven indiscutible en el mundial?
Gracias amigos?

La verdad al mendigo chícharo ,el guardado y el jovany no se merecen estar en el mundial. Por qe no hicieron nada en las eliminatorias

La verdad al mendigo chícharo ,el guardado y el jovany no se merecen estar en el mundial. Por qe no hicieron nada en las eliminatorias

pues la verdad nadie hizo nada, solo el gol maravilloso e inolvidable de raul gimenez contra panama, pero ni modo ya estan alli y ahora a echarle ganas si quieren estar en un mejor equipo y ganar muchos euros, por que es lo que la mayoria de los jugadores buscan, resaltar y jugar bien, para acompdarse terminando el mundial, bueno algunos ya estan acomodados, pero guardado, hector moreno, chicharito, ochoa, son algunos que no tienen su futuro decidido aun.

La verdad me alegra la desicion de Vela ,yo personalmente vivi algo similar en mi adolescencia y desde entonces me da pena la Seleccion de Mexico , somos pocos los que preferimos guardar silencio y crecer en otro lugar .

Bien por Vela , Mexico esta lleno de Hienas (Compean y sus amigos) (Azcaraga-Jean y los suyos) , etc . etc.

Disfruten los partidos.

Deja un comentario

*