Mantener el idilio en Brasil

Mario Balotelli ha empezado con buen pie su andadura en el Niza. Foto: Focus Images Ltd.

Con una sonrisa en la cara después de un debut maravilloso, italianos y ‘ticos’ se citan en Recife. En su debut en el Mundial, Costa Rica sorprendió a muchos superando por 3-1 a Uruguay con goles Joel Campbell, Marco Ureña y Óscar Duarte. Costa Rica se mostró como un bloque ordenado, fuerte, valiente y atrevido contra una ‘celeste’ desalmada. Como si jugara a una velocidad superior, Costa Rica borró del terreno de juego a los uruguayos y se planta en Recife con todo por ganar.

En el primer grupo de un Mundial con tres campeones se escucha el acento de Costa Rica gracias a la buena actuación contra Uruguay, actuación que ha provocado comparaciones con ese equipo de 1990 que debutó con victoria sobre los escoceses y se metió en los octavos de final. Los dos equipos han conseguido sumar elogios y apoyos antes de un partido clave en su futuro. Partido que será su primer duelo oficial, aunque se jugó un amistoso en 1994, antes del Mundial de ese año, que Italia ganó por 1-0 con gol de Giuseppe Signori.

Joel Campbell Focus Olympiacos Costa ricaJoel Campbell será una de las principales amenazas de Costa Rica. Foto: Focus Images Ltd

El equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto deberá defensar a una Italia enamorada del toque de Pirlo. Pinto descarta las marcas al hombre, aunque admite que modificará detalles pensando en el estilo de un equipo italiano que contra Inglaterra batió un récord de efectividad en el toque, con un 92,2% de éxito. No se esperan cambios en el once inicial de Costa Rica, con Keylor Navas consolidado en la portería y Joel Campbell como referencia en ataque.

Si Costa Rica llega con la moral alta, Italia entrará al césped con el orgullo intacto. En una actuación muy italiana, el equipo de Prandelli jugó amistosos antes del torneo horribles, como ese en Perugia contra Luxemburgo. Y luego, llegó a Manaos, con un clima infernal, y le ganó por 2-1 a una buena Inglaterra. Los italianos se muestran tan preocupados por los rivales como por el clima. Después el infierno de Manaos, se esperan unos 30 grados en Recife. “Con este clima es más complicado para los europeos“, defiende De Rossi.

Italia se ha instalado en Mangaratiba, playa del litoral sur del estado de Rio de Janeiro, con la novedad de Gianluigi Buffon, ausente en Manaos por lesión. Buffon, el tercer jugador que llega a los cinco Mundiales jugados (igualando a Antonio Carbajal de México y el alemán Lothar Matthaus), volverá a la portería después de la óptima actuación de Sirigu contra los ingleses. Un poco nervioso de inicio y tímido en los centros laterales, Sirigu supo aguantar firme en espera de un Buffon de quien nadie duda.

Italia Prandelli FocusPrandelli no se fía de Costa Rica. Foto: Focus Images Ltd

Prandelli ha pedido calma después de los elogios hacía su equipo. Le preocupa poder mantener las sensaciones contra una selección luchadora como la de Costa Rica. De momento, el seleccionador recupera Buffon y al lateral Ignazio Abate. Con el retorno de Abate, Chiellini volvería al centro de la defensa, al lado de Barzagli. En las bandas quedarían Abate y un Darmian que enamoró en su presentación internacional. Quedaría en el banquillo Paletta, quizás el más flojo de los italianos contra Inglaterra. Además, el centrocampista Thiago Motta se perfila como titular. Prandelli ha entrenado estos días con Motta, nacido en Brasil y con pasaporte italiano, en lugar de Marco Verratti. Prandelli buscaría así más equilibro contra un rival ordenado a la contra.

El resto del equipo seria más o menos el mismo, con Pirlo, Candreva y Marchisio tocando el balón. Y Balotelli, arriba. El delantero se siente como en casa en Brasil. En los entrenamientos es el más aclamado, conecta con los brasileños y con la confianza de Prandelli, marca goles y sonríe. Así lo demostró con esa foto que colgó en las redes sociales: un álbum de fotos con el cromo de Balotelli en todas las casillas de la selección italiana. Why always him?

Alineaciones probables (1:00, Gol Televisión)

Italia vs Costa Rica - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Con el resultado y el juego del otro día, seguro que no habrá manera, pero me gustaría mucho ver a Insigne en esa linea de 3, que en realidad no es tal ahora, es más bien una línea de 5 y 1 delantero. Echo en falta ese tipo de jugador en Italia, creativo. Siempre recordaremos a Roberto Baggio, Totti, Del piero, el propio Cassanno, etc… y ojo, no estoy comparando, ¡sólo faltaría!

me gustaria ver a immobile por marchisio y hicieran una especie de

4-3-1-2 creo que puede aportar muchisimo mas que marchisio

Deja un comentario

*