Reacciones MI al sorteo del Mundial 2014

Axel y Santomé en el estudio de Radio Marca Barcelona.

El sorteo del Mundial deparó, como no podía ser de otra forma, grandes duelos. La selección española, que defenderá el título por primera vez en Brasil, deberá hacer frente a un grupo complicado con Holanda, Chile y Australia, mientras que otras cabezas de serie como Uruguay o Alemania tampoco lo tendrán fácil para pasar a los octavos de final. Sin embargo, el sorteo dejó muchos más detalles. Axel Torres y Sergio Santomé los analizaron esta tarde en Radio Marca.

La opinión de Axel Torres

La opinión de Sergio Santomé

Axel Torres, además, respondió a las preguntas de varios internautas de MARCA en la tradicional charla semanal. Recuperamos algunos de los temas más destacados.

Pregunta de arner: “Todo el mundo habla de la dificultad de Chile, pero ¿es mejor esta Chile que la del Mundial de Sudáfrica 2010?”

Un saludo y gracias por estar aquí para analizar entre todos el sorteo del Mundial 2014. Empecemos. La dificultad de Chile también viene motivada por su recuperación anímica. El equipo cayó mucho después de la marcha de Marcelo Bielsa y parecía sin opciones de acudir al Mundial. Lo cogió Sampaoli, un discípulo confeso y casi radical de Bielsa, y el equipo cambió de la noche a la mañana. Los jugadores de 2010 volvieron a sentirse cómodos e incluso otros, totalmente proyectados por Sampaoli en Universidad de Chile, como Marcelo Díaz, Mena o Vargas, encontraron la confianza para dar su mejor rendimiento en la selección. Es un equipo que se siente capaz de todo ahora mismo.

Pregunta de Carlos Ortega: “Estimado Axel, saludos desde Argentina. Si bien los partidos hay que jugarlos a todos, a primera vista da sensacion que Argentina tiene uno de los grupos mas accesibles y eso teniendo en cuenta los cruces que vienen en octavos, ¿cree que sera un candidato firme?”

Si Messi llega en plenitud Argentina es una de las grandísimas favoritas, porque además con Alejandro Sabella de Director Técnico ha logrado rendir ya al nivel del Barcelona, algo que no ocurrió con los seleccionadores anteriores. Unamos a eso a Agüero, Higuaín, Di María… Y al orden que te da Sabella, que consigue hacer sólido incluso a un bloque sin grandes defensores a nivel individual. De todos modos no pienso que Argentina haya tenido tantísima suerte. La ha tenido con Irán, que era la más débil de su bombo, pero Nigeria es la campeona de África y Bosnia-Herzegovina lleva tiempo compitiendo a un nivel muy alto. Argentina debe pasar, pero el grupo no es una broma.

Pregunta de Gonzalo Muñoz Caballero: “Quiero ser breve, mi pregunta solo tiene una palabra ¿Inglaterra?”

A día de hoy apostaría a que no pasa grupo. Creo que Italia es la favorita del grupo y que Uruguay, sin ser un equipo que enamore por la elaboración de su juego, tiene con Cavani y Suárez una capacidad para decidir partidos difícilmente igualable por parte del equipo de Hodgson.

Pregunta de mohameth_el_basko: “¿Cómo lo ves para los africanos?”

Costa de Marfil y Nigeria pienso que tienen opciones de pasar. Camerún y Argelia muy difícil. Ghana, que quizá sea el equipo africano con más potencial, ha tenido el peor sorteo de las cinco. Posibilidades tiene, pero siendo realistas no es favorita en un grupo con Alemania y Portugal.

Pregunta de er fitis: “Saludos Axel, no crees que la gente va a infravalorar un poco el grupo de Japón. Igual no hay selecciones aspirantes al título en él, pero por lo menos a mí me parece un grupo muy bonito e interesante. ¿Qué opinas tú? “

Pienso que Colombia debería ganarlo bien y entre Japón, Grecia y Costa de Marfil la competencia por la segunda plaza será fuerte. Costa de Marfil llega con menos expectativas que en los dos Mundiales anteriores porque algunos de sus mejores jugadores ya están en la cuesta abajo. Pero Yaya Touré en cambio está en plenitud, y puede marcar diferencias.

Related posts

11 comments

En cualquier caso, está fuera de toda duda que la FIFA es un organismo corrupto. Sobornos, arbitrajes sospechosos (Corea 2002, reconocido unánimemente) cambios de votos en elecciones y el Mundial de Qatar (¡¡¡¡un Mundial en Qatar!!!!) .

El fútbol es tan grande porque nos permite gozar de forma mayúscula de un Mundial sabiendo que los organizadores del evento son gente nauseabunda y sin escrúpulos

Respecto al sorteo, Argentina y Francia han tenido mucha suerte, sobre todo como dice Axel, Francia que ni era cabeza de serie. No sólo por su grupo sino por su previsivle cruce. Por lo demás, me gusta el grupo G, me gusta que Bélgica y Bosnia tengan opciones de pasar y de ser revelaciones (aunque ya veremos el cruce de Bélgica) y no tengo tan claro que Inglaterra quede eliminada en la primera fase.

Se subvalora demasiado a Inglaterra.

Con todo respeto, pero Chile, individualmente dudo que le pueda hacer sombra.

Baines, Cahill, Cole, Lampard, Gerrard, Jones, Wilshere, Rooney, Sturridge, Welbeck, Lenon, Smalling, Cleverly, Barkley, Towsend, etc. Todos jugando en un alto nivel competitivo.

Que tengan un desastre de técnico es otra cosa, pero, individualmente, es ostensiblemente superior a la selección chilena.

* Que Uruguay, quise decir, que, para mí, tiene un par de excelsos delanteros, pero no mucho más: un mediocampo y línea defensiva con evidentes limitaciones.

Algunos de los jugadores ingleses que nombras no me parecen tan buenos jugadores aunque estén jugando en equipos top. Es sólo mi opinión. Y la Uruguay de hace unos años tenía muy buenos jugadores defensivamente hablando (ahora sí es cierto que no están tan bien).

El grupo que más me gusta es el C. Grupo muy variado y con diferentes estilos. Tengo confianza en Japon, es difícil pero es una selección muy llamativa. El Japon Costa de Marfil creo que será bonito de ver.

La mañana del sorteo estuve viendo el resultado del simulacro y repasando los bombos… y bueno, nos han tocado dos selecciones que quería evitar a toda costa: Holanda y Chile. La Oranje de Van Gaal, muy renovada, rebosa talento, y tiene dos jugadores capaces de cambiar solos un partido, Robben y Van Persie. La Roja de Sampaoli me parece un equipo muy completo, bastante infravalorado en general, y que ha sido capaz de mojar la oreja a selecciones potentes y rendir a muy buen nivel. Tienen a Alexis Sánchez en estado de gracia, y a Arturo Vidal como sostén… pero hay más: Bravo me parece un portero de garantías, Isla destaca más con su selección que en la Juve, Iturra es de esos medios que se vacían el tiempo que juegan, igual que el Pitbull Medel, y si tiene el día, Mati Fernández anda sobrado de talento. Por último, no sé cómo anda Australia, pero imagino que el cambio de confederación le habrá venido bien para subir su nivel, y espero a un equipo ultradefensivo.

Salvo Bravo, al que no considero un portero de tantas garantías y que no sé cómo está Mati Fernández ahora, del resto estoy bastante de acuerdo.

Deja un comentario

*