Más Messi pero menos consistencia

Messi Argentina - calciostreaming

Por si no quedaba claro que Messi quiere que este sea su Mundial, el argentino fusiló a Enyeama a los dos minutos de juego. Encontró Mascherano a Di María a la espalda de Efe Ambrose con un buen pase, paró el guardameta nigeriano el remate del Fideo pero no pudo con el segundo disparo, el de Leo, que abrió la lata. Aunque empató Musa en una gran acción individual un minuto después, sería Messi quien volvería a adelantar a la albiceleste poco antes del descanso con un notable lanzamiento de falta. Minutos antes ya había avisado de la misma forma, pero entonces sí que apareció Enyeama para frenar el tiro del argentino.

Venció el equipo de Sabella por 2-3 en el último partido de la fase de grupos y mejoró las prestaciones mostradas anteriormente. Aunque fue más débil en el apartado defensivo, concediendo tantos poco después de adelantarse en el marcador (el segundo gol de Musa llega al inicio del segundo tiempo), Argentina generó mucho más peligro que ante Bosnia o Irán. Creó más ocasiones de gol y obligó a Enyeama a emplearse a fondo para evitar que el resultado fuera abultado. Encajó tres dianas, pero paró muchísimo. Sobre todo a Di María, que se topó con los guantes del cancerbero africano en distintas ocasiones. Creció la producción ofensiva de la albiceleste porque sus atacantes recibieron a menudo a la espalda de Obi Mikel y Onazi, totalmente desbordados, y porque Higuaín, Di María y Lavezzi se movieron más que de costumbre. Todos los jugadores de ataque buscaban una posición en la que recibir, por lo que era más fácil hacerles llegar el balón, factor que repercutió positivamente en la fluidez del juego argentino. Los laterales también se incorporaron con bastante criterio. Aunque al final el tanto de la victoria lo anotó Marcos Rojo, uno de los que, de forma silenciosa, está cuajando un Mundial más que correcto. Marcó un gol feo, pero gol al fin y al cabo, pese a rematar con la rodilla a la salida de un córner.

Messi Argentina - cortexena13

Messi anotó los dos primeros tantos de Argentina. Ya suma 4 en el Mundial. Foto: cortexena13

Higuaín y Agüero no acompañan

Aun así, no fue la tarde de Sergio Agüero ni de Gonzalo Higuaín. El delantero del Manchester City fue sustituido en el minuto 38. El alcance de su lesión es una incógnita, pero este contratiempo no favorece al Kun, que ya firmó dos partidos muy discretos. También fue el atacante menos participativo de Argentina en la primera mitad ante Nigeria. Apareció más Higuaín, pero el ariete del Nápoles no estuvo fino de cara a portería. En parte por culpa de Enyeama, enorme bajo palos, pero su acierto realizador se antoja clave en el futuro de Argentina. Anotó nueve goles en la fase de clasificación y la albiceleste necesita a alguien que pueda marcar si un día falla Messi. En cambio, dejó buenas sensaciones Lavezzi, móvil por todo el frente de ataque, aunque tampoco encontró la red nigeriana.

Mascherano, la escoba

En un equipo con tantos futbolistas de carácter ofensivo, el talento de un mediocentro como Mascherano es importantísimo. El futbolista del Barcelona es el encargado de dar consistencia a una selección que en ocasiones corre el riesgo de partirse en exceso. Debe rendir a un altísimo nivel para que el equipo de Sabella sea compacto. Cuajó un notable partido sin balón, cortando varios ataques peligrosos, y estuvo bastante acertado con el esférico en sus pies. Por ejemplo, un pase del “14” generó el primer tanto. Sin embargo, los contraataques nigerianos le exigieron bastante. Ante una selección de mayor nivel lo puede pasar peor.

Kenneth Omeruo, un defensa de presente y futuro

Con experiencia en Mundiales sub-17 y sub-20 a sus espaldas, este central de 20 años no está desentonando en el campeonato absoluto. Fue uno de los mejores de su equipo ante Bosnia y repitió con una notable actuación contra Argentina. Aunque su equipo se vio bastante superado por el torrente ofensivo del rival, salvó varias acciones de mérito. Omeruo corrigió, ayudó a sus compañeros y actuó con acierto lejos del área cuando fue necesario. Nacido en 1993, pertenece al Chelsea.

Omeruo Nigeria Middlesbrough Focus

Omeruo (derecha) ha estado cedido en el Middlesbrough de Karanka. Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: calciostreaming

Related posts

2 comments

Mucho mejor producción argentina que en los partido anteriores… el equipo generó bastantes situaciones de gol y chocó con una gran actuación de Enyeama… a su vez, mostró debilidad (muchisima) en el flanco derecho, con errores casi de principiantes de Zabaleta y Fernandez… Creo que la lesión de Aguero, aunque esperemos que no sea grave, soluciona un problema a Sabella: Lavezzi colabora mas en la recuperación y retroceso y permite al equipo jugar mas equilibrado ante la posesión del rival…

Di Maria parece fundido, Higuain falto de ritmo…

Messi, imperial… de el dependerá.

No entiendo que le está pasando a Aguero e Higuain. Tenía entendido que el Kun ya estaba recuperado de su lesión anterior pero no apareció mucho en estos partidos. Me gustó el cambio de Ricky Alvarez para preservar a Messi.
No lo ví tan mal a Higuain pero puede jugar mejor. Zabaleta un poco lento en la jugada del gol pero tengamos en cuenta que el equipo nigeriano tiene jugadores fuertes y rapidos! Las cuotas de Argentina para ganar el mundial reflejan las actuaciones del equipo. Interwetten los ubica despues de Brasil y Alemania.

Deja un comentario

*