Once estrellas sin Mundial

Lewandowski Polonia

32 países estarán representados en el próximo Mundial de Brasil 2014, donde, sin embargo, no estarán presentes todas las estrellas del planeta fútbol. En ‘MI’ hemos seleccionado una lista de 30 jugadores que no han logrado billete para el Mundial y un 11 ideal con esas estrellas. El ‘Dream Team‘ de los futbolistas cuyas selecciones no se han clasificado para el Mundial es el siguiente:

DreamTeam

Porteros: Petr Cech, Samir Handanovic, Wojciech Szczesny

Defensas: David Alaba, Branislav Ivanovic, Neven Subotic, Matija Nastasic, Daniel Agger, Mehdi Benatia, Lukasz Piszczek, Nemanja Vidic, Vlad Chiriches.

Centrocampistas: Aaron Ramsey, Christian Eriksen, Victor Wanyama, Marek Hamsik, Nemanja Matic, Henrikh Mkhitaryan, Arda Turan, Juan Arango, Andriy Yarmolenko, Evgen Konoplyanka.

Delanteros: Gareth Bale, Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski, Stevan Jovetic, Mirko Vucinic, Pierre-Emerick Aubameyang, Burak Yilmaz, Roman Zozulya.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

24 comments

Algunos son primerísimas espadas (Cech sobre todo pero también Ibra, Bale, Lewandovski), pero otros, sobre todo algunos del listado están puestos por “poner a alguien de la selección tal”, en mi opinión

¿Has visto 3 partidos de Zozulya? ¿Se te ocurren 30 delanteros mejores que él (que vayan al Mundial)? ¿O 30 centrocampistas mejores que Eriksen? ¿O 30 defensas mejores que Agger? A mi sí. Y si hay 30 mejores que alguien, no voy a llorar su ausencia. Lamentaría la ausencia de, p.ej., Cech porque veo muy pocos porteros iguales o mejores, pero no de Eriksen… Es mi opinión 😉

Otro 11 MI,o sea, con 3 defensas de los cuales 2 son laterales ofensivos. Cambien a Arda por Subotic o Chirches, por favor.

Hay grandes jugadores que lo tendran muy dificil de participar en una cita mundialista o nunca lo conseguiran……. acaso que se atengan a la ley Diego Costa.

Deberían dejar una plaza en el Mundial para una selección de jugadores que no pueden jugarlo debido a lo débil de sus selecciones. Weah, por ejemplo, nunca jugó un mundial.

La gente ve el 11, pero no ve la “lista de convocados”… El 11 es por poner a los mejores, no para hacer un 11 competitivo.

La "convocatoria" es espectacular, y al 11, si el objetivo fuera hacerle competitivo, le introduciría a Chiriches por Ramsey y a Matic por Mkhitaryan, y mira que me encantan los dos pero sería necesario.

Kolarov lo hecho de menos,la defensa perfectamente pordria ser la de Serbia Vidic,Subotic,Nastasic,Ivanovic,Kolarov..

Un equipo ultracompetitivo seria: (4-3-3)

Cech

Ivanovic-Chiriches-Subotic-Alaba

Wanyama-Ramsey-Hamsik

Aubemayang-Bale-Ibra

Eriksen juega un partido bueno por 3 malos. A Arango le queda poco más que su disparo. Ramsey empieza a estar a nivel top ahora, pero nunca ha sido una megaestrella. Agger no tiene nivel para lamentar su ausencia. Las estadísticas de Zozulya hablan por sí solas… y podría seguir…

No digo que sean malos ni que no sean las ausencias más destacadas. Lo que digo es que miras cualquier mundial anterior y las ausencias son más destacadas, pero si por pensar eso no tengo ni idea, pues no la tendré 😛

La verdad es que en este próximo Mundial van a estar prácticamente todas las grandes selecciones. Es verdad que se echará de menos genialidades como las de Ibrahimovic o Lewandowski pero, sobre todo en el caso del sueco, el conjunto del equipo sueco no es lo suficientemente potente como lo fue Suecia en otras épocas.

Me gusta muchísimo que en este Mundial estén selecciones como Bosnia y Bélgica, y me hubiera encantado que pudieran acudir selecciones jóvenes con talento como Ucrania, Finlandia e Islandia. Darían más de una sorpresa y sería ilusionante poder disfrutar de selecciones menos típicas en una cita tan importante.

Deja un comentario

*