Punto y seguido

España Iniesta Torres Casillas - calciostreaming

Se despidió España del Mundial al menos saboreando un triunfo. Se despidió España, pero no tantos jugadores se despiden del equipo nacional. De hecho, Vicente del Bosque ha asegurado en la rueda de prensa posterior que ningún futbolista le había comunicado a él su decisión de retirarse. Tanto es así que ni siquiera David Villa, que hace unas semanas había dejado más o menos clara su marcha, ha cerrado por completo la puerta de la selección. Es consciente de que dar el salto a la MLS le aleja del primer nivel futbolístico y de que sus opciones de volver a ser convocado no son elevadas. Pero el futuro jugador del New York City no ha dicho adiós este lunes tajantemente. En principio, los tres jugadores de campo más veteranos son quienes más papeletas tienen para abandonar el fútbol de selección: Xavi Hernández, Xabi Alonso y David Villa. Tres campeones de Europa y del mundo.

David Villa tras el España-Australia: “Si me llama el míster, volveré. Voy a ir a la MLS y sé que es complicado. Lo normal es que se acabe aquí. Hay que ser realistas.”

Saltó al césped de Curitiba la selección española e, intencionadamente o no, volcó desde un inicio sus ataques por el perfil izquierdo. Por ahí se incorporaba Jordi Alba desde atrás, por ahí se movía David Villa -él ocupaba ese rol de banda izquierda tan habitual para él en muchas ocasiones en la selección- y por ahí caía también Andrés Iniesta. Atacaba por ahí España y, sin embargo, rompió el partido cuando movió el balón hacia el otro costado, hizo bascular a Australia e irrumpió Juanfran por la derecha. Irrumpió Juanfran y la clase de Iniesta, quizás el mejor de España en este pobre Mundial, que buscó en profundidad al lateral derecho. Penúltimo pase de Andrés, centro de Juanfran y el gol número 59 de Villa con la elástica nacional. 59 goles del ‘Guaje’ en 97 partidos, cifras que le convierten en el máximo goleador histórico.

Villa - España - E.N.K.

Los números de David Villa con la selección: 59 goles en 97 partidos (Foto: E.N.K.)

Apareció Villa para marcar y apareció Fernando Torres, el que tantas veces ha sido su compañero durante la última década en el ataque del equipo, también para marcar y celebrar un gol más. A pase de Iniesta, a pase del centrocampista con el que ‘El Niño’ ha jugado desde las categorías inferiores de la selección. Ambos han cumplido 30 años recientemente, ambos anotaron los dos goles quizás más recordados del ‘ciclo ganador’ y ambos tienen ganas de seguir. No está en los planes de Fernando Torres dejar la selección española. Será la selección quien lo ‘deje’ a él cuando sus méritos ya no sean suficientes para seguir acumulando convocatorias e internacionalidades.

Xabi Alonso sobre su futuro en la selección: “Ahora pienso en descansar y lo que tenga que venir, vendrá.”

Este España-Australia que hace unos días sonaba a despedida para muchos quizás no lo sea para tantos. Punto y seguido.

Foto de portada: calciostreaming.

Related posts

1 comments

A mí llamadme raro, pero creo que Del Bosque también ha terminado su periodo en la selección. Queda darle las gracias y ponerse a buscar sustituto. Ha tenido dos últimos roces con Cesc y Villa, pero bueno… eso no es trascendente. En cambio, sí lo es equivocarse a todas luces tanto en la configuración de la lista final de 23, como en la elección de los 11 titulares y las reacciones en los cambios.
Pongo ejemplos: se ha llevado a Torres, se ha dejado a Navas y Llorente, se ha empeñado en poner a Casillas, se ha llevado a Mata, y bueno, no ha dado siquiera una oportunidad a Arteta, Valero y Soriano han sido convocados testimonialmente, en defensa no ha probado apenas centrales cuando se veía que hacía falta, convocó a Tello… etc, etc, etc.

Deja un comentario

*