Los 23 que defenderán el título

Del Bosque España Focus

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este sábado la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial de Brasil, los 23 futbolistas que intentarán revalidar el título conquistado hace cuatro años en Sudáfrica.

Los integrantes de la convocatoria de 23 jugadores [2 de junio, fecha límite] han de salir obligatoriamente de la lista preliminar de 30 futbolistas. Se puede cambiar a un miembro de la lista de 23 por uno que no estuviese en la preliminar con un certificado de lesión de la FIFA hasta 24 horas antes del debut de España en el Mundial.

LISTAS DE CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL 2014

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Munich), Raúl Albiol (Nápoles), Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Juanfran (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), David Silva (Manchester City), Koke (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal) y Juan Mata (Manchester United).

Delanteros: Fernando Torres (Chelsea), David Villa (Atlético de Madrid), Diego Costa (Atlético de Madrid) y Pedro (Barcelona).

CALENDARIO DE LA FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL 2014

Xavi Iniesta España Focus

Xavi Hernández suma 131 internacionalidades y Andrés Iniesta acumula 95 partidos con la selección absoluta (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

38 comments

Convoca a un señor que lleva viviendo de un gol que marco en el año 2008, y que sus cifras goleadoras son ridiculas, convoca a un delantero que ya esta pensando en la retirada como David Villa. Que poca verguenza tiene este entrenador. Un Mundial es para ir a ganar, no para dar homenajes, para eso tienes los amistosos.

Entiendo las criticas por Torres y Villa, pero sinceramente, todos sabemos que acabara jugando fabregas de falso 9…

El nucleo mas veterano de esta selección se ha ganado el derecho a jugar este Mundial y aunque caigan en la fase de grupos se merecen ser recibidos como heroes porque habrá sido su “ultimo baile”.
Han dado los mejores años de la historia futbolistica a España y no seria muy justo “matarlos” por un mal resultado.
Quizá Koke,Isco o Llorente tengan mas “fútbol” que Xavi,Cesc o Villa ahora mismo pero pienso que es un tema de respeto hacia unas personas que pasaran a la historia de nuestro fútbol.

El “último baile”, o paseo llamadlo como queráis, ya se lo dieron en la Confederaciones.
Se habla del tema de hacer equipo y tal, pero acaso no recordamos que Llorente estuvo en el Mundial de Sudáfrica y nos desatascó un partido complicadísimo contra Portugal.
Otro de los jugadores, importantísimos, en ese partido de Portugal y con especial relevancia en la consecución del Mundial saliendo desde el banquillo fue Navas.
Osea que eso de decir que no se los lleva, uno por rendimiento(?) y el otro por estar “tocado”, cuándo Juanfran, Piqué, y Diego Costa también lo están, no cuela.
Por último, espero equivocarme pero, vamos a echar en falta a Arbeloa.

Sí se lo dieron, sí. Brasil se lo dio para más datos. A mi me gusta la alineación, otra cosa es el 11. Espero que Silva sea titular de una vez, que no jueguen Torres y Xavi por decreto (de verdad que lo espero, pero vamos…) y espero que le de la oportunidad a Azpilicueta (titular) y J. Martínez (casi le veo mejor que Sergi).

a mi no me parece mal lo de homenajear a los xavi, villa…

pero creo que es un mundial y no es un clasificatorio para la europoca o un simple amistoso a si que creo que hay que ir con lo mejor y no con estos jugadores que lo han ganado pero no son lo que eran

A mi quizás lo único que me chirría de la lista es el ataque. Nos faltan variantes, y sólo llevamos a un extremo puro, aunque bien es cierto que Silva e Iniesta destrozan cualquier defensa ellos solitos. Me faltan Navas y Llorente ya que pueden ser determinantes para desatascar partidos, y no entiendo la no convocatoria del primero por la falta de ritmo. Navas no iba a ser titular, tan sólo 20 minutos en las segundas partes.Y bueno, Koke tiene que ser titular indiscutible, pues junto con Silva son los que mejor rendimiento han dado esta temporada en mediocampo. En fin cada uno tenemos nuestros gustos, pero pase lo que pase yo apoyaré a está selección que nos lo ha dado todo.

Un equipo no se puede hacer en una semana y para competir necesitas un equipo, no individualidades. Si tienes ya un equipo hecho, que por cierto no es muy malo que digamos, lo normal es seguir usandolo. Exigimos que España llegue lo más lejos posible y además con los futbolistas que más nos gustan.
Yo creo que un entrenador que ha ganado mundial y eurocopa un poquito al menos tiene que entender.

Pese a algunas bajas e incorporaciones personales que que me gustaría haber visto este Mundial. Lo cierto, radicalismos aparte, es que con estos jugadores se pueden hacer 11’s muy competitivos. Mi 11 ideal sería algo así:

Casillas

Azpilicueta Ramos J.Martínez J.Alba

Busquets Alonso

Koke Iniesta

Silva

Costa

Sería mi once ideal también. Solidez defensiva, con dos laterales profundos, un medio campo de trabajo, toque y magia, y un delanterazo con gol.

Es el mejor 11, o uno de los mejores. En mi opinion, Xavi aun puede ser competitivo en este mundial y pondria:

Casillas

Azpi-Ramos- J.Martinez- J.Alba ( si llega tocadom juanfran por la derecha y azpi por la izq)

Busquets de mediocentro

Xavi-Koke interiores

Silva- Iniesta en bandas

D.Costa

Creo que Vicente del Bosque se ha equivocado con la lista. Esto no quiere decir que odie a Del Bosque, ni que crea que es mal seleccionador, solo es una opinión.

1-Tenemos a dos jugadores de características parecidas, Torres y Costa. Yo llevaría a Costa y cambiaría a Torres por un delantero diferente, como Llorente.

2-Villa seguramente lo ha llevado porque es un delantero que cae a la banda, pero no creo que lo lleve como delantero puro, ya que el falso “9” y Costa están por delante de él. Y en este puesto este año Callejón ha hecho mejor temporada.

3-¿No puede llevar a Navas porque lleva 1 mes y medio lesionado pero si llevó a Torres al mundial de 2010 cuando llevaba 6 meses lesionado? Me parece bien que crea que hay otros jugadores mejores, pero no puedes poner de excusa las lesiones. En mi opinión lo hubiese llevado, ya que viene como revulsivo en algunos partidos, no tiene que forzar 90 minutos, así que aunque no este al 100% para como lo utiliza, sirve.

Mike, Torres no llevaba seis meses lesionado. Se opera de su lesión en torno al 18 de abril de aquel año si no recuerdo mal. En cualquier caso, hay una diferencia sustancial: Navas es un jugador de banquillo (importante como revulsivo, sí, pero de banquillo) y Torres en 2010 era uno de los mejores delanteros del mundo y valiosísimo para la selección. Y tras la derrota ante Suiza, Del Bosque acorta los plazos previstos y Torres tiene que forzar para jugar.

Tienes razón, he exagerado con lo de los seis meses.

Tienes razón que Navas es un jugador de banquillo y Torres era titular. Pero no tenemos ningún jugador igual que Navas para suplirle, por muy suplente que sea.

Una pregunta, ya que creo que lo habéis dicho varios. Supongamos que Costa es el titular, y que Torres está porque su juego es parecido al de Costa (y diría además que Negredo, que es el preferido de Del Bosque antes que Llorente, está falto de ritmo). Teniendo en cuenta que son 23 jugadores (y que Del Bosque ha llevado al número de defensas mínimo), ¿no tiene sentido llevar dos parecidos, ya que tienes dos piezas para jugar con el mismo esquema (en previsión de lesiones, un golpe en un partido, una roja), y además llevar a un tercer ariete distinto? En realidad diría que Villa está ahí, porque puede ser un 9 distinto (con habilidad además de con remate) y además caer a banda, sólo que yo personalmente hubiera optado por Llorente. Sólo que creo que Llorente no gusta a Del Bosque, y hemos tenido muchas pruebas de ello.

Es una vergüenza que no haya convocado a Jota Peleteiro y Juanmi Callejón con el temporadón que han hecho. Que poca meritocracia. Aunque gane su segundo Mundial seguido será un fracaso.

Me parece tremendo que no vaya Carvajal. Como se ha comebtado más arriba, no hay varientes. Navas abre el campo y es un gran centrador, que vendría de perlas con Llorente. Ne parece una gran solución para los últimos 20 minutos. Del Bosque se centra en mantener un núcleo, es tremendo. Vale que hay que estar eternamente agradecidos con este grupo, pero eso es pasado y ahora toca el Mundial 2014, y mientras se juegue un Mundial el pasado sobra. Y no Domagoj, nadie se merece jugar un Mundial por su historial, un Mundial hay que ir a ganarlo como sea. Sivel criterio para convocar es ese, es una falta de respeto para la gente que se lo curra durante un año y hace méritos reales. Y caer en fase de grupos sería un ridículo, no un fracaso, un ridículo. Lo cual no quiere decir que merezcan ser crucificados, porque como dices, este grupo ha dado todo a España, pero no hay que vivir eternamente del pasado.

Ciertamente en argumentos puramente futbolisticos a todos nos sale otra lista de 23 en la cual varios de esos veteranos se quedarian fuera o serian suplentes,creo que de eso no hay duda.Pero Del Bosque ha preferido dar oportunidad de competir a un grupo que ha ganado lo que nadie ha habia ganado hasta ahora en la historia del fútbol.Euro-Mundial-Euro.
Ha optado Del Bosque por la mejor selección posible? Seguramente no.
Ha tenido un gesto de respeto hacia ese grupo de jugadores? Si.
Te aseguran esos gestos los titulos? No.
Al final el fútbol es lo que decia Don Luis: Ganar y ganar y ganar y ganar y volver a ganar…

El argumento de por qué no lleva a Navas es vacío como poco. Decir que un jugador está bien pero que no lo llevas porque lleva dos meses lesionado y sí llevar a un hombre como Costa que lleva teniendo problemas desde finales de marzo-principios de abril (acordaros de la ida de Champions contra el Barça), que se ha retirado lesionado en sus dos últimos partidos nada más empezar y que se sabe que no está bien, es contradecirse y mucho.

No ha estado bien, pero el diagnóstico dice que a partir del segundo o tercer día de la concentración en Washington podrá entrenar ya con el grupo. La diferencia, en mi opinión, que establece Del Bosque es que a los tres tocados (Alba, Busquets, Costa) los considera más importantes -titulares los dos del Barça y más o menos Costa- que a Navas.

¿Que onces esperáis? Creo que será Casillas; Azpi, Ramos, Piqué, Alba; Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva; Costa. No veo a Del Bosque tocando el Busquets-Xabi Alonso y a Xavi tampoco, y a Xavi habría que empezar a buscarle una alternativa y diría que pasa por olvidarse de la idea del Cesc falso 9 y darle la manija de la selección. En mi opinión Koke ha hecho un año para ser titular. Mi única duda es Silva o Pedro, si Del Bosque preferira tener todo jugones (lo que hace el juego muy previsible) o buscara tener algo de dinamismo con Pedro. Es cierto que si Pedro es ttular hay pocas alternativas en ataque si la cosa pinra mal.

Sí. La gente parece no querer darse cuenta de que la importancia de cada jugador no es la misma para un entrenador y que cada caso es distinto. Quizás en otros casos y momentos Del Bosque ha sido más diplomático o ha dado explicaciones menos claras (eso no hace que sea una torpeza menos), pero en el caso de Navas no creo que no haya dicho exactamente lo que piensa.

Lo de los méritos acumulados no es tanto una cuestión de agradecimiento (ahí está el caso de Navas o la ausencia de un Monreal que la temporada pasada se ‘peleó’ con el propio Arsenal para ir a la Copa Confederaciones en lugar de recuperarse bien de su lesión), sino sobre todo una cuestión de entendimiento y adaptación a las circunstancias, creo yo. Jugadores como Villa o Torres se han visto más de una vez en este tipo de eventos y partidos de gran presión, conocen los mecanismos de juego del equipo, se entienden muy bien con algunos compañeros. Y al final se trata de un torneo corto, de pocos partidos, sin mucho tiempo para entrenar y en el que es un plus añadido para estos futbolistas, o Juan Mata en la media punta, conocer tan bien lo que es la selección y su forma de jugar. O al menos así lo veo yo.

Que equipo hariais con los que no van? el mio:
Diego Lopez
Carvajal-Javi Garcia-IñigoMartinez-Monreal
Navas-Thiago-Iturraspe-Parejo-Muniain o Callejon
Llorente

Hay muchisimas opciones, pero mi once (no cuento lesionados, tu has puesto a thiago, en ese caso valdes seria el portero) seria:

Kiko Casilla

Carvajal- Bartra – iñigo m (o Chico) – A.Moreno

Callejon-Iturraspe-B.Valero-R.Garcia- Navas

Llorente (o Aduriz)

Sé que me dejo muchos

Pinto Colorado

Arbilla–Cuéllar–Nacho–Moreno
Beñat–Oriol Romeu–Arteta
Juanmi Callejón–Michu(es Dios)–Jota Peleteiro

Guest star: Iago Aspas

Los tres temas de debate:

Según las encuestas aproximadamente el 80% de la gente prefería a Carvajal y el 20% a Juanfran. No creo que sea porque uno es del Madrid o porque la gente no entiende de fútbol. Pienso que se ha visto lo fuerte que ha llegado Dani al tramo final y como ha rendido en los partidos importantes de la temporada (ejemplo: contra Ribery). Además, Juanfran tampoco formaba parte del núcleo del grupo de siempre, por lo que no entiendo el porqué ha preferido al jugador del Atlético.

Por otra parte, comparto el hecho de que Torres y Diego Costa me parecen jugadores de condiciones similares y si confías en Costa no tiene sentido llevar a Torres. En su lugar debería haber entrado un delantero de otro perfil como Negredo o Llorente, y visto como han acabado la temporada se lo merecía el navarro.

Finalmente, es una pena que no vaya Navas porque es un jugador totalmente diferente y se podría haber arriesgado con él. Todos los jugadores de tres cuartos son de condiciones similares (excepto Pedro) y es muy probable que se le necesitará.

En cualquier caso, a por el Mundial. ¡Viva España!

La lista de 30 era defendible (intentando adoptar el criterio de Del Bosque). Todos echamos en falta a alguien o nos sobraba a todos alguno, pero la de 23 indudablemente es rawra rawra… aunque al final, en todas las selecciones jugarán 18 como mucho (salvo que en tercer partido de grupos ya estén eliminados o clasificados y saquen todos los suplentes).

Por un lado, ahorrar en defensas no es mala idea, pero como haya lesiones ya iniciado el campeonato (Alba, Ramos o Piqué), veréis la gracia. Es un riesgo que ha asumido Del Bosque. Pero con la misma premisa, habiendo ahorrado plazas en defensa y dado el estado de Costa y que Torres no es precisamente de hierro (se lesiona con relativa frecuencia), yo hubiera llevado a Llorente o Negredo. Eso, sin tener en cuenta estados de forma, sólo me he referido al físico.

“sólo me he referido al físico”, porque estados de forma aparte, hay jugadores que no han estado al 100%, pero un mundial es un mundial, no una temporada de 50 partidos. El “cambio de ciclo” a partir de septiembre.

Sobre la discursion general, me parece ridiculo lo que dicen algunos (no solo aficcionados sino tambien casillas el de la cagada de la final) de que se han ganado el derecho a fallar. Me parrce un sintoma de tener muy poca ambicion y sinceramente me da mucha pena por no decir otra cosa. No obstante tampoco creoque estemos tirando el mundial. Si navas no esta bien, pues que no venga y ya esta, y un delantero con experiencia como Villa puede resolver, pero Gabi deberia haber sido convocado, ha hecho meritos de sobra, que vayan delante jugadores como Busquets o Xavi.. Abiol me sobra muchisimo, Cazorla no va a aportar nada y Mata lleva una temporada regular regular. Habria llevado mil veces antes a Isco, Nacho/Bartra y aunque no fuera Navas, pues Llorente o R.Garcia para tener un poco mas de juego aereo. En fin, mucho favoritismo y jerarquia, demasiada para mi gusto. Aun asi, con estos jugadores, si se quiere se puede hacer un once brutal: De Gea/ Azpilicueta-Pique-Ramos-Alba/Martinez-Alonso/Koke-Silva-Iniesta/Costa

wikipeix haciendo el ridiculo como de costumbre.

Ojalá poner un bozal a todos y así que nadie pueda dar su opinión sobre ningún tema.

Deja un comentario

*