Los 25 mejores belgas

Scotland v Belgium2014 FIFA World Cup Qualifying

El equipo de Marcador Internacional ha realizado una votación para elaborar una lista con los 25 mejores jugadores de Bélgica. De los resultados hay varios datos interesantes, como que sólo un jugador (Van Buyten) es mayor de 28 años y apenas hay cuatro nacidos antes de 1987 (Van Buyten, Vermaelen, Kompany y Lombaerts). El equipo que más representación tiene es el Chelsea, con cuatro futbolistas en sus filas (Hazard, Courtois, Lukaku y De Bruyne).

25. Radja Nainggolan (4 de mayo de 1988, centrocampista, Cagliari)

Centrocampista de gran despligue físico. Sorprende que aún siga el Cagliari y no haya dado el salto a un club italiano más importante.

24. Jelle Vossen (22 de marzo de 1989, delantero, Genk)

Marcó 14 goles en las primeras 11 jornadas de la liga belga 2010/11, el gran momento de su carrera. Desde entonces ha continuado haciendo goles, pero ya lejos del promedio de un gol por partido.

23. Dennis Praet (14 de mayo de 1994, centrocampista, Anderlecht)

Debutó con el primer equipo del Anderlecht con 17 años y es seguido desde hace tiempo por los grandes del continente. Mediapunta liviano, diestro y exquisito técnicamente.

22. Nicolas Lombaerts (20 de marzo de 1985, defensa, Zenit)

Su experiencia en Rusia se remonta al año 2007, fecha en la que se vinculó con el Zenit San Petersburgo. En su club es indiscutible en el eje de la zaga y lo cierto es que tiene alguna opción de ser titular en Brasil 2014, sobre todo si Vermaelen no juega muchos minutos en el Arsenal.

21. Daniel Van Buyten (7 de febrero de 1978, defensa, Bayern)

Con diferencia, el más veterano de esta lista y de las convocatorias de Wilmots. Será el encargado de aportar veteranía y experiencia en el grupo. Central muy alto y que domina el juego aéreo, pero cuya lentitud le penaliza claramente.

Van BuytenDaniel Van Buyten, jugador del Bayern Múnich (Foto: Focus Images Ltd)

20. Zakaria Bakkali (26 de enero de 1996, delantero, PSV)

Con tan solo 17 años, ha sido una de las grandes sensaciones del fútbol europeo en este inicio de temporada 2013/2014. En su segundo partido en Eredivisie anotó un hat-trick. Extremo rápido, técnico y habilidoso. Debutó con la absoluta hace un par de días en el encuentro ante Gales.

19. Yannick Ferreira-Carrasco (4 de septiembre de 1993, delantero, Monaco)

Juega en el Monaco, en el que la temporada pasada fue clave en el ascenso y ahora lo está siendo también en la Ligue 1. Es diestro pero suele actuar a pierna cambiada, como extremo zurdo. Todavía no ha debutado con la selección absoluta.

18. Thorgan Hazard (29 de marzo de 1993, delantero, Zulte Waregem)

Hermano de Eden Hazard, el Chelsea fichó a ambos el mismo verano pero éste ha estado cedido en el Zulte Waregem desde entonces. Atacante de perfil parecido a su hermano, es uno de los hombres destacados del Zulte que terminó subcampeón la temporada pasada y este año disputa la Europa League.

17. Steven Defour (15 de abril de 1988, centrocampista, Oporto)

Centrocampista de corte organizador. Tras destacar en el Standard de Lieja, con el que ganó dos ligas, recaló en el Oporto en 2011. Esta temporada ha asumido más protagonismo en los dragões tras la salida de Joao Moutinho.

DefourSteven Defour, futbolista del Oporto (Foto: Focus Images Ltd)

16. Nacer Chadli (2 de octubre de 1989, centrocampista, Tottenham)

En la Eredivisie llegó a actuar en diversas demarcaciones, pero su habitat natural es la zona del extremo izquierdo, jugando ahí a pie cambiado. Fabuloso golpeo de balón.

15. Thomas Vermaelen (14 de noviembre de 1985, defensa, Arsenal)

Cumple su quinta campaña en el Arsenal, donde llegó procedente del Ajax. Altibajos, capitanía, lesiones e irregularidad definen su etapa como gunner. A menudo, su rendimiento no se corresponde con el potencial de sus condiciones técnicas y físicas. Central.

14. Toby Alderweireld (2 de marzo de 1989, defensa, Atlético de Madrid)

Ha desarrollado gran parte de su carrera como defensa central, y así se dio a conocer en el Ajax, pero en la selección Marc Wilmots lo utiliza en el lateral derecho, debido a su polivalencia. Aún no ha debutado en el Atlético de Madrid y esa falta de minutos le puede perjudicar en Brasil 2014.

13. Simon Mignolet (6 de agosto de 1988, portero, Liverpool)

Tras varios años siendo indiscutible en la Premier League, el Liverpool pagó más de 10 millones para que fuese el sustituto de Reina. Su rendimiento, hasta la fecha, es sobresaliente.

MignoletSimon Mignolet, portero del Liverpool (Foto: Focus Images Ltd)

12. Dries Mertens (6 de mayo de 1987, delantero, Nápoles)

Pasó únicamente dos campañas en el PSV Eindhoven, pero dejó un muy buen recuerdo. Ahora ha firmado por el Nápoles de Rafa Benítez. Su posición habitual es la de extremo izquierdo, a pie cambiado.

11. Kevin Mirallas (5 de octubre de 1987, delantero, Everton)

Condenado por las lesiones y la irregularidad, Mirallas todavía tiene mucho por demostrar. Acostumbrado a jugar pegado a una banda, Roberto Martínez, técnico del Everton, ha declarado que tiene todas las características para cumplir como delantero centro.

10. Axel Witsel (12 de enero de 1989, centrocampista, Zenit)

Comparte con Eden Hazard la etiqueta de “futbolista belga más caro de la historia”. Pagaron 40 M € por ambos. En su caso fue el Zenit quien lo fichó procedente del Benfica. Últimamente está jugando más de mediocentro posicional que de interior.

9. Kevin De Bruyne (28 de junio de 1991, centrocampista, Chelsea)

Brilló en el Genk, firmó por el Chelsea, se fue cedido una temporada al Werder Bremen y ahora ha regresado a Londres. El overbooking en tres cuartos de campo le está privando de minutos. En cambio, en la selección es indiscutible y pocos han rendido con Bélgica tan bien como él en el último año.

8. Mousa Dembélé (16 de julio de 1987, centrocampista, Tottenham)

Un día de 2011 Martin Jol decidió poner a Dembélé de interior en lugar de mediapunta y desde entonces casi nadie se ha atrevido a discutirlo. Ese cambio le valió su fichaje por el Tottenham, hace algo más de un año, para ser el sustituto de Modric.

7. Christian Benteke (3 de diciembre de 1990, delantero, Aston Villa)

De ser un semidesconocido de la liga belga a convertirse en uno de los delanteros más temidos de toda la Premier League en apenas unos meses. La irrupción de Benteke en el Aston Villa fue apoteósica. Ya suma más de una veintena de goles en este año natural 2013. Sólo tiene 22 años.

BentekeChristian Benteke, jugador del Aston Villa (Foto: Focus Images Ltd)

6. Marouane Fellaini (22 de noviembre de 1987, centrocampista, Manchester United)

Dice que le gusta ser mediocentro, aunque donde más ha rendido es como mediapunta. Moyes se lo llevó con él del Everton al Manchester United tras pagar 32 millones de euros el último día del mercado.

5. Romelu Lukaku (13 de mayo de 1993, delantero, Everton)

Llegó al Chelsea siendo un adolescente por 20 millones de euros. Primero en el West Brom (17 goles en Premier) y ahora en el Everton intenta decirles a los blues que ya está preparado para cualquier competición aunque acabe de cumplir 20 años.

4. Vincent Kompany (10 de abril de 1986, defensa, Manchester City)

Aunque se dio a conocer con sólo 17 años, hasta que no llegó a Inglaterra en 2008 no se asentó como un jugador de primer nivel mundial. El jefe de una generación. Ahora es el central y el capitán del Manchester City, con quien levantó la Premier League.

KompanyVincent Kompany, jugador del Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)

3. Jan Vertonghen (24 de abril de 1987, defensa, Tottenham)

Tardó en salir del Ajax, pues hasta los 25 años estuvo jugando en la Eredivisie. Sin embargo, en cuanto desembarcó en Londres apenas necesitó tiempo para convencer a todos los aficionados. Central o lateral zurdo. Muy brillante técnicamente.

2. Thibaut Courtois (11 de mayo de 1992, portero, Atlético de Madrid)

Cumple su tercer año cedido en el club rojiblanco y en este tiempo ha pasado de ser una promesa a estar considerado como uno de los mejores porteros del mundo.

1. Eden Hazard (7 de enero de 1991, delantero, Chelsea)

Elegido por la redacción de ‘MI’ como el mejor futbolista belga del momento. El Chelsea pagó 40 millones de euros al Lille, equipo con el que Hazard ganó una liga y una copa. Llamado a ser uno de los pilares del club londinense durante la próxima década.

Chelsea v Hull City Barclays Premier LeagueEden Hazard, futbolista del Chelsea (Foto: Focus Images Ltd)

Related posts

16 comments

Cuando juegan Vermaelen y Verthongen en Bélgica, ¿quién hace de central y quién de lateral?
No sabría decir quién me parece mejor, pero Hazard seguro que no. Quizás Kompany. Y Vermaelen me parece un super crack en los partidos que he visto con el Arsenal, igual es que ha coincicido que sólo he visto los buenos…

Que generación!!! mas los que se han quedado por el camino en su misma quinta como De Mul, Martens, Van den Borre, Ogunyimi o Mudingayi

perderia mucho Belgica si Verthogen fuera central y Pocognoli el lateral? ganaria en velocidad y salida de balon por el centro…

enhorabuena por los articulos que haceis, se agradece mucho en esta epoca de periodismo de bufanda

Tengo dudas sobre el nivel de Pocognoli, pero lo cierto es que el Vermaelen es una sobra de lo que prometía. Vertonghen le iría fantástico al eje central de la defensa junto a Kompany o incluso dejarle a él en el lateral izquierdo y hacer que Alderweireld sea el que acompañe a Vicent Kompany. Pero bueno, imagino que eso lo opinamos nosotros desde la lejanía.

Lo que realmente da mucho gusto ver es el interés que despierta bélgica en tanta gente como nosotros.

Da miedo esta selección belga. Por historia con pasar la fase de grupos sería un éxito, pero con estos jugadores como mínimo yo le pediría para que no fuera una decepción llegar como mínimo a cuartos. Courtois posiblemente el mejor portero joven del mometo y uno de los mejores del mundo (será el mejor en poco tiempo) La defensa con Kompany o Vertonghen (dos de los mejores defensas del mundo, una pareja estratosférica), también esta por ahí Vermaleen (el cual lleva años demostrando su solvencia en la premier. Centrocampistas llenos de clase y calidad con con Witsel, Fellaini, Hazard o Dembele, eminentemente ofensivos los dos últimos. En la delantera Benteke y Lukaku son al igual que Courtois en la liga española, dos de los mejores delanteros de la premier, y si siguen con su progresión pueden ser top muy pronto. En fin si valoramos jugador por jugador aspiraría a todo, pero el fútbol no es sólo buenos futbolistas.

Vale que Thorgan Hazard es muy bueno, y va a ser benisimo. Pero me parece que le falta algo mas de recorrido para estar por delante de gente como Nainggolan o Van Buyten, mucho más contrastados

Hombre, yo desde luego no lo veo así. Nainggolan es un jugador de 25 años que apenas ha jugado con la absoluta belga y juega en un equipo de segunda gama en Italia. Van Buyten ha sido un buen defensa, sin ser nunca excelente, pero tiene una edad que ni siquiera le hace ser titular en la absoluta. Si Bélgica quiere hacer algo en el mundial va a depender de el conjunto y las individualidades principalmente de Hazard y luego de gente como Lukaku, Dembelè, llegadas de Fellaini…

Ya comenté antes que me parece un jugador irregular y que yo esperaba más a estas alturas de Hazard, aún siendo joven, pero desde luego, actualmente es el mejor jugador de ellos.

La mía es una opinión más, claro.

Se refiere a Thorgan Hazard, hermano menor de Eden… Eden es el mejor lejos de los belgas…

Soy un enamorado de Fellaini desde ese día que por casualidad vi un reportaje del Everton y vi a un 11811 recuperando y luchando mil balones. Desde ese día lo quise para el Arsenal. Si él está bien el equipo belga lo nota, igual que pasaba en Everton. Veremos que pasara en el ManU.

Ahora mismo, al nivel que está, pongo como número uno y por delante de todos a Courtuois.

Podriais actualizarlo,en el Chelsea no estan ni Lukaku,ni De Bruyne no Courtois….es mas,por entonces,cuando se colgo este articulo,estaban Hazard y De Bruyne,no Lukaku ni Courtois estaban en el club.

David, en el momento de la publicación, efectivamente Hazard y De Bruyne estaban en el Chelsea, mientras que Lukaku y Courtois no. Eso es lo que refleja el texto.

De acuerdo con los dos primeros puestos, creo que Vincent Kompany debería estar por delante de Jan Vertonghen (opinión).

Deja un comentario

*