Messi y Romero evitan la épica hazaña iraní

Messi Argentina - Thomas Couto

Irán firmó una de las actuaciones defensivas más memorables que se recuerdan en los últimos tiempos en una Copa del Mundo pero se quedó sin premio debido a tres paradas de Sergio Romero y a un golazo de Lionel Messi. Belo Horizonte vivió un partido mucho más emocionante de lo que todos pensábamos. El público brasileño, que acudió ya con la intención de animar a Irán para intentar reducir la tremenda ventaja que Argentina tenía en la grada, se lo acabó creyendo tanto que le entregó al choque un ambiente épico con su aliento casi emocionado hacia el conjunto persa. Los de Queiroz se ganaron que se les apoyara más allá de por la lógica rivalidad entre la anfitriona y la albiceleste. Completaron un encuentro soberbio en cuanto a colocación grupal, ayudas de la segunda línea y firmeza de los centrales. Incluso sus contragolpes estuvieron muy bien lanzados. Tuvieron el triunfo tres veces y se quedaron sin nada. Por lo menos, aumentaron el prestigio de su fútbol y el de su confederación, cuyos representantes no han ganado aún ni un solo partido en este Mundial. Irán demostró una vez más que lo desconocido no tiene por qué ser incompetente.

Hinchada Irán MILa hinchada iraní desplaza a Belo Horizonte quedó muy satisfecha con la imagen que dio su selección (Foto: MarcadorInt).

La famosa mística de Sabella se cumplió a rajatabla. Aunque su equipo tuvo mucho más el balón, generó pocas ocasiones claras para lo que se le presupone a un equipo que ataca con Messi, Higuaín, Di María y Agüero. El Pipa y el Kun estuvieron desaparecidos, salvo en un buen desmarque que tiró el atacante del Nápoles tras un brillante pase de Gago. De hecho, el tan vilipendiado Marcos Rojo fue muy a menudo el jugador que más ocasiones fabricó con sus centros laterales o incluso con algún intento de tiro desde fuera. Irán defendía con orden por dentro y Argentina sólo le hacía daño a balón parado. Hasta que Messi, muy discreto hasta el minuto 90 debido al férreo marcaje al que fue sometido, se inventó un golazo en la misma portería en la que el Estudiantes de Sabella remontó la final de la Copa Libertadores de 2009 ante el Cruzeiro.

Afición argentina Mineirao Belo Horizonte Estadio Cruzeiro MILa portería en la que marcó Messi, la misma en la que Estudiantes remontó la final de 2009, fotografiada después del Argentina-Irán con la afición albiceleste de fondo festejando la victoria (Foto: MarcadorInt).

Irán acabó indignadísima con el arbitraje, ya que un lance entre Zabaleta y Dejagah, que pareció penalti tras varias repeticiones –pese a que el jugador asegura que llegó antes a la pelota-, fue ignorado por el colegiado. El partido iba 0-0, al igual que en las tres acciones providenciales que sacó Romero. “Cuando uno no juega en su equipo siempre hay debate”, dijo el guardameta en declaraciones a Gol Televisión tras el partido. Sabella, sin que se lo preguntaran, destacó en dos respuestas a su portero, como si tuviera que justificar su decisión de seguir apostando por él a pesar de la suplencia en el Monaco. Que Caballero sea un porterazo y que mereciera estar en la lista no significa que Romero sea una broma. En Belo Horizonte volvió a mostrar excelentes reflejos y fue él quien permitió que Argentina llegara al tiempo de descuento con empate. Del gol ya se encargó Messi.

Reza Ghoochannejhad Charlton Irán FocusReza Ghoochannejhad, que aquí aparece durante un partido del Charlton Athletic, fue un incordio en todos los contragolpes que lanzó Irán ante Argentina (Foto: Focus Images Ltd).
Foto de portada: Thomas Couto.

Related posts

10 comments

Está claro que contra Bosnia o Irán con un destello de Messi basta, pero ya veremos en rondas mas exigentes. Bastante decepcionante Argentina en general, y en mi opinión yo esperaba mas de Di Maria después de su espectacular final de Temporada, pero bueno, queda tiempo. Buen artículo como siempre Axel , y por cierto la primera parte se hizo mucho menos aburrida con vuestros comentarios en GolT, Saludos.

Argentina sin jugar bien, gana. Eso en un Mundial vale más que ganar jugando bien.

Irán es un equipo bien serio.

Honestamente, no me preocuparía demasiado; Argentina tiene la enorme ventaja de estar ya calificado y llegará bien a octavos, los equipos que pelearán por el título no le jugarán así, eso seguro.

Argentina tiene un camino bastante sencillo hasta por lo menos semi finales. Por el otro lado del cuadro van Brasil, Alemania, Francia e Italia…no me extrañaría nada que jugando mal (qué selección está jugando bien?) y una genialidad de Messi por partido, se metan en la final.

Argentina tiene un serio problema en la creación de juego. A pesar de tener seguramente al mejor centrocampista del mundo (Di María), les cuesta mucho generar ocasiones de gol, y las pocas veces que llegan al área se las están jugando individualmente Messi, Kun o Higuaín.

No obstante, mientras Leo siga en “versión milagro” (seguramente el mejor jugador de lo que va de Mundial con Robben y Benzema) Argentina puede llegar al fin del mundo (Mundial).

Deja un comentario

*