Once resúmenes de la jornada mundialista en Europa

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles en Belfast (Foto: Ramsey Cardy / Focus Images Ltd)
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles en Belfast (Foto: Ramsey Cardy / Focus Images Ltd)
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles en Belfast (Foto: Ramsey Cardy / Focus Images Ltd)

Irlanda del Norte 2-4 Portugal, por Albert Fernández:

“Victoria importantísima de Portugal, que no jugó nada bien pese al resultado. La jugada clave fue la expulsión de Brunt cuando los norirlandeses ganaban por 2-1 y además tenían a un hombre más por la expulsión de Postiga. A partir de entonces apareció Cristiano, metió 3 goles y dejó a los de Paulo Bento mucho más cerca del Mundial. Los cracks marcan diferencias y hoy el 7 del Madrid volvió a hacerlo”.

Alemania 3-0 Austria, por Guillermo Valverde:

“Dominó Alemania con relativa comodidad desde el inicio, pero en el primer tiempo estuvo muy espesa en los metros finales y sólo encontró clarividencia cuando la tocó Özil. El hecho de que ni Khedira (hoy mediocentro) ni Kroos sean pivotes puros provocó que cuando ambos subían su espalda quedara muy libre. Pero entre que los austríacos no lo supieron aprovechar y que el despliegue físico de Sami fue salvaje, tampoco crearon excesivos problemas en los locales. La segunda parte, tras el gol de Kroos, fue bastante monótona y aburrida. Alemania se dedicó a controlar el partido y Austria, que dejó una imagen muy pobre, bajó los brazos. Solo se animó la cosa algunos minuto tras el doble cambio visitante, pero el gol de Müller lo acabó de finiquitar. Quizá Kroos fue el mejor alemán sobre el campo junto al propio Thomas, reclamando sitio para cuando vuelva Schweini. En las posiciones más abiertas de la Mannschaft, Klose estuvo muy activo, marcó y dejó una buena impresión, mientras que Boateng cometió algunos errores y estuvo inseguro y Reus tampoco estuvo especialmente destacado”.

Inglaterra 4-0 Moldavia, por Álvaro de Grado:

“Poca historia. Baño de principio a fin. Moldavia, en el primer tiempo, casi ni pisó campo contrario. Muy débiles su defensa y su portero. Inglaterra ganó sin forzar, Lambert fue el mejor y volvió a marcar y Barkley debutó con la absoluta. Hay que recordar que Hodgson tiene las bajas de Sturridge, Rooney, Glen Johnson y Phil Jones. El martes sí se enfrenta a un test exigente: una finalísima en Kiev”.

Georgia 0-0 Francia, por Axel Torres:

“En un partido de circulación lenta y escasa precisión, el habitual cerrojo de Ketsbaia ante las selecciones ilustres volvió a desarticular la teórica superioridad rival -y esta vez no hubo gol de Soldado en el 84′-. De poco le sirvió a Deschamps juntar de inicio a Benzema y a Giroud. Pudo ganar, pero el guardameta georgiano Loria, que sigue jugando en el Dinamo de Tiblisi pese a sus grandes actuaciones recientes con la selección, sacó dos balones prácticamente imposibles en el tiempo de descuento”.

Italia 1-0 Bulgaria, por Jaume Naveira:

“Italia ganó, no sin sufrir durante la segunda parte. En la primera, dominó claramente y se adelantó con un gol de Gilardino. Bulgaria estuvo peleona en el inicio, metiendo miedo al combinado dirigido por Cesare Prandelli con dos disparos desde fuera del área. Tras esas ocasiones, el monopolio fue para una Italia en la que destacaron Candreva y De Rossi. Pirlo, en cambio, estuvo más impreciso de lo habitual. Tras el descanso, los dos únicos conatos de ocasión que tuvo la Azzurra fueron un par de débiles disparos de Gilardino e Insigne. Italia contuvo y retrocedió, permitiendo a Bulgaria tener más balón y buscar el empate. Nedelev, el extremo de 20 años del Botev Plovdiv, fue el jugador más destacado en el segundo tiempo: demostró su desborde e intervino en dos de las ocasiones más claras que tuvieron los de Lubo Penev para empatar. En el 94 pudo llegar el 1-1 con una falta lateral que Popov remató a bocajarro en el segundo palo. La mandó fuera y ahí acabó el partido”.

Serbía 1-1 Croacia, por Tomàs Martínez:

“En un partido con más intensidad que buen juego, se adelantó Croacia con un contragolpe que montó Srna en un único pase, dejando sólo a Mandzukic para que finalizara con clase. Para Serbia, que fue mejor durante muchos tramos, empató Mitrovic, el delantero que tanto nos fascinó en el Europeo sub-19 que ganó su selección en Lituania este verano y que se ha estrenado como goleador con la absoluta precisamente ante el adversario de mayor rivalidad posible”.

Estonia 2-2 Holanda, por Axel Torres:

“Cuando Robben marcó su gol clasiquísimo, parecía que iba a ser un paseo. Pero emergió la figura de Konstantin Vassiljev para reclamar una vez más su papel de gran figura de la Estonia futbolística post-independencia. Sus dos golazos le sirvieron al equipo báltico para firmar un empate de prestigio ante la todopoderosa Holanda de Van Gaal, que hasta visitar Tallinn lo había ganado todo. Y ojo, Estonia pudo perfectamente quedarse con los tres puntos: sólo un penalti muy controvertido por un presunto agarrón a Van Persie lo evitó”.

Suiza 4-4 Islandia, por Martín Castiñeira:

“No se explican los locales cómo no ha ganado este partido. Tras ser muy superiores en la primera parte y llegar a ir 4-1 tras el descanso, Islandia no dejó de creer y consiguió empatar a 4. Tampoco se durmieron demasiado los de Hitzfeld, pero la efectividad islandesa fue asombrosa. Tuvieron 5 ocasiones y marcaron 4 goles. Tremendo Gudmundsson, que hizo un hat-trick y todos ellos fueron golazos por la escuadra”.

Noruega 2-0 Chipre, por Álvaro de Grado:

“Justo resultado, Noruega fue mucho más superior durante todo el partido. Mejoró algo Chipre en la segunda mitad, pero en ningún momento dio la sensación de que pudiesen levantar el resultado en contra. A los pocos minutos de entrar al campo, King sentenció el encuentro tras una buena jugada personal de Eikrem”.

Eslovenia 1-0 Albania, por David Fernández:

“Eslovenia estuvo cómoda en la primera midad. No tuvo mucha más posesión que Albania pero sí llevó la iniciativa y propuso, aunque sus ataques y sus ocasiones dependieron fundamentalmente de Birsa y Kampl. Los albaneses hicieron daño en sus mejores momentos con los hombres de banda: Rama y Roshi. Sufrió mucho más de lo previsto en el segundo tiempo la selección de Srecko Katanec. Eslovenia parecía comenzar imponiéndose pero Albania, a raíz de la entrada de Salihi, se volcó. Entre el ’50 y el ’60 pudo poner el partido 1-4 con tranquilidad, pero Samir Handanovic demostró que es el mismo que en el Inter. Al final, Katanec dio un paso atrás con la entrada de Mertelj y Eslovenia se propuso defender muy bien (y en 4-3-3) unas embestidas albanesas que iban a menos. Buen partido de Roshi, Rama y Kaçe en los visitantes y un notable para Eslovenia, que se mete de lleno en la pelea por la repesca”.

República Checa 1-2 Armenia, por Tomàs Martínez:

“Los locales fueron mejores en lo global, pero Armenia aprovechó muy bien sus ocasiones. Creó peligro al contraataque, con espacio por correr por delante, y marcó el segundo gol en el último suspiro, cuando mejor estaba el equipo local. Buen partido de Rosicky, que asumió la responsabilidad cuando el partido se puso feo para su equipo. Pero al final ganaron los visitantes y ahora el grupo B se aprieta muchísimo”.

3 comments

Deja un comentario

*