Los 23 elegidos por Paulo Bento y el asunto Tiago

Portugal-Focus

Paulo Bento ya había seleccionado la semana pasada su lista preliminar para el Mundial de Brasil, un filtro que no superaron futbolistas como Danny (Zenit). Este lunes el seleccionador portugués ha anunciado su convocatoria definitiva de 23 futbolistas para el Mundial, de la que se caen Anthony Lopes, Rolando, Antunes, Joao Mario, André Gomes, Quaresma y Cavaleiro.

Ricardo Quaresma no ha entrado en la lista de 23 de Paulo Bento.

Listas de convocados para el Mundial 2014

Porteros: Rui Patricio (Sporting), Beto (Sevilla) y Eduardo (Sporting Braga).

Defensas: Pepe (Real Madrid), Bruno Alves (Fenerbahçe), Neto (Zenit), Ricardo Costa (Valencia), Joao Pereira (Valencia), Fabio Coentrao (Real Madrid) y André Almeida (Benfica).

Centrocampistas: Joao Moutinho (Monaco), Raul Meireles (Fenerbahçe), Miguel Veloso (Dinamo Kiev), William Carvalho (Sporting) y Ruben Amorim (Benfica).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Helder Postiga (Lazio), Hugo Almeida (Besiktas), Nani (Manchester United), Silvestre Varela (Oporto), Eder (Sporting Braga), Rafa (Sporting Braga) y Vieirinha (Wolfsburgo).

El asunto Tiago (Atlético de Madrid)

Paulo Bento, en ‘Marca’: “Yo intenté que Tiago volviera. Yo le admiro mucho, pero hay otras cosas: Tiago, después de mis dos primeros partidos de la clasificación para la Euro 2012, decidió no venir más a la selección. Yo estuve como mínimo desde octubre hasta enero intentando que cambiara de opinión. Me fui a Madrid y traté que volvierá. No lo hizo. Después de eso logramos la clasificación para la Eurocopa, las semifinales, la clasificación para el Mundial. Ni a mi, ni al jugador nos parece que pueda estar ahora en la lista de la fase final cuando otros hicieron todo el trayecto.”

Tiago-Atlético de Madrid-Focus

Tiago Mendes (Foto: Focus Images Ltd)

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

14 comments

Pues está la cosa entre Nani, Vieirinha y Varela. Ninguno de los tres es que haya hecho un gran año o llegue en una forma espectacular al Mundial…

Vieirinha es el que ha tenido más continuidad. Valera es un currante, y carne de banquillo. A Nani le sobra talento, pero tras no rascar bola en el United ya veremos cómo llega al Mundial.

Rafa es otro perfil de jugador: más creativo, más para jugar por dentro. Los que quitan un puesto a Quaresma son Nani, Varela y Vieirinha. Yo, por talento puro, echo en falta más a Danny que a Quaresma, la verdad.

RP, Pereira Pepe Alves Coentrao, Carvalho Veloso Moutinho, CR7 Nani Almeida.

Y a correr, nunca mejor dicho.

Sus rivales deberán sudar sangre para ganarles.

Antunes no está porque Paulo Bento, para entendernos, ha hecho un “Del Bosque”: se lleva un único lateral izquierdo (Coentrao), deja a Pereira en el carril derecho, y considera que con Almeida es suficiente para suplir a ambos, porque puede jugar sin problemas en los dos laterales (lo hizo, sin ir más lejos, en la final de la Europa League, jugando una mitad en cada lateral). Así, Paulo Bento gana un puesto libre… pero lo triste es que lo ocupa Postiga.
Eeeeehm… es realmente Neto mejor que Rolando?

A mi sí me parece mejor Neto, y eso que no ha acabado la temporada a su mejor nivel.

Yo veo entre poco y nada de fútbol portugués, así que no pregunto por otros nombres porque para qué. Pero, ¿que narices hace Hélder Postiga ahí? 8partidos 3 goles, ¿CÓMO es posible? Para eso mejor llevar, yo qué sé, a un defensa más, a Antunes… u otro utillero pero… entre lo malo que es y que el pobre ha estado lesionado, ¿cómo es posible?

Y Postiga? Me sorprende muchísimo que vaya con la pésima temporada que ha hecho en el Valencia (4 goles y rendimiento general malo) y en la Lazio donde apenas ha jugado.

La ausencia de Tiago es menos dolorosa gracias a la irrupción esta temporada de Carvalho. Daba por seguro que no iría Quaresma… media temporada en el primer nivel no es suficiente para convencer a Bento, y pese a su calidad, se ha mostrado demasiado individualista en varios partidos (por ejemplo, en Europa League). Me llama mucho la atención que no vaya Danny, porque tiene talento y es más polivalente de lo que se cree. Puede jugar en las bandas, obviamente, pero también entre lineas, y ya probó hace mucho a jugar en punta. Esto me sorprende más por el hecho de que vaya convocado Postiga. Supongo que es porque si algo le falta a Portugal son nueves… pero su temporada ha sido floja tirando a muy mala (Almeida tampoco es que sea Van Basten…). Hubiera estado bien algo de aire fresco, con Cavaleiro. ¿Qué ha sido de Nelson Oliveira? le he perdido el rastro.

Deja un comentario

*