Los 30 convocados de Alemania

Low-Alemania-Focus

Joachim Löw ha anunciado este jueves su lista preliminar de 30 convocados para el Mundial. Una convocatoria, por tanto, de la que se caerán siete nombres durante las próximas semanas.

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Roman Weidenfeller (Dortmund) y Ron-Robert Zieler (Hannover).

Defensas: Philipp Lahm (Bayern), Jerome Boateng (Bayern), Erik Durm (Dortmund), Benedikt Howedes (Schalke 04), Mats Hummels (Dortmund), Marcell Jansen (Hamburgo), Shkodran Mustafi (Sampdoria), Matthias Ginter (Friburgo), Per Mertesacker (Arsenal) y Marcel Schmelzer (Dortmund).

Centrocampistas: Sami Khedira (Real Madrid), Lars Bender (Leverkusen), Bastian Schweinsteiger (Bayern), Kevin Grosskreutz (Dortmund), Julian Draxler (Schalke 04), Leon Goretzka (Schalke 04), Mario Gotze (Bayern), André Hahn (Augsburgo), Toni Kroos (Bayern), Max Meyer (Schalke 04), Thomas Muller (Bayern) y Mesut Özil (Arsenal).

Delanteros: Kevin Volland (Hoffenheim), Miroslav Klose (Lazio), Lukas Podolski (Arsenal), André Schürrle (Chelsea) y Marco Reus (Dortmund).

* Mario Gómez y Marc-André ter Stegen no han sido convocados.

Listas de convocados para el Mundial 2014

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

17 comments

La pregunta es que va a ser lahm. Si lahm juega de medio, ya que khedira lleva todo el año lesionado lars bender no tiene suficiente nivel y necesitas a un defensivo junto a sweni. El efecto negativo de esto es que dejas abierto el lateral derecho. Podrian entrar howedes que no estaria mal o grosskreups que es al que usaria pero no tiene ni por asomo el nivel de philip. Cabe la posibilidad de usar ahi a boateng si hummels no se vuelve a lesionar (seria muy tipico hummels).

Pero tanto boatengo como hummels hacen muchas cagadas en cambio grosskreups tiene mas posibilidades de secar a los grandes extremos(neymar ribery cr7 ) la defensa alemana y la española estan en crisis esperemos que javi martinez llege motivado

Algunas sorpresas en la convocatoria, ¿no?. Es decir, ¿tanto ha mejorado su rendimiento Leon Goretzka en la segunda mitad de liga como para ganarse la convocatoria?. Me parece un gran jugador de futuro, pero me genera dudas… Me imaginaba a gente como Arnold en la lista, supongo que mal pensado por mi parte.

Por otro lado, me gusta mucho que vayan Max Meyer y Kevin Volland, aunque supongo que tendrá pocas oportunidades en al titularidad.

Por otro lado, el tema porteros, ¿no merecen más ir tanto Marc-André como Leno antes que Weidenfelle y Zieler por rendimiento?. Pregunto desde el desconocimiento.

Comentar eso de que Lars Bender no tiene suficiente nivel como para jugar, no estoy de acuerdo. Que hay jugadores que tienen un mayor nivel en esta convocatoria, seguro.

A mí me llama más la atención que no vaya Leno, antes que ter Stegen, aunque yo hubiese llamado a los dos. Weidenfeller, aún siendo un buen portero, este año ha bajado un poco su rendimiento. Lo normal es que juegue Neuer todo, sino la mayoría de partidos.

Por último, me alegra la inclusión de Durm (aunque tenga imposible disputar algún partido).

La única razón por la que Weidenfeller está en la convocatoria es por la constante presión y lloriqueos del BVB de que uno de sus íconos de los últimos años no fuera a la selección. Se han pasado quejando toda la temporada de que Löw tiene preferencia por el Bayern y no llevaba a suficientes jugadores del Dortmund, hasta que este les dio gusto. Leno, ter Stegen, Fährmann y hasta Kevin Trapp han sido mejores este año.

No lo veo tan descabellado. Al fin y al cabo, confirma a Neuer como primer portero -en determinado momento del año pasado se creía que ter Stegen podría quitarle el puesto- y hace sitio para otro jugador del Dortmund, que será raro que llegue a jugar y cuyo nivel, pese a todo, tampoco es malo.
Sin embargo, su presencia no es justificable ni por nivel ni por fomento del grupo ni por una apuesta de futuro, asi que no sé…

Rene Adler había sido por mucho tiempo fijo en las convocatorias de Löw, por mucho tiempo considerado el número 2 indiscutible. Se entiende que no va por la desastrosa temporada del Hamburgo y de Adler en particular, que ha cometido muchísimos errores de bulto al estar bajo presión. ¿Porque si se toma en cuenta su bajo rendimiento para descartarlo, no se toma en cuenta el alto rendimiento para llamar a los demás? Creo que muy poca gente que no sea fan del BVB (o del H96) podría decir que Weidenfeller y Zieler están entre los tres mejores porteros de la temporada.

Ejemplo: en esta liga se pueden consultar el promedio de calificaciones que otorga “Kicker” a los jugadores (en este caso porteros) a lo largo de la temporada. Una menor calificación significa mayor valoración. Curioso ver los lugares que ocupan Weidenfeller y Zieler http://www.kicker.de/news/fussball/bundesliga/spieltag/1-bundesliga/2013-14/topspieler-der-saison-torwart.html

En otras posiciones creo que se entiende mas que no lleves a uno o dos que no están en su mejor momento. Klose ha jugado poco pero sabes lo que te puede dar en torneos de este tipo. Khedira lleva meses lesionado pero es un hombre muy de Löw y que conoce a la perfección. Jansen ha tenido una temporada casi igual de desastrosa que Adler en el Hamburgo, y aunque es posible que no pase el corte final, Löw lo conoce muy bien y sabe lo que le puede dar. Incluso Ron-Robert Zieler, cuya nominación se ha tomado incluso con burla en algunas redes sociales debido a que obviamente no esta en el top 3 de porteros alemanes del momento, se sabe que siempre ha sido muy del agrado de Löw, que lleva años llamándole a las concentraciones aunque haya jugado poco. ¿Pero Weidenfeller?

En este artículo (en alemán) de Eurosport publicado en Octubre se habla de pasada como los porteros para Löw eran Neuer y Adler, y atrás de ellos ter-Stegen y Zieler. Y de pasada se menciona la reunión que tuvo Bierhoff con el director deportivo del BVB, Zorc, para “aclarar la atmósfera con respecto a los jugadores del Borussia” (en Dortmund estaban molestos por la no llamada de Weidenfeller y la no titularidad de Hummels con la selección). En la siguiente convocatoria fue llamado Weidenfeller. https://de.eurosport.yahoo.com/news/wm-l%C3%B6w-chancen-f%C3%BCr-kie%C3%9Fling-weidenfeller-082559055–sow.html En su momento, Rudi Völler comentó que también se había reunido Bierhoff con ellos para hablar del tema Kiessling, pero que evidentemente “Leverkusen no tenía tanto peso como Dortmund”, ya que Stefan no fue llamado. Lástima que ya no encuentre artículos al respecto.

Aquí hay otro de Toni Schumacher criticando a Löw por cambiar sus ideas y llamar a Weidenfeller “solo por agradecimiento” http://www.rp-online.de/sport/fussball/nationalelf/toni-schumacher-kritisiert-joachim-loew-aid-1.3992193

Al final esto es de lo que menos se va a hablar, se entiende que Neuer va a jugar todos los minutos y los otros dos serán meros espectadores y apoyos de entrenamiento, y tal vez estoy escribiendo demasiado para un tema de los que menos importancia tendrá, la llamada de un segundo y tercer portero al mundial. Es solo que me parece una tremenda injusticia que porteros con experiencia en Champions (Fährmann y Leno) y con ciclos brillantemente cumplidos en selecciones inferiores y torneos Europeos de sus categorías (Leno y ter-Stegen) y estando en mejor forma y con temporadas sobresalientes en sus clubes, no se les premie con una nominación al mundial.

Edgar:

Bueno, eso de que apenas va a jugar. Roja o lesión en un partido que no sea de grupos (o incluso de grupos si es el último) y ala, a jugártela con el que has traido por quedar bien y no por ser decisivo. Y como haya penaltys.

QUe un mundial son 4 partidos a muerte, suele haber penaltys, expulsiones, sanciones y lesiones.No es que estemos hablando de que se de una situación extrema, una roja o lesión y a ser titular en partido decisivo.

Si, estoy de acuerdo en eso. Mas bien con ese comentario quería explicar porque siento que no se habla ya tanto del tema entre los periodistas o no se le da tanta importancia. Se asume que Neuer jugará siempre y bueno, también es que Weidenfeller no es mal portero. Solo pienso y trato de argumentar que hay mejores que el, y que lo merecen mas. Un ejemplo bueno es los penaltys. Bernd Leno es el portero con mayor porcentaje de penaltys detenidos en la Bundesliga en esta temporada.

Y como mencionas, si se lesiona Neuer o algo pasa, tiene que entrar el otro y con máxima exigencia ¿Que Weidenfeller tiene más experiencia? Pues solo porque es mucho mayor. En los últimos 3 años ha jugado 28 partidos de competición europea con el BVB. Leno ha jugado 22 con el B04. Y sin contar que tanto el como ter-Stegen se han pasado los veranos jugando Europeos juveniles. Es que por donde lo veo, no hay justificación para preferir a Weidenfeller sobre Leno, ter-Stegen o Fährmann. Y bueno, ya de Zieler ni hablamos.

a mi me extraña lo de leno y ter stegen pero me extraña mas lo de kiessling que me parece que a hecho muchos mas meritos que durm,zieler…

No llama a Gomez por lesión, pero sí al cono Khedira, que además va a terminar jugando de titular. "Football genius".

Löw es la GRAN mentira del fútbol mundial a nivel de entrenadores. Por culpa de este, la Bundesliga viene de papelón en papelón en competencias internacionales, además de cargarse una generación entera de futbolistas excepcionales. Bueno, ese es el precio que debe pagar Alemania por mantener por tanto tiempo a alguien tan malo e incompetente.

Deja un comentario

*