México examina la fortaleza de Brasil

Mexico Foto:Francisco Carbajal

México se presenta en Fortaleza quitándose presión y sintiéndose aliviada. Diríase que es su mejor momento -el más pacífico, el menos ruidoso- que su fútbol ha vivido desde esa victoria ante Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Londres (el partido que su periodismo no deja de recordar para meter miedo a los anfitriones). El Tri no sólo ganó a Camerún: sintió que si no le hubieran anulado dos goles legales habría destrozado a los anfitriones. Se percibió a sí mismo como un conjunto dominador. Quedó encantado con la conexión Layún-Guardado en el sector izquierdo, y es muy probable que intente hacer daño por ahí a Daniel Alves, que ya sufrió bastante frente a Vrsaljko y Olic en São Paulo.

Brazil Training/PCAlves fue la principal debilidad defensiva de la canarinha en su debut. Foto: Focus Images Ltd.

De todos modos, el lateral del Barcelona podría tener esta vez la ayuda defensiva de Ramires, ya que las dolencias de Hulk provocarían una reestructuración en el centro del campo si el extremo no se recupera. Oscar, el mejor en el encuentro inaugural, pasaría a la izquierda, y Ramires ocuparía su lugar en la derecha. Neymar seguiría en el medio, seguramente más cerca de los medios centros que en el tramo inicial contra Croacia, justo en la posición en la que empezó a marcar diferencias a partir de la media hora.

Aunque el empate no sería visto como un mal resultado, los mexicanos se juegan más de lo que parece. En la última jornada se miden a Croacia y cualquier combinación que no los deje más de tres puntos por encima supondría dejar vivos a los de Niko Kovac en un duelo que se presume como el decisivo para adjudicar la segunda plaza.

¿Quieres ver a Oscar o a Ramires en directo en un partido de la Premier League? Pinchando aquí te explicamos cómo conseguirlo.

El sistema de tres centrales de Miguel Herrera funcionó a la perfección contra Camerún. Rafael Márquez, perfectamente colocado como último hombre, permitía a Héctor Moreno y a Maza Rodríguez salir a buscar a Samuel Eto’o cuando éste intentaba bajar a recibir cerca de tres cuartos. Es probable que busquen lo mismo frente a Neymar: uno de los dos lo perseguiría y Márquez se quedaría con el otro controlando a Fred.

Brasil deberá mejorar en las transiciones defensivas, porque Croacia causó problemas a un Luiz Gustavo muy expuesto por las continuas subidas de Paulinho. Es fundamental que el del Tottenham ayude más al del Wolfsburgo, ya que México tiene a mucha gente moviéndose por esa zona: Guardado, Herrera, Gio dos Santos… La batalla de Fortaleza pondrá a prueba aquellos puntos débiles que se observaron ante los balcánicos y que sin embargo quedaron muy tapados en los análisis posteriores por la polémica arbitral.

Alineaciones probables (21:00, Gol Televisión)

Brasil vs Mexico - Football tactics and formations

Axel Torres comentará el partido desde el Arena Castelão junto a José Sanchis en Gol Televisión. ¡Contrata el único canal que ofrecerá los 64 partidos del Mundial pinchando en este enlace!

Foto de portada: Francisco Carvajal.

 

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*