Peligra el Mundial para Luis Suárez

Arsenal v LiverpoolThe FA Cup

El periodista deportivo uruguayo Martín Charquero fue el primero en dar la voz de alarma en Twitter: Luis Suárez sufría una lesión en uno de sus meniscos y debía ser operado de urgencia. El país se paró. Suárez es Messi. Luis es Cristiano Ronaldo… Pero mucho más importante que los dos juntos. La Celeste depende de la calidad del artillero del Liverpool si quiere clasificarse para octavos de final en un grupo con Inglaterra, Italia y Costa Rica. Junto a Cavani, conforma una de las parejas ofensivas más letales del planeta. Sin él, la selección latinoamericana se queda sin su factor diferencial, sin su futbolistas más determinante.

LISTAS DE CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL 2014

Suárez-Uruguay-jikatu Luis Suárez llevó a Uruguay a ganar la Copa América en 2011. Foto: jikatu.

Su hermano, Paolo Suárez, confirmaba la noticia en Twitter a las 05:15 hora española, en respuesta a un mensaje del propio Charquero, que espera que ‘Lucho’ esté en Brasil. “Si llegara…”, afirmó el familiar, dándole un nuevo toque de intriga al asunto.

Suárez sintió molestias en el entrenamiento de hoy de su combinado nacional e, inmediatamente, fue a que le practicaran una resonancia. En ella se detectó el problema en el menisco y los médicos decidieron que no hacía falta esperar más: debía ser operado a las 07:30 hora uruguaya (12:30 en España).

Los medios locales aseguran que deberá ser sometido a una artroscopia. “No es necesario abrir la rodilla ni quitar el menisco entero. Mediante cirugía artroscópica es posible realizar resección parcial del menisco dejando restos estables, fijos, congruentes y no degenerados que permitan realizar parcialmente la función del menisco”, dicen.

Aún así, se muestran optimistas. Suárez dispondrá de tres semanas para intentar llegar a tiempo ya que Uruguay abrirá su participación en el Mundial en exactamente 22 días, ante Costa Rica.

El país está en silencio. Nadie se imagina la Copa del Mundo sin Suárez, la Bota de Oro del fútbol europeo esta temporada junto a Cristiano Ronaldo, un jugador que, para sus compatriotas, es mejor que Messi.

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*