Negredo, minutos de calidad

Álvaro Negredo celebra su gol contra Bielorrusia (Foto: Focus Images Ltd.).

Si se está hablando tanto de alternativas en el puesto de delantero centro de la selección española es porque ahora mismo se vive una situación particular y excepcional: prácticamente todos los candidatos reales, los que han sido alternativas probadas con cierta regularidad por parte del seleccionador, tienen problemas para ser titulares en sus equipos. Fernando Torres está entrando en una rotación continua con Samuel Eto’o y Demba Ba en el Chelsea; David Villa ve cada vez más amenazado su puesto de acompañante de Diego Costa en la delantera del Atlético de Madrid por Leo Baptistao; Fernando Llorente no está contando casi nada en la Juventus de Conte; Roberto Soldado ha empezado bien en el Tottenham pero Jermain Defoe ha dejado claro que va a presentar pelea por ese plaza, y Álvaro Negredo tiene quizá la competencia más dura al compartir ataque con Edin Dzeko, Stevan Jovetic y Sergio Agüero.

Sin embargo, jugar menos no significa estar jugando mal. Álvaro Negredo está sacando mucho provecho de todas las oportunidades que se le están dando, tanto a nivel de club como a nivel de selección.

 

Álvaro Negredo celebra su gol contra Bielorrusia (Foto: Focus Images Ltd.).
Álvaro Negredo celebra su gol contra Bielorrusia (Foto: Focus Images Ltd.).

Desde que arrancó la temporada en agosto, sumando club y selección, Negredo ha jugado completos sólo tres partidos. En los otros once en los que ha participado, o no ha empezado o no ha acabado el encuentro. Más llamativo aún: en diez de ellos ha jugado un máximo de 45 minutos. Pero, con el que le marcó a Bielorrusia, lleva ya siete goles en este curso 2013-2014, tres de ellos con la selección (contabilizamos, obviamente, el que anotó en el amistoso frente a Ecuador en agosto).

Con España, Álvaro Negredo ha jugado esta temporada 117 minutos y ha anotado tres goles. Son casi la mitad de los tantos del equipo de Vicente del Bosque desde que empezó el curso, ya que el registro total ha sido de ocho. El ex delantero del Almería y el Sevilla ha marcado un gol cada 39 minutos con España.

Con el Manchester City, Negredo ha jugado 471 minutos y ha marcado cuatro goles. Esto le da un promedio de un gol cada 118 minutos. Es un promedio casi idéntico al de Agüero (un gol cada 116 minutos) y superior al de Edin Dzeko (un gol cada 128 minutos). Jovetic lo tiene mejor pero su caso debe ser analizado a parte, porque ha jugado muy poco y sus dos goles llegaron en la Copa de la Liga ante el Wigan, que actualmente milita en segunda división.

Incluso Michael Owen ha mostrado su admiración por Álvaro Negredo. Tras su gol en la Champions contra el Bayern, tuiteó lo siguiente:

“Qué finalización. Soy un gran fan de Negredo. Debería ser titular fijo en mi opinión”.

En total, Álvaro Negredo ha jugado esta temporada 588 minutos y ha marcado siete goles. Su promedio es de un gol cada 84 minutos.

 

 

Related posts

Deja un comentario

*