Otra vez Mitroglou

Mitroglou se pierde el partido por lesión (Foto: Focus Images Ltd).

Con Mitroglou, como pasa cada cierto tiempo con según qué delanteros, está costando diferenciar si es una racha muy buena o un salto de nivel. Marca más de lo esperado, es decisivo en todos los partidos pero, a pesar de todo, todavía no tenemos seguridad de que esto vaya a durar siempre. Sus alucinantes datos son 22 goles en 18 encuentros en esta temporada. El pasado lunes estuvo Míchel, entrenador de Olympiakos, hablando en Planeta MI sobre la evolución del punta griego y de cómo ha rendido en los últimos años saliendo cedido para conseguir minutos. Ahora, casi de la noche a la mañana, se ha convertido en titular indiscutible para Fernando Santos en la selección helena y ha sido el gran protagonista de la repesca frente a Rumanía. En la ida marcó 2 goles y en la vuelta fue suyo el que abrió la lata (1-1) para sentenciar la eliminatoria y sellar el pase definitivo al Mundial de Brasil.

Aunque Grecia llegaba a Rumanía con el margen amplio del 3-1 de la ida, sorprendió que los rumanos no apretasen más en el primer tiempo. El gol de Mitroglou, tras un fuera de juego mal tirado y una definición perfecta con la zurda, sirvió de mazazo casi definitivo para el conjunto de Piturca, que metió a Maxim y quitó a Lubont como cambios más llamativos del once inicial. No fue hasta la segunda mitad cuando los rumanos se echaron a la desesperada a por el gol, con Tanase como uno de los jugadores más activos. Grecia se echó atrás, se armó fuerte en su área y sólo llegó el tanto porque se lo metieron ellos de la forma más cómica posible: un despeje combinado entre Torosidis y Holebas terminó con la pelota en la escuadra helena, poniendo el 1-1 en el marcador y dando falsas esperanzas a los rumanos. Falsas porque nunca estuvieron cerca de darle la vuelta al resultado, a pesar de sus constantes llegadas. Un papel decisivo en los últimos minutos de partido lo jugó Samaras, que despejó balones sin parar y se puso a defender en el área cada jugada aérea, cada córner a favor de Rumanía.

El buen trabajo de Fernando Santos al mando de la selección griega sigue dando sus frutos, tras el buen rendimiento en la última Eurocopa, donde alcanzaron los cuartos de final. Ahora, en Brasil, Grecia disputará el tercer Mundial de su historia y ya hemos comprobado bastantes veces que son muy difíciles de ganar.

(Foto de portada: Focus Images Ltd)

Related posts

2 comments

Quizá suene ahora a aprovecharse de la situación, pero yo lo de Mitroglou lo veía venir desde hace tiempo.

Me encantó en el Europeo Sub-19 de 2007 (sí, aquél ganado por España con un gol de Parejo).

En ese mismo torneo jugó un tal Mesut Özil, pero a mi me fascinó, por encima de todos, Kostas Mitroglou. Me parece un rematador nato, fuerte, potente, con grandes cualidades ofensivas.

También me gustó mucho Kevin Monnet-Paquet, pero éste no ha llegado tan alto.

Ojalá siga el griego así y llegue a algún equipo que dispute más altas fases en Champions League

Deja un comentario

*