Los mundialistas del River campeón

Álvarez Balanta River Plate - calciostreaming

Gabriel Mercado, Álvarez Balanta y Teo Gutiérrez, tres titulares indiscutibles del River Plate que se proclamó campeón anoche del Torneo Final 2014, representarán al equipo millonario en el próximo Mundial de Brasil, si finalmente no se caen de las listas definitivas de sus respectivas selecciones.

Artículo relacionado: Cavegol lo volvió a hacer

Gabriel Mercado River Plate - AgenciaAndes Mercado, en un partido de la pasada Sudamericana. Foto: AgenciaAndes.

Gabriel Mercado. Argentina. 1987. Lateral derecho.

Formado en Racing Club y titular en la selección argentina sub-20 que logró ser campeona del mundo comandada por el Kun Agüero en 2007, en el último año Mercado parece haber dado el salto de calidad que le faltaba. Tras ser titular indiscutible en Estudiantes, a donde llegó de la mano del actual seleccionador Alejandro Sabella, en 2012 firmó por River Plate y en estas dos temporadas ha sido sin duda uno de los futbolistas más regulares de la plantilla, hasta terminar formando parte de la prelista de Argentina para el Mundial.

Gaby es un lateral diestro de continua proyección ofensiva, con más coraje que técnica pero que siempre acaba generando peligro por la cantidad de veces que llega arriba y la potencia con la que lo hace. Esa fuerza mental y física que le permite incorporarse al ataque sin parar, lo convierte también en un hombre difícil de superar a nivel defensivo. Además, es un activo en las jugadas a balón parado gracias a su potente salto y de hecho ha anotado dos de los goles decisivos del campeonato ante Argentinos Juniors y Quilmes.

Éder Álvarez Balanta. Colombia. 1993. Central.

Tras ser una de las grandes apariciones del fútbol sudamericano la temporada pasada, llegando incluso a sonar para grandes europeos como el FC Barcelona, las actuaciones de Álvarez Balanta en este torneo no han sido tan vistosas y dominantes pero aún así ha sido clave para que la Banda se mostrara como uno de los mejores equipos a nivel defensivo.

Central zurdo de grandes condiciones físicas que le permiten imponerse a casi cualquier atacante a campo abierto y también sufrir poco en el juego aéreo pese a no superar los 181 centímetros, el de Bogotá posee una buena salida de balón que podría ser interesante para un equipo de carácter asociativo como la Colombia de Pékerman. No obstante, durante toda la fase de clasificación la pareja de centrales cafetera ha estado formada por los veteranísimos Perea y Yepes, que si bien no poseen un presente superior al del jugador de River, sí tienen mucha más experiencia y jerarquía dentro del combinado nacional.

Teófilo Gutiérrez. Colombia. 1985. Delantero.

Fichaje estrella de River el pasado verano, la llegada de Cavenaghi le ha restado la obligación de ser la máxima referencia en ataque y se ha podido dedicar a lo que mejor hace: moverse entre líneas, caer a las bandas, generar, asistir y llegar al gol con mayor libertad. Así, tras un solitario gol en el Incial, en este Final ha anotado en seis ocasiones.

De los tres mundialistas millonarios, Teo es sin duda el que tiene el puesto asegurado en la lista definitiva y también el único que parte como titular en su selección. Durante la fase de clasificación, el de Barranquilla ha sido uno de los indiscutibles para José Pékerman, formando como segundo punta por detrás de Radamel Falcao y ganándole la partida a futbolistas de la talla de Jackson Martínez, Carlos Bacca o Luis Muriel. Si finalmente el futbolista del Mónaco no llega a tiempo, lo más normal sería que Gutiérrez formara pareja con Jackson.

Foto de portada: calciostreaming.

Related posts

2 comments

El colombiano Carlos Carbonero fue uno de los mejores del torneo. Pekerman no lo tiene en cuenta, pero lo agrego para que lo tengan en cuenta.

Deja un comentario

*